siguiendo la idea de nuestro amigo noone, con la luz de noche (moon light) hoy lo hice pero con una pequeña modificacion, de puse un potenciometro para poder variar la intensidad de la luz, (dimer) les quisiera pasar el diagrama para que intentaran hacer, es facil y rapido, pero no se como subirlo, si alguien me puede hacer el favor de subirlo, se los agradeceria, de antemano gracias. Pd, si alguien me hace el favor de subir el diagrama se lo mando por internet para que lo suba ok, gracias.
[highlight=darkblue:cd586e814c]si un dimer es para bajar la intencidad de la luz es decir que se vea menos intenza o a su intencidad natural que en el caso de lo los led tambien se puede hacer variando l voltaje de los leds maximo hasta 6 volts con resitencias [/highlight:cd586e814c] :fish: :boldblue: :dance:
ayer popr fin termine de arreglar las moonñight que hice, esta se ven perronas y se las recomiendo esto de menos para que no se vea completamente a oscuras la pecera y tengan de menos un rayo de iluminacion los bichos, ahora bien, hay un error que se me fue, si vas a hacer estas moon light, quiten el potenciometro y pongan una resistencia de 4 kilo ohms a 2 watts, estas resistencias son de ceramica, se calientan un poco pero nada serio, lo demas esta bien en la instalacion y puede soportar hasta 12 leds, yo meti 10 sin problemas, espero pronto poder subir fotos, suerte y si tienen alguna duda avisen, gracias.
a ver fede, que el potenciometro no es el dimer? no sera cambiar la resistencia? Aclara ya me hice bolas. saludos
este quedaria directo, el potenciometro queda obsoleto por la resistencia de 4 kilos a 2 watts y ya no la puede mover, ahora solo pon una resistencia de 4 kilo ohms a 2 watts luego el diodo 1n4001 y los leds y los metes a la clavija de tu casa y queda perfecto, puedes metyer hasta 12 de un golpe, ok, si quieres luego te mando un mail con la instalacion sin el pot, suerte.
hola el diagrama que subieron no lo logro ver cual sera la razon? y haber entonces estas moon lights no son con dimmer estoy en lo correcto.?
Los moonlights son unas lamparitas que se hacen con leds y simulan la luz de la luna en los acuarios. Saludos!
HOLA , UNA PREGUNTA LOS LED AZULES CON LOS QUE HICISTE LA LUZ DE LUNA, CUANTO TIENEN DE AMPLITUD DE ONDA ES DECIR EN nm , YA QUE TENGO ENTENDIDO QUE PARA SIMULAR EL ESPECTRO QUE GENERA LA LUNA DEBEN ANDAR ENTRE LOS 470 NM Y 480 NM , Y ESTO TE LO DA UN LED CON TECNOLOGIA InGan o algo asi
Hola. Fabry hay tambien leds de luz ultravioleta (luz negra) y con estos te dan esa longitud de onda. Saludos...
ooooooHHHHHHH ¡ GRACIAS POR LA INFORMACION , YA QUE DONDE VENDEN LOS LEDS AZULES ES DIFICIL QUE SEPAN DE ALGUN TIPO DE ESPECIFICACIONES PUES LES LLEGAN A GRANEL ( AL MENOS POR AQUI ) , VOY A BUSCAR DE ESOS DE LUZ ULTRAVIOLETA DE NUEVO GRACIAS ¡
saludos. Seguro que led ultravioleta?, no seran infrarojos?, ya que en varios programas del animal planet han hecho experimentos que demuestran que gran numero de peces ven bien en la noche, ya que sus pupilas estan adaptadas a este tipo de espectro, pero ten encuenta de que el ojo humano no detecta el espectro infrarojo, en pocas palabras, para ti, como si no los pusieras. Ademas, para que quieres iluminar con ultravioleta tu pecera 8O , si ya no quieres tus bichos yo los adopto, el ultravioleta es germicida y una variante menos dañina es para broncear. si quieres que tus peces comiensen a ulcerarce y morir ponles luz UV, no falla :clown:
Hola Bayo. Pues a lo que me refiero como ultravioleta es a la luz negra que todos conocemos que el foco es negro y da un color azul morado, que son las que ponen en los antros y los colores como el blanco resalta mucho. Pues son de una longitud de UV A la cual no son dañinas para ningun organismos, y los germicidas que menciones son UV C. Te imaginas si fueran dañino la luz negra, todos los que hemos alguna vez ido algun antro tendriamos cancer de piel o algo por el estilo, jeje. Saludos...
hola : segun yo la luz ultravioleta es germicida y es dañiño para la piel y ojos ( quema ), debe de ser luz negra , como la que ponen en algunos antros , por lo pronto ya consegui los leds azules gracias por la informacion y si encuentro algun led rojo o de luz negra les informo saludos
Buenas me podrias pasar los planos y fotos para poder hacer una muchas gracias mi e-mail es gabrielvoso@hotmail.com