hola a todos me han dicho que cualquier duda no ahy nada mejor que un foro tan bueno como este soy nuevo en la aficion y voy a empesar mi pecera nomas que no se muy bien todo lo que se ocupa e estado leyendo y pues la quiero hacer con calma acabar como en enero pero peus quisiera ir comrpando algunas cosas ahortia... osea quisiera que me ayudaras a decirme lo que se necesite para una pecera .. ejem cuantas bombas , sump skimmer todoo lo que se ocupa, la pecera es de largo 1.50 ancho 60 alto 60 .. gracias espero que me dijan todo para ir comprandolo ...
Pues de entrada debo de confirmar que te dijeron bien, este es el mejor foro. Por otro lado se me hace muy buen tama#o ese que mencionas. Antes de recomendar nada, te pido nos cuentes mas de lo que quieres lograr: SOLO PECES? SOLO BLANDOS? DUROS? Tienes espacio para sump? cuanto?? lo planeas meter abajo? Saludos
hola exelente... jaja que gran servicio de volada contestan les agradesco mucho pues si es un buen tamañan quiero hacer algoo impresionate osea tengo el dineroo pero tampoco quiero tirarlo a lo tonto quiero comprar lo bueno que sirva.. yo viajo mucho a estados unidos san antonio, tengo la facilidad de traerme cualquier cosa que me sirva de haya y mi pecera la quiero hacer mixta.... de referencia si les sirve todo el tamañano de la pecera la tengo abajo por el mueble que tengo entotnces si le entran muchas cosas supogno en la parte de abajo de la pecera... y lo repito me gustaria mixta...
Bienvenido primero que todo si tienes esa fantástica ayuda de viajar a USA tráete inicialmente un skimmer puede ser un Euro-Reef Rs250 o un Rc250 son muy buenos están alrededor entre 550 y 800 dólares pero con eso la haces si la carga es baja con Rs y si es muy alta con el Rc.... iluminación los T5 se están imponiendo la mejor marca es la ATI los puede combinar con un par de focos de 250W y queda de lujo después comentamos mas juguetes saludos y éxito este es el mejor hobby del mundo
hola gracias por tu contestacion peroo ahortia voy haber en que parte de internet los consigoo... me habian recomendadoo un skimmer asm g2 , si compro ese tambien es bueno?? porque ese lo comroparia el lunes jaja
hola que tal amigo BIENVENIDO al mejor foro que te puedes encontrar :goldteth: ya que dices y tienes pensado hacerlo mixto, yo siempre e dicho hay que "preguntar primero para que no salga mas caro" y eso es lo que estas haciendo a eso si leer demasiado , has un presupuesto de lo que te puedas gastar y asi te ahorras una lanota, voy biendo que tu pecera es de unos 540 a 550 litros "aver si no me equivoque jijijij" tienes que tener roca cuanta se recomiendan por cada 100lt unos 10kg a 15kg de roca viva tu sustrato o arenas deves tener unos 10cm u 8cm de cama de sustrato. unas muy buenas bombas para la circulacion hay unas muy buenas se llama "coralias" tu iluminacion, el skimmer que te dicen es muy bueno el euroreef y por la cantidad de litros que tienes me voy por el euroreef sin pensarlo, el ams es bueno pero es copia del euro. tu bomba de retorno si es que haces un sump, alga, aditivos, test para medir parametros, sal, a y el agua si es bidestilada mejor o de osmosis, si le pones agua de la llave veras el problemon con las algas, tambien tus reactores...y pues aver que te agregan mas los compañeros jijij a MI DEMASIADA PASIENCIA eso es a lo que nos puede llevar al triunfo o la derrota. saludos amigo y suerte :ña:
hola... yo tengo un euroreef y es muy bueno, si tienes la facilidad de traerlo de estados unidos que mejor, ten PACIENCIA y comprate un euroreef. Son mucho mejor. saludos
con ese dinero consigues un euro reef RS135 en USA compralo no te arrepientes muchisimo mejor que el ASM
ok tienen razon pasiencia... me voy a comrpar el euro reef rs250 nomas tengo una dudita ustedes tienen .... algun domicilio en laredo o san antonio de un acuario buenoo... ?=?? o si no pues alguno bueno y bara jaja. saludos...
En mi experiencia lo mejor es pedir que se envien las cosas a tu hotel en EU, las tiendas no siempre estan muy surtidas. Ten cuidado con querer pasar corales, como son animales te la pueden hacer de tos. Saludos
ok eso hare... nomas algoo jamas e pedido como cuanto dura en llegar al hotel o que onda.. oye y me medio estan confundiendo ya van un buen de modelos que me dicen cual pido exacatamene voy a tener 450 litros ?? entinces cual pido rs250 o el que tu me dijiste o que onda sorry por tanta lata pero no quiero regarla gracias..
Esa es la mejor respuesta que he oído esa es la actitud toca ir muy despacio en este hobby los que van rápido se estrellan y muy duro ya me paso y ala gran mayoría le ha sucedido el RS 250 jamás te arrepentirás son 250 galones 950 litros mas del doble y no es necesario saber las direcciones de las tiendas solo saber el precio en Internet para no pagar mas el único consejo que te puedo dar hoy es Despacio los mejores acuario se hacen a lo largo de los años y ojo con los animales mejor cómpralos a un patrocinador. http://www.euro-reef.com/rs250specs.shtml Saludos
Pues ese esta bien, los euroreef son muy buenos En cuanto al tiempo e entrega ya dependera de ti, la mayoria de las tiendas virtua;es te dan la opcion de entrega de un dia para otro, claro que te sale mas caro.
ok gracias esoo are euro reef rs250... gracias.. otras preguntitas.... me recomendaron los siguientes accesiorios diganme si sirven para mi acuario de de largo . 150 alto 60 ancho 50.. .. 1- bomba hyper flow 17 2-bomba resun 9000 cn esas dos las hagoo??
RESUN??? Guacala, la verdad compra cosas mejores o tendras problemas y como dicen lo barato sale caro. NNo se para que te las recommendaron, solo sse me ocurre que una sea para el retorno del sump al tanque me imagino es la resun 9000 y la hyper flow es para circulacion interna. Francamente metele lo que tu presupuesto te de, si me preguntas que tengo yo en un tanque de 1mx60x60 es de retorno la EHEIM mas grande (no recuerdo el modelo) y un kit de tunze 7095, pero debo aceptar es caro, pero como ya tengo SPS prefiero la inversion. Si fuera tu si compraria la eheim para el retorno y unas SEIO/Tunze para la circulacion interna. Te reitero, es solo mi opinion, a ver que te dicen los demas.
Estimado davicho, mi recomemdación se siempre y de toda la vida, antes de que des tarjetazo, lee, antes de comprar y arrepentirte lee, aqui hay lectura y además. ES GRATIS. Ten paciencia y ya veras que las cosas van a ir más claras. Los acuarios de arrecife, agua dulce, tener elefantes en el jardín ect. Es un proceso que no se dá en una seman o en un mes. saludos y bienvenido
pues saves yo no tengo mucho presupuesto pero si tu lo tines comprate unas turvelas son mejores y ahorron mucha luz pero si de primera instancia quieres las resu pues la verdad compralas y cuando tengas el dinero o el tiempo pues las cambias yo soy de la idea de que hay que acoplarce alo que uno puede pagar por ejemplo la bomba resun que te venden yo la consigo en 350 pesos y saves ami me a servido mucho pero ya estoy pensando en comprarme una hamer