Mis primeras dudas: Cancun

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Cancun, 30 Julio 2009.

1. Cancun

Cancun Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Contador Independiente
    Estimados Todos:

Soy totalmente nuevo en esto, es mas no se ni de cuantos litros es mi acuario, jajajajajaja, pero a los que se las compre me dijeron que inciara haciendo ciclo con damiselas y compre 9 de las cuales se me murieron 3 y las enterre para crear bacteria, despues de casi dos meses acabo de comprar un semicirculato y un payaso y siguen vivas 6 damiselas como ven, a se me olvidaba meti una nemona y se me murio me dijeron que por la temperatura.

Saludos cualquier duda espero me puedan ayudar.

Cancun

2. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante
    Respuesta: compatibilidad de peces

upps... pues vas inciando como muchos aqui!!!

mal...

abre un tema para que nos muestres tu tanque y te ayudemos mejor

3. conan

conan Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    casado jajajjamedico
    Respuesta: Mis primeras dudas: Cancun

cancun saludos ¡¡¡¡¡
    mi experinecia es poquita jajjajja

te recomiendo te juntes con toda la banda delguadaljara hay excelentes amigos por alla y un gran consejo, olvidate y no vuelvas con el tipo que te vendio tu pecera , que pena alla gente asi......
    saludos

4. firlito

firlito Líder del arrecife

Se incorporó:
    12 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    INGENIERO

¿enterraste tus damiselas en el sustrato para crear bacterias? tu acuarista te esta timando ojo, mejor pon tus dudas en este club para que te demos buenos consejos y desinteresados:cejas:

5. fher24-oscar

fher24-oscar Adicto al arrecife

Se incorporó:
    25 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Licenciado en Ciencias Politicas
    Página web:

la verdad es una pena que la gente de los acuarios diga cualquier cosa con tal de vender, me sorprendio muchisisisisimo lo de "la enterre para crear bacteria!!!!" la enterraste en el sustrato??? no estaria de mas que checaras tus parametros amigo, nh3/nh4, no2, no3 pues aunque las damiselas son de los peces que mas soportan compuestos nitrogenados tambien se mueren ehh!! y lo mas recomendable es tener una anenoma hasta que el acuario este lo mas maduro posible pues erroneamente se cree que estas son de los corales mas faciles de mantener pero si no tiene buena iluminacion, buena calidad de agua y buen circulacion esta muere y suelta sustancias muy toxicas para los demas inquilinos de tu acuario.

Lo mejor es que hagas las cosas poco a poco, recuerda que en esto lo que mas se juega es la paciencia y como te dice el compañero ojala puedas abrir un post para conocer tu acuario y ayudarte lo mas especificamente posible.

Saludos.
    Fher**

6. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Cancun,serìa muy bueno nos digas caracteristicas de tu arrecife (tamaño, si es con corales o sòlo peces, Etc.), asì como valores de amonia, Nitritos, Nitratos, Etc. Como adiciòn te invito a que leas el apartado de "INICIANDO EN LA AFICIÒN" en donde hay muy buenos temas que te ayudaran a entender màs el hoby, con lo que tus dudas seràn menos y las que tengas, seràn màs especìficas, dando con ello, que, los comentarios que te den los CAMaradas sean aun màs exactos. Saludos y en lo que pueda ayudarte estoy para servirte.

7. R@Y

R@Y Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Reefer

Lee, lee, lee, lee, antes de hacer, comprar o meter cualquier cosa... creeme me costo mucho trabajo entender esto, pero sin duda agradezco mucho a los que me lo recomendaron!!!

Saludos!!!!!

8. keke

keke Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    24 Febrero 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Mmmm...

Enterrarlas grave error solo subiste el amonia en el tanke, todo lo que muera hay que sacarlo!!!!! porque tus niveles se disparan, si murio la anemona es peor que los peces son mas toxicas!!!!! aguas con eso!! la anemo murio por e pico de amonia que tuviste con os peces y no veo que tipo de iluminacion tienes las anemonas son muy demandantes de luz!!! asi que si a esto le pones lo de los peces pues era obvio que iba a morir...

