saludos :tengo este diseño hace como un año y aun no lo podido construir y ahora que estoy de vacaciones me gustaria hacerlo pero antes quisiera que me den su opinion que se le podria mejorar o cambiar y que bomba le puedo poner al skimmer para un mejor funcionamiento. https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=8397
Te puedo decir ,que quizas te gusta ese skimmer porque su contruccion es cuadrada por lo que pude ver en la foto y es facil su construccion,yo no te voy a engañar ni se hasta que punto sea tu reto en realizar un buen skimmer . Primeramente si vas en serio hacer algo bueno ,debes saber como trabaja un skimmer ,no tan solo lo basico sino mas haya ,todo esta en el punto de las medidas en relacion a la bomba de agua a poner ,diseño y porque es tal cosa y que hace y que mejora. No necesariamente poner una bomba de mas capacidad en g/h haga que sea mejor,te diria que es una relacion entre todos los componentes para hacerlo lo mas perfecto posible. Elegir una correcta bomba para tu skimmer va hacer ,su eficiencia continua ,porque esa bomba de agua determinara su continuo trabajo sin fallar ni ponerse mas lenta por suciedad etc. La relacion de efuerzo en watts determina tan eficiente sea esa bomba y valores de alto torque y pocos watts hace la mejor bomba ,por ejemplo si vamos a lo mejor en el mercado ,te encontraras con dos bombas super buenas .................la primera la red dragon y la segunda Eheim . Con sus impeler modificados la hacen las mejores corriendo en la carretera ,por lo descomunal que trabajan. En forma rapida te diria que debes considerar ,en lograr burbujas pequeñas a traves del impeler modificado (aguja ,enkamat etc),no tener turbulencia en la parte superior del skimmer (para que la espuma suba pareja he uniforme sin que salpique),que puedas regular el nivel del agua a traves de un sifon (importante porque te dara como quieres que desnate) tambien el diametro del sifon debe desplazar la misma cantidad de agua que da la bomba ......la relacion de esto es 1/2" pulgada x 300 g/h ........es decir que si tu bomba tira 600 g/h tu sifon debe de ser 1" pulgada. Despues problemas de diseños ,en este aspecto puedes optar por cualquier modelo ,yo te recomiendo o el Bubble king,ATB o ATI para imitarlo ..........se que es dificil pero con empeño y dedicacion lo puedes hacer ,solo es proponerselo. Aqui una foto del que yo hice ,y no soy superdotado ni con menos o mas cerebro que otra persona ,solamente me lo propuse ,investigue y lo hice ,..............que pudiera quedar mejor en algunas terminaciones ......pudiera hacerse es verdad ,pero en eficiencia me como a cualquiera de tu a tu.......................y pensar que lo hice en un cuarto de mi casa. !!!! Este skimmer que yo hice se comparo con originales de amigos mios que tienen H&S ,Deltec ,Bubble king ,y no bajo la cabeza en ningun momento. Me siento satisfecho ,quizas el proximo salga mejor ,pero este me da lo que yo quiero. Mira el interior del skimmer y veras que parece leche hirviendo o crema de leche,para apreciar la burbujas debes de acercarte bien y mirar con atencion para darte cuenta ,es decir todas las burbujas son microburbujas.
Felicidades juliovido, tu skimmer se ve que jala de peluches, la bomba que tu usas es una red dragon o una Ehiem, ya que trabaja padrisimo. Por otra parte quisiera que nos comentaras mas de cuantos litros es tu acuario y que animales mantines. Saludos Jomome.
Graias ,es una Eheim y mi acuario es de 156 galones Starphire pero el sistema es de 200 g total aproximadamente. Mantengo pocos corales (duros ,suaves)por el momento ya que todavia estoy ajustando el acuario ..............pero estoy viendo crecimiento en ellos . Saludos. --------------------------
hola julio como estas, el datalle que tengo es que el espacio debajo del mueble no es muy alto para poder poner un equipo de ese estilopor eso es que estoy buscando una opcion para hacer algo bueno y aparte de que mi pecera es de 20 galones por lo que yo creo que no debe ser tan grande como el que tienes pero de todos modos puedes postear el diseño para hacerlo aunque tenga que hacer un mueble mas alto para que quepa debajo. julio te pregunto ese skimmer es el mismo que no one modifico https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=9467&postdays=0&postorder=asc&start=0 .ademas tengo una duda si es el que no one modifico no one escribio Tubo interno de 20 cms de largo 4 pulgadas de diametro y la foto da otras medidas
saludos julio: por la falta de tubos de acrilico hice este dibujo del skimmer bubbles que ha estado modificando no one ,van hacer las misma medidas pero que cuadrado me gustaria que me dieras tu opinion lo que te voy a enseñar es para que tengas una idea de lo puedo hacer ya que tengo varios pedazos de acrilico de 1/4" otra cosa no es el mejor dibujo del mundo pero creo que se entiende.saludos
No necesariamente debe de ser del tamaño que yo hice ,el mio es de 8¨pulgadas de ancho en el tubo acrilico,al igual que el colector de suciedad 8 pulgadas...............puedes hacer uno de 4 pulgadas de ancho y seria fantastico ..............ese es mi proximo proyecto ,hacer uno pequeñin para acuarios de 10,20,30,40 y 50 galones respectivamente. Podriamos decir que si ....................pero el mio es diferente ,mi copia es igual y exactamente a este modelo con todos los detalles en medida al Bubble King 200 con la bomba interna....................lo otro que comentas no se darte una respuesta porque el sabe las medidas que uso. El mio es igual al mas grande de estos tres.....
