Mitos y realidades de los nanos

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por no one, 11 Enero 2008.

1. kanon

kanon CAMarada

Se incorporó:
    16 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    TA HUENO EL TEMA FELICIDADES NO ONE la verdad con este tema ni me dan ganas de cambiarme a un tanque mas grande

saludos

2. pingou771205

pingou771205 CAMarada

Se incorporó:
    19 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ingeniero Arquitecto
    Gracias no one por la explicacion ya me quedo mas claro.

saludos.......

3. Flavio

Flavio Líder del arrecife

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:
    nO ONE que tal el uso de algas como la chaeto o la culerpa dentro de un nano digamos de la capacidad de tu exbonsai? es posible? y si es asi cuales serian los pros y contras saludos gracias

4. eduardo_m

eduardo_m CAMarada

Se incorporó:
    23 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues con respecto al alga cheto pues nosotros se la pusimos a un nano y se desbarato murió el alga y pues las condiciones eran buenas luz provista de un ahorrador y buena circulación pero no sobreviví el alga, quizás porque no existían suficientes nutrientes para que se mantuviera viva.
    No one una pregunta tenemos mala circulación o mas bien problemas de direccionar el flujo de corriente y por consiguiente acumulación de dentritos debajo de la piedra en el proyecto Nano panorámico de 60 lt. de Alina, crees que habría que disminuir la cantidad de piedra en el tanque principal, haciendo un acomodo diferente con poca piedra mas estético y bajar al sump piedra o meter una bomba en medio de la piedra para evitar acumulación????

5. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Hola Flavio

nO ONE que tal el uso de algas como la chaeto o la culerpa dentro de un nano digamos de la capacidad de tu exbonsai? es posible?

Claro que es posible

y si es asi cuales serian los pros y contras saludos gracias

Los pros serian los de cualquier refugio de algas.
    - Consumen nutrientes
    - Sirven de refugio para pequeños animales que viven en ellas
    - Los pocos animalitos que sean arrastrados al display principal serviran como alimento para los corales

Los contras serian:
    - Ocupan espacio y en los nanos de por si tenemos escases
    - Se tendra que programar una poda ya que bien que mal vas a tener crecimiento
    - En el caso de la caulerpa tenemos el gran problema de que se pone sexual
    - Necesitas implementar una fuente de iluminación
    - Aumento de temperatura del agua por la fuente adicional de iluminación

En nanos cuya circulación este basada en un filtro de cascada (HOB hangonback le dicen los gringos) el lugar ideal sera en el compartimiento de dicho filtro implementando un sistema de iluminacion en la parte superior, una disminucion del caudal y una rejilla protectora para evitar que el alga se pase al display principal.

Checate estas imagenes quiza te den una idea de lo que puedes hacer.

Y checate este tema en reefcentral

http://reefcentral.com/forums/showthread.php?s=&threadid=601201

Saludos

6. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Hola Eduardo

Pues con respecto al alga cheto pues nosotros se la pusimos a un nano y se desbarato murió el alga y pues las condiciones eran buenas luz provista de un ahorrador y buena circulación pero no sobreviví el alga, quizás porque no existían suficientes nutrientes para que se mantuviera viva.

Es probable que sea lo que comentas... el sistema no tenia los suficientes nutrientes disueltos para alimentar al alga... aunque tambien pudo haber sido una mala aclimitación ya que las algas tambien deben ser aclimatadas. Otra cosa ¿estas seguro que era chaeto?

No one una pregunta tenemos mala circulación o mas bien problemas de direccionar el flujo de corriente y por consiguiente acumulación de dentritos debajo de la piedra en el proyecto Nano panorámico de 60 lt. de Alina, crees que habría que disminuir la cantidad de piedra en el tanque principal, haciendo un acomodo diferente con poca piedra mas estético y bajar al sump piedra o meter una bomba en medio de la piedra para evitar acumulación????

Seria conveniente lo que me comentas... al reducir la cantidad de roca en el display principal tendras mas espacio para corales, visualmente ganaras en estetica y la circulación mejorara.

Podrias probar a "elevar" un poco la roca... unos 4 o 5 mm usando discos recortados de tubo de PVC con la finalidad de que el agua circule por la parte de abajo de la roca.

Yo le hice unas "patitas" de varilla de acrilico a la roca que voy a meter en el Boyu.

Ahora bien... por mucha circulación que tengas en un tanque siempre habra algun lugar (o varios) donde el sedimento se acumule... lo cual realmente tiene una solucion muy sencilla en tu proximo cambio parcial sifonea con una pequeña manguera ese sedimento y asunto arreglado.

En cuanto a la bomba extra... me gustaria primero que probaras con lo que te comente anteriormente, recuerda que una bomba mas te va a incrementar la temperatura dentro del tanque y tambien te va a incrementar el consumo de energia electrica.

En conclusion te recomiendo

- Elevar la roca sobre discos de PVC o "patitas" de acrilico.
    - Disminuir la cantidad de roca en el display principal.
    - Sifonear el detrito en cada cambio parcial.