Te cuidado con lo que te digan el el acuario ello de eso viven y queren vender!!! para acelerar el ciclo compra bacteria de preferencia biodigest con su respectivo alimento bioptim de la marca prodibio es muy buena y te ayudara, haz cambios de agua constantes por lo menos cada 3 semanas de un 25% del agua total del sistema!!

Suerte y no olvides un buen skimmer y si te es posible un algal scrubber..

Saludos

9. mike69

mike69 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO

Caray mi buen cancun, estoy de acuerdo con los camaradas sobre tu acuarista, muchos acuaristas no tienen ni el minimo conocimiento de lo que es ciclar, estabilizar, mantenimiento etc.etc. A ellos lo que les interesa es vender y vender, si a ti se te muere un pez pues para ellos mucho mejor x que asi les compras otro. Ojo mucho ojo. Como dice ray. Lee, lee y lee. Aqui en el cam hay muchisimos temas interesantes que te ayudaran a que comprendas todo sobre este lindo hoby. No malgastes tu dinero ten paciencia, eso de enterrar tus peces para crear bacteria si que da coraje y da coraje con quien te lo dijo, y ademas como dijo fher 24 las anemonas son animales muy inestables cuando tu pecera esta en malas condiciones, donde el resultado es fatal no solo se muere ella sino pudieron morir el resto de tus habitantes,

checa tus niveles y no te desesperes ten paciencia y lee,lee..

Saludos y suerte.

10. alexmujica

alexmujica Líder del arrecife

Se incorporó:
    23 Mayo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante

mejor los hubieras enterrado en la maseta de una planta jajajaja no te creas pero si hechate unas leidas por que eso que hiciste no esta bien mas bien no fue tu culpa mejor acesorate con personas que sepan y que sean desinteresadas!!! y binvenido a este maravilloso mundo adictivo

11. fher24-oscar

fher24-oscar Adicto al arrecife

Se incorporó:
    25 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Licenciado en Ciencias Politicas
    Página web:

no te sientas mal compañero, mira la mayoria inciamos asi y todo por la codicia y la mala onda de la gente que acostumbra a vendernos las cosas que necesitamos, pero para eso existen estos foros, que con ayuda de los compañeros te brindan tanto su ayuda como sus consejos desinteresadamente y todo con el proposito de que las cosas marchen bien, ahora depende de ti hacer todas las preguntas posibles no importa cuan obvias sean, informate para mantener a tus pececines y bichos lo mejor posible y sobre todo que este hobby no sea tan frustrante como muchos dicen que es.

Saludos y cualquier duda estamos para ayudarte.
    Fher**

12. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Por allá hay mucho Camarada que te pueden ayudar

La muerte de la anémona no solo pudo ser por temperatura, otro pudo ser la calidad de agua, y sobretodo iluminación así como te recomendaron enterrar el pez igual te dijeron que con el foco de la cocina puede vivir la anémona.

No es rara tu situación finalmente a veces nos emocionamos por querer un pedazo de mar en nuestra casa y le hacemos caso a un "vendedor", pero que bueno que andas por estos lares aqui hay gente con muchos conocimientos que sin duda te pueden ayudar.

Saludos

13. Cancun

Cancun Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Contador Independiente

Hola a todos,

Gracias por sus consejos desinteresados, pero subsisten algunas dudas, le mando esta foto de mi acuario el agua esta medio verdosa y arriba tiene como una capa de nata y en la arena se ve muy cafe me dicen que es por la luz, pero la verdad no creo, los cuates que vinieron a limpiarla le metieron agua de la llave cosa que no me gusto pero ni modo, un señor que su negocio es hacer los acurarios y no vender peces me dijo que le metiera agua bidestilada o tridestilada, por lo que les pregunto lo siguiente:

1. Que porcentaje de agua debo cambiar y cada cuando???
    2. Limpio la arena es decir la saco y la limpio o solo la nuevo para que se le quite lo café.
    3. Las rocas las puedo limipiar nuevamente para que queden blancas????
    4. Les anexo tmabien una foto del aparato donde se mide la salinidad del agua (asi me dijeron) si esoy mal corrijanme, esta bien el nivel????
    5. que otro aparato necesito para saber que mi agua esta en perfectas condiciones o recomiendenme un libro donde pueda leer.
    6. La cabeza de poder y el filtro que tengo es de 2000 L/h de la marca resun es buena o recomiendenme algo.

