MM Por que el mar es azul???

Tema en 'Entre Amigos' comenzado por Flavio, 27 Septiembre 2007.

1. Flavio

Flavio Líder del arrecife

Se incorporó:
    28 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Página web:
    Hola pues iba en el camion pensando en eso y pues dije AHH el REFUGIO jeje ahi posteare ese tema ..y si es cierto muchos dicen que el mar es azul por el reflejo del cielo pero por que en playas como en acapulco o cancun el agua se ve muy muy distinta,si es el mismo cielo ?

A lo mejor soy medio ignorante pero pues espero alguien me pueda responder para que cuando me pregunten les sepa contestar jejeje saludos!!!! :goldteth:

2. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    El agua del mar, como el resto del agua, es normalmente incolora. Son nuestros ojos los que la ven de color azul . En palabras sencillas, el agua del mar es normalmente de color azul porque refleja las nubes. Desde un punto de vista científico se produce por un fenómeno llamado dispersión . El agua del mar absorbe los colores rojizos de la luz solar y refleja la luz azul que hace que el color azul se se vea con mayor facilidad. En ciertos mares, sin embargo, la mar se ve de color verde por la gran cantidad de algas que posee. Otras veces puede verse mas oscura, incluso de color marronáceo porque lleva muchos minerales en suspensión.

saludos

3. jaimemtnz

jaimemtnz Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Pues a manera cientifica, se dicen muchas teorias, es azul por que refleja la tonalidad del cielo, que por que la dimension y profundidad del agua, absorve ciertos colores que logran que nuestros ojos capten el color azul, algunos que hasta por que tiene muchas algas, etc.

En mi opinion muy personal, y sin ofender a nadie, jejeje, pero para mi existen 2 cosas Imponentes, que nos hacen sentir o saber en ocasiones lo Pequeños que somos. El Cielo y El mar, ambos tenian que ser del mismo color, por la mano de DIOS, esa es la magnitud en todo su explendor!.

Lo mas bonito y digno de alabar, es que en medio de estos 2, estamos todos nosotros, que somos su mejor obra, y el nos hace sentir todo lo contrario, no lo pequeños, Sino lo Grandes que somos para el.

Saludos!

4. AQUAJAL

AQUAJAL Líder del arrecife

Se incorporó:
    27 Febrero 2004
    Me gusta recibidos:
    1
    oigan pero el cielo en esencia no es azul, es como dice mathluke solo lo vemos azul por un fenomeno optico

5. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    m ke la .....

tons? AquaJal no es AquaJal jejeje

6. Richi_Delgado

Richi_Delgado CAMarada

Se incorporó:
    20 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    El color se da porque el mar absorbe con mayor facilidad las longitudes de onda larga (rojo, naranja y amarillo) que las longitudes de onda corta (azul, violeta). Estas rebotan y son captadas por nuestro ojo.

Saludos.

7. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Respuestas en Internet ...

¿ Por qué el color del agua del mar es azul ?

El color que presenta el agua de mar es el resultado de fenómenos de reflexión, absorción y difusión de la luz que penetra en el mar, así como también de la presencia de sustancias que se encuentran en suspensión. El color del mar varía desde el azul al verde, llegando en algunos casos a ser de colores marrón o rojizo (producto de partículas suspendidas que han sido arrastradas desde la tierra hacia el mar) y dependerá además de la intensidad de la luz, de la altura del sol, de la nubosidad y del estado de agitación que presenten las aguas.
    tomado de http://www.directemar.cl/spmaa/Estudiantes/tareas/Oceanos/oceanos.htm

Pero creo esta me gusta muchisimo MAS!!!!
    Realmente me encanto!!!!

El color del mar

Juan José Valenzuela (*)
    La Insignia. Chile, noviembre del 2006.

De qué color es el mar. La pregunta no es nueva ni tampoco trivial; mucho menos la respuesta. Todo va a depender de la perspectiva, de la realidad particular de cada actor que convive, sobrevive o lucra con su inmensidad.
    Para el científico, va a ser una función de múltiples factores, como la estacionalidad, toda vez que nuestras ricas zonas de surgencia favorecen una prolífera producción primaria durante la primavera, gracias a la fecunda acción de las algas que tiñen de verde las aguas con sus pigmentos fotosintéticos.

Para una ballena es amarillo pálido, la última visión que encuentra en el rostro del verdugo que brutalmente la embiste.

Para el oficial de la armada es rojo, como la sangre de los ilustres próceres que desinteresadamente entregaron su vida por la nación, o como aquella de quienes fueron bestialmente torturados y asesinados hasta diluirse entre sus aguas. Mientras que para aquel de mayor rango probablemente se muestra como una combinación de colores, blanco, azul y rojo al igual que la bandera.

Para el próspero empresario industrial pesquero es dorado, igual que los lingotes fruto de la explotación irracional e irresponsable de la riqueza de nuestros océanos.

Para los dueños de las celulosas es gris, del mismo tono que las porquerías que vierten en la costa o negro, como su conciencia.

Para nuestros hermanos bolivianos no importa, desde que se lo arrebatamos. Tampoco importa el color para el gobierno, ya que es un mar democrático que representa el sentir de todos los chilenos y que vela por el bienestar de cada uno de los habitantes.

Naranjo para el empresario salmonero, muy naranjo. Mientras que para el buzo que trabaja para enriquecerlo se encuentra en penumbras, como su muerte. Sólo para los niños es azul, ajenos a tanta barbaridad; aunque para aquellos pobres y marginales es aún más oscuro, como el hambre.

Verde para el empresario portuario, como los dólares. Azabache para los petroleros, de igual matiz que el producto del que despoja a los fondos marinos. Para los indígenas de la costa es de colores infinitos como su territorio. Invisible para un pez, como para nosotros es el aire.

Mientras que para los pescadores artesanales, al igual que para un naufrago, el mar ya no tiene color, sólo sabor, salado como el sudor y las lágrimas.

(*) Juan José Valenzuela es biólogo marino de Oceana.

http://www.lainsignia.org/2006/noviembre/ibe_006.htm

8. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    ay no mmme digas eso... mejor me quedo con la primera

jejejejeje

9. doca 74

doca 74 non grata Baneado

Se incorporó:
    12 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    C.P.
    pues si, dentro de mi infinita ignorancia, supongo que va mas por el lado de que el agua en los mares funciona como un filtro...dejando pasar mas a algunos espectros de la luz mas que a otros...siendo tonos azules los que releja mas...

aunque tambien me queda la duda acerca de esto...a mar abierto, desde unos 100 mts o mas se pueden distinguir los arrecifes por ser una mancha de color mas claro generalmente que el resto del mar...esto que onda o porque si se supone que son la misma agua y el mismo sol????

10. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    La profundidad!!!!!! Te suena?????

Mientras mas profunda sea la sona pues mas oscura por que la luz no encuentra donde reflejarse....

El zooplancton y fito plancton tambien ocaciona diversas tonalidades...

El color de la arena o rocas...

La miopia y el estravismo....

El daltonismo.... Lentes de camaras....

En fin...

11. doca 74

doca 74 non grata Baneado

Se incorporó:
    12 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    C.P.