Saludos

7. Flavio

Flavio Líder del arrecife

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:
    muchas gracias noone excelente respuesta GRACIAS saludos!

8. eduardo_m

eduardo_m CAMarada

Se incorporó:
    23 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias no one, el fin que toca cambio de agua pues sifoneara la suciedad y reduciré la cantidad de piedra y tratare de hacer algo con eso de la circulación.
    Con respecto a la chaeto pues estoy seguro que si era chaeto pero no la aclimate la verdad la saque de la bolsa y la meti.
    Gracias

9. alberto camacho

alberto camacho CAMarada

Se incorporó:
    22 Febrero 2010
    Me gusta recibidos:
    4
    Respuesta: Mitos y realidades de los nanos

Amigo NO ONE

Que opinas de iluminar un nanito de 3 litros con focos led de potencia?? serian 2 led´s de potencia blancos (luz fria) y 2 led´s azules estos los consigo de 1 W a 10W

10. hector.ramos

hector.ramos CAMarada

Se incorporó:
    18 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Re: Respuesta: Mitos y realidades de los nanos

Que me dicen de los mitos sobre un nano red sea max130, el cual yo tengo solo tengo dudas sobre los peces a meter para no generar tanta carga biologica ya que cuento con corales ahorita y quiero meter peces

saludos

11. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Re: Respuesta: Mitos y realidades de los nanos

Hector, sería mejor que no metieras ningún pez, supongo que hasta ahora has visto a tu nano limpio. Todos representan una carga biológica pesada, payasos, gobios fuego, damiselas... pero bueno, se puede, solo habría qué hacer algo con el acomodo de roca para que no guarde suciedad debajo de ella, circule el agua por debajo, y ayudaría mucho el hacer cambios de agua más seguido.
    Saludos!

12. hector.ramos

hector.ramos CAMarada

Se incorporó:
    18 Septiembre 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Photobucket

Ok puerk, mira tenia pensado meter unos cirujanos, al parecer por tu comentario creo que no seria lo recomendable... al menos en este tipo de nano no... tendras algun tipo de acomodo de piedra para poderlo adaptar al mio

saludos

13. puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Re: Photobucket

A lo mejor solo un cirujano, pero siento que el espacio es muy muy reducido para uno solo, lo mejor sería meterlo chiquitito, de menos de 4cm. Lo del acomodo de piedra lo que yo podría recomendar sería separarlas del sustrato por medio de las varillas de acrílico. por qué no pones unas fotos de tu acomodo actual, seguramente el actual puede servir, tan solo sería ponerle sus patitas
    saludos

14. Zorky

Zorky Adicto al arrecife

Se incorporó:
    13 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero Civil

Yo te recomiendo que en el RSM 130 metas no mas de 4 peces pequeños, todos que ocupen diferntes niveles del acuario, quizas un gobio, un par de payasos y algun otro pez pequeño pacifico, yo creo que para cirujanos el tanque es limitado, debes de meter mas circulación ya que las dos bombas de 550 lts/hr que tiene son muy escasas , meter una cama de arena de unos 2 cm. de espesor y el acomodo de tu roca debe ser tal que no toque el cristal trasero para permitir circulación y limpieza por esta zona. El skimmer que trae este nano no es malo pero si debes mantener un nivel de agua constante en la camara de filtración para que sea eficiente, hacer cambios parciales y limpieza constante de las bombas y colocarle un desnatador ó skimmer de superficie ya que suele formarse una nata en la superfcie del agua. Este nano esta muy bonito pero si tienes que hacer algunas adaptaciones para que funcione mejor ya que el equipo con el que cuenta no es sufiente. Tambien quitale las esponjas y las cerámicas que tiene como sistema de filtración.

Saludos

15. luislesco

luislesco CAMarada

Se incorporó:
    13 Mayo 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante

hola se que es un poco viejo el post pero comentabas de los tubos azoo cuanto cuesta en el mercado de morelos???

16. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268

No tengo ni idea... como mencionas el post es viejo, pero date una vuelta al mercado, el metro Morelos te deja a 2 o 3 calles o mejor aun busca Azoo en la sección amarilla y les hechas una llamada.

17. luislesco

luislesco CAMarada

Se incorporó:
    13 Mayo 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante

hola no one que me puedes decir de estos focos
    son esos pero de 15 wats para mi nano de 40 litros metere 2 de esos y un actinio
    con esta iluminacion que tipo de corales podre meter???

18. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

hola luislesco, aunque la pregunta no es para tu servidor, me gustaría darte mi opinión.

aún con 4 de esos focos estarías muy limitado, mejor invierte en un par de PC (power compact).

saludos!

19. luislesco

luislesco CAMarada

Se incorporó:
    13 Mayo 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    estudiante

bueno el proble ma esque ya los compre pero que podria meter con estos focos???

20. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

siendo así, podrías ver cómo reaccionan algunos corales a las condiciones de tu acuario, comienza con algún hongo, si notas que no se deteriora su salud, prueba con una ricordea, si ves que todo va bien, continua con algún algún zoanthido.

Es cosa de observar a los animales para saber con más precisión que puedes mantener con esos focos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...