Si te fijas en la foto mas arriba donde esta el mio trabajando ,veras que la suciedad es bien oscura ................por decirlo de alguna manera .............mas o menos eso es una medida de que un skimmer esta sacando de verdad con alta eficiencia .................no se desborda por hechar comida ni se vuelve loco ....................trabaja siempre estable y a un ritmo devorador. Tambien es super silencioso y ni te enteras que esta trabajando ,por la bomba y tambien un silenciador que hice que esta conectado a la manguera del ventury ..............ese silenciador es super facil de hacerlo ,cuando quieras te lo puedo esplicar para que hagas uno si es que lo requiere. --------------------------
Bueno te puse las partes del mio para que tengas o tomes ideas ...............pero no entiendo bien la foto que pusiste o dibujo.............pero no te preocupes que de aqui sales con una idea mas amplia y haras el mejor skimmer Mira este skimmer que te pondre a continuacion fue el primero que hice y lo regale ...........el portador del mismo actualmente lo tiene tirado en un rincon de su casa .........................cuando lloraba por tenerlo ..................... a lo mejor hasta lo vendio ,pero que se va hacer ,pocas personas valoran el trabajo de uno ,prefirio dejar su ineficiente H&S por decir que tiene un skimmer de marca y no un DIY,porque yo lo vi trabajando y nunca saco mas que el mio. Yo hice un segundo skimmer como el que te mostrare en una foto a continuacion ,ese tambien lo regale ................coño ya me estoy sitiendo un comemierda ..................bueno para no cansarte ,esa otra persona lo regalo y lo mas lindo es que todos son miembros de reefcentral del club de Miami,este ultimo que lo obtuvo el segundo skimmer le paso la mano ,ya que no tenia bomba , se la puso y lo hecho andar .......................al cabo del tiempo lo conoci por otra persona y me dio las mil gracias de lo tan util que le habia hecho y servido a su acuario. Eso es satisfaccion ,y personas que saben y reconocen lo bueno. saludos
se ven brutales,ya que te gusta regalar podrias hacer uno y me lo regalas yo pago el envio si es necesario o dime cuanto sale los materiales para que me hagas uno .saludos
saludos julio aqui moletandote de nuevo buscando en los revoluses encontre un pedazo de tubo de 4" x 16" de largo podrias decirme como hacer uno de 4 como dijiste que seria fantastico .gracias y saludos
Mas tarde o quizas mañana responda a todos ,no es que me este haciendo el importante ..........jajajajajaja, es que tengo que ir a trabajar y regresare tarde en la madrugada,mañana aunque estoy trabajando tambien pero tengo en ciertos horarios algun tiempo,y el lunes no trabajo . De todas maneras les respondere ..................Saludos. ''''''''''''''''''''''''''
juliovideo yo pienso que lo mejor es lo que uno hace, tus skimmers se ven padrisimos me gustaria mucho tener uno me podrias vender uno amigo? muchas gracias
hola julio y buenos dias tengo una pregunta de que medida son los hoyos grandes en esta foto por que los peq dijistes que son de 1/8 pero los grandes no dijistes el tamaño.saludos
En realidad yo cuando compre los materiales,me salia para 3 skimmers de 8" pulgadas de ancho y 25" de altura .................como te comente los dos primeros los regale y el ultimo que lo hice con la bomba interna fue para mi. Yo tengo limitaciones de espacio y tiempo ,y en realidad no me dedico hacer skimmers para vender ,no porque no quiera sino por limitaciones y vivo en un apartamento. Yo algunos cortes tuve que pagar para hacerlo,y es dificil donde viven 4 personas convertirlo en una carpinteria o taller,hago cosas para mi sin presion de tiempo y mas por hobby o pasatiempo......................yo me dedico a la televicion en filmaciones profesionales para la misma. Lo siento pero no puedo comprometerme en algo ,si no voy a cumplir. Estas fotos que pongo es para que tomen ideas y en plan de ayuda y quizas mejoren lo que yo hice .......................y asi se benefician muchas personas...........en otras palabras ,....-No soy egoista en enseñar lo que hice y como me trabaja. Saludos. ---------------------
Cuando yo hice el mio .....................tome una regla de esa de escuela y mirando fotos en internet de originales y llevandola a escala pude tener una idea de como iban las medidas . Nunca el primero te va a salir perfecto ,debes considerar hacer como tres para llegar a algo positivo,...................yo te reto a que uses tu inmaginacion y poder analitico en desarrollar un proyecto,y tu mismo seas el jurado o critico en saber si trabaja o no. Yo puedo especular sobre medidas etc pero te daria informacion falsa porque no he hecho uno de esas medidas,pero reduce la escala y te saldra uno parecido y despues ajustas a las necesidades que te encuentres . Saludos. --------------------
saludos los 2 skimmer que regalastes dijistes que que uno no lo estan usando podrias preguntarle si lo venden por favor ya que yo se lo puedo comprar.otra cosa analizando las cosas con mi esposa he pensado preparar una pecera que tengo de 55 galones perdida en mi taller y eliminar la de 20 gal ya que dicen que son mas estables ,ahora te pregunto el skimmer tuyo es de 25"alto con la copa de los desechos o sin ella, y 8"ancho que ya me dijistes , pero la piezas blancas de los hoyos es de cuantas pulgadas de 4"o 6"de ancho y el alto parece 2 pedazos de 2" aproximadamente aunque en la foto de los skimmer originales se ve como de 1"y la altura va depende del alto de la bomba cierto.ademas las piezas blancas que usastes en los skimmer que material son y donde las venden por que parecen ser compradas para mi entender si me equivoco me corrijes.la foto es para saber de que tamaño es la pieza. para terminar por ahora de cuantos galones es tu pecera .saludos
Hola a todos!! Aqui de metiche, Julio tengo una pregunta para ti, la sedra 5000 es equivalente a la eheim 1260. Saludos