Gracias por su apoyo y quedo atento a sus comentarios

Archivos adjuntos:

14. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Cancun, tu pecera tiene en la arena cianobacteria (un problema)(la puedes eliminar sifoneando el fondo de tu pecera, y realizando cambios parciales de agua--de 10 -25%--- que puede deberse diferentes factores como Nitratos altos (lo màs comùn), luz inadecuada, acumulaciòn de detritus, Etc.
    En el apartado de "INICIANDO EN LA AFICION" existen temas de mucho interes que te ayudaran a entender y conocer màs el hoby serìa muy bueno los leyeras. En lo que respecta al medidor de agua--para mi, èsa marca de medidor de sal no es muy exacta por lo que no lo recomendarìa--; en el caso de la cabeza de poder en mi experiencia es confiable ademàs de barata (tengo una 3800) funcionando en el closelop desde hace unos 3 años sin problemas--sòlo te sugiero le retires la esponja al filtro ràpido--. Creo que te falta un poco màs de piedra viva.
    Serìa muy bueno aumentaras tus comentarios de la pecera en lo que respecta al volùmen, medidas, tipo de lamparas que utilizas, Etc. Saludos.

15. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Perdòn se me pasò. Tambien serìa muy bueno que midieras tus valores (por lo menos) de Nitratos, nitritos y amonia y nos los comentaras.

16. Bhakti

Bhakti Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Junio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Produccion Musical de Psytrance y Diseño Grafico
    Página web:

Bueno para que sepas los litros que tiene tu pecera solo multiplica la altura por el ancho por el largo entre 1000 y te salen los litros . . . ahora ya sabiendo los litros que tienes . . ahora necesitas sacar la cuenta de cuanta roca viva necesitas .. esto es por cada 8 litros de tu acuario es un 1 kg de roca viva de preferencia fiji . . . luego de ahi tu sustrato tiene que ser de aragonita de la mas fina . . ya que tienes eso .. el agua que debes de utilizar siempre debe de ser bidestilada o de osmosis inversa y ya de ahi darle un ciclado de 2 meses sin ningun pez . . aparte cuando ya sepas los litros que tienes .. te vas a limitar a un cierto numero de peces en tu acuario por ejemplo si tu acuario resulta ser de 100 lts solo podras tener a lo mucho y ya exagerando 3 peces .. y esos podrian ser payasos , damiselas gobios . . . ok ahora la pregunta del millon que skimmer tienes ?? tienes sump ?? le haces cambios parciales de agua cada 15 dias a tu acuario , le aditas una ampolleta de biodigest y bioptrin cada 15 dias . . . tienes powerheads para el movimiento del agua dentro del acuario . . .

17. Cancun

Cancun Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    30 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Contador Independiente

Gracias Colofox pero como mido mi niveles de nitratos y nitritos

Saludos

18. ERNESTO RODRIGUEZ

ERNESTO RODRIGUEZ Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    11 Diciembre 2008
    Me gusta recibidos:
    2

venden kits especificos para para cada cosa amonia, nitritos nitratos etc.... checa con los patrocinadores ellos manejan buenas marcas ...

19. Luis Agüera

Luis Agüera Adicto al arrecife

Se incorporó:
    8 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Ocupación:
    medico

bueno complementando lo que ya te dijeron los demas camaradas necesitas un skimmer ya que es la pieza mas importante del acuario,aparte tu acuario debe estar perforado para que coloques un sump asi aumentaras el volumen y podras colocar el skimmer ahi,ahora si no piensas poner un sump que es lo mas probable necesitas un buen skimmer colgable el cpr back pack te va muy bien o pueder ver el aqua c remora que tambien es muy bueno o si tu presupuesto te lo permite pues el deltec mm no recuerdo modelo jeje.
    ahora cuentanos que iluminacion tienes.

add. no puedo creer que ese emperador juvenil te este sobreviviendo pese a la calidad del agua,mejor sacalo y dejaselo a alguien de confianza a resguardar hasta que tus parametros esten bien.
    salu2

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...