Mis peces Payasos están mordiendo un coral

Tema en 'Peces' comenzado por Joel Vargas, 14 Septiembre 2018.

1. Joel Vargas

Joel Vargas Adicto al arrecife

Se incorporó:
    5 Junio 2017
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Mandatario de Agente Aduanal
    Hola CAMaradas,

Con la novedad de que mis peces payaso están mordiendo un coral Sacro y no se que hacer, ¿alguno de ustedes a experimentado algo similar?, el coral tiene poco mas de 5 meses en mi tanque y no tuve ningún problema hasta hace poco que los payasos empezaron a tratar de meterse como si el coral fuera una anémona, esto hace como 2 semanas, hace 2 días note que permanecía cerrado y ayer note que lo estaban mordiendo

Espero me puedan orientar en que debo hacer para quitar este comportamiento, de momento moví el coral a otro lugar de la pecera donde los payasos casi nunca van, a ver si así lo dejan tranquilo por lo menos un rato

2. julestak

julestak Líder del arrecife

Se incorporó:
    22 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    28
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas Computacionales
    Página web:
    Buenas amigo tienes alguna anémona?.... he visto que algunos incorporan una anémona (solo hay que checar cual es la adecuada para ellos), y si tienes sump, podrías colocar ahí tu sarco para que se recupere, claro tendrías que tener iluminación para el... oh lo otro ponerle un bote transparente con orificios para que no alcancen a llegar los payasitos, igual para que se recupere el sarco, o de plano sacarlos de tu tanque.

• Joel Vargas

Se incorporó:
      5 Junio 2017
      Me gusta recibidos:
      25
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Hola @julestak@julestak,

Muchas Gracias por tu pronto respuesta, no tengo anemona pero creo que me urge encontrar una adecuada, tendrás alguna recomendación? Yo no se mucho de eso

Gracias de antemano por la información

Saludos

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

• Lost acapulco

Lost acapulco Líder del arrecife

Se incorporó:
      12 Abril 2016
      Me gusta recibidos:
      206
      Género:
      Hombre
      Es raro pero de ves en cuando a los payasitos les da por hacer de las suyas, yo e visto casos que hacen simbiosis con corales y hasta plumeros en mi caso me mataron 2 o 3 plumeros los canijos de tanto estresarlos y nunca se adaptaron los plumeros al acoso de estos, es buena opcion la que tomaste en moverlo ya que es raro de que vayan de un lado al otro, como te dicen el compañero ponerle proteccion o una maternidad de estas de acrilico por que si no de plano acabara por morir tu coral.

• Joel Vargas

Se incorporó:
        5 Junio 2017
        Me gusta recibidos:
        25
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Gracias @Lost acapulco@Lost acapulco,

Tengo una maternidad de acrílico guardada por ahí así que voy a tener que usarla por que al parecer los payasitos están siguiendo al Coral lo están adecuando , espero encontrar una anemona que sea adecuado para mi sistema antes de que sea tarde

Saludos

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

• Lost acapulco

Lost acapulco Líder del arrecife

Se incorporó:
        12 Abril 2016
        Me gusta recibidos:
        206
        Género:
        Hombre
        Que bueno que tenías una espero se recupere tu coral. Ya en anemonas deja que encuentres una adecuada, más bien te sugiero que leas y busques las necesidades que tienen ya que debes tener bien estable tu agua no se si hagas mediciones aparte que quieren una buena iluminación aquí mismo en la opción de búsqueda puedes buscar temas de compaňeros y ahí puedes darte una idea no todas las anemonas hacen simbiosis.

• Joel Vargas

Se incorporó:
          5 Junio 2017
          Me gusta recibidos:
          25
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Hola @Lost acapulco@Lost acapulco,

Si hago mediciones regulares cada 15 días aprox, mi agua es mas o menos estable, uso NoPox, que me ayuda a tener los Nitratos (3-5) y Fosfatos (Casi imperceptibles), revisaré los temas de las anémonas para ver cual es la mas adecuada para mis payasos

Muchas Gracias por el tip

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...