Moon Ligth $75.00 y en 20 min. y con fases lunares

Tema en 'Hagalo usted mismo' comenzado por Felipe, 7 Octubre 2004.

1. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    Que tal a todos, bueno compartiendo como poner unas moon ligths económica y muy sencillamente (de instalar.)

Bueno yo compre lo siguiente en Steren con $75 pesitos:

Cant Mod Descripción
    1 ELI-030 Eliminador Multiple De 3
    3 5/azul UL Led Azul 5MM Transp Prende Az
    3 c22r-1000 Cable p/conexiones estan ( compra un metro de más )

Traducción: un eliminador o convertidor de correinte, es esos adaptadores de cooriente que tienen como cuatro terminaciones diferente incluyendo una tipo pila cuadrada, 3 led ( especie de foquitos )azules y tres metros de cable delgado, pero te recomiendo 4 mtrs en total.

tiempo estimado de armado: 20 min.

Herramientas: Cinta de aislar
    Pinzas para electricista

Información:

los leds tienen una patita más larga (positiva ) y una corta ( negativa ).

En el cable saliente del convertidor o eliminador, el cable que lleva una lìnea blanca es el positivo, y el completamente negro el negativo.

El cable tiene una especie de enchufe ( macho-embra ) entre las terminales o terminal múltiple y el eliminador, el cual está más cercano a las terminales. hay que desenchufar,pues las terminales multiples no se ocupan. En caso de no tener dicho enchefe macho embra, cortar el cable lo más cercanos a las terminales para eliminarlas.

Si tu pecera mide menos de un metro 3 leds son suficientes
    Si tu pecera mide entre 1 y 1.5 metros de preferencia 4 Leds

Esto para peceras con poco ancho, no mayor a 40 cm, a mayor ancheua mayor cantidad de Leds necesitaras para abarcar la mayoría del área, sin embargo te recomiendo hacer una, y si ves que te hace falta más luz hacer otra, el máximo tamaño en éste caso son 4 LEDS y el mínimo 3,. si agregas más Les la intencidad de luz se reduce notablemente. El concepto igual y se puede hacer para más no. de LEDs pero te tendrán que acesorar en la tienda de electrónica que eliminador necesitas para el no. determinado de Leds que pretendes.

Desarrollo.

·Para 3 Leds, divide el largo de tu pecera entre dos. y corta de tu cable solo 2 cables de esa medida.

Para 4 Leds, divide el largo de tu pecera entre 3, y corta solo 3 tramos de cable con esa medida.

Vas a unir tus leds con los tramos de cable, uniendo la pata larga de uno ( + ) con la corta del otro ( - ) quedando un led en cada extremo. El Led de un extremo tendrá que quedar con una pata larga (+ ) y el del otro extremo con una pata corta (-) sin unir. A esto se le llama conexión en serie.

El resto de cable se corta en dos tramos iguales, y se va a ocupar para unir las patas de los Leds de los extremos al enchufe (embra ) o al cable del eliminador. uniendo la pata larga (+) con el cable con la línea blanca (+), y la para corta (-)del otro led con el cable completamente negro (-) del eliminador.

Importante: Si unes primero el cable a los leds de los extremos, debes marcar cual es el positivo ( osea el unido a la pata larga ) y cual el negativo ( osea el unido a la pata corta) pues una ves hecha las uniones se pierde que extremo es (+) y cual el (-)

En el caso del enchufe embra, debes detectar cual de los dos orificios se une al cable positivo con raya blanca ycual al negativo. para unir los cables de los leds con ésta terminal, en cada extremo, ya unido a los LEDS dejas una pequeña parte de cable pelón de tal manera que entre en el orificio completamente lo pelón, lo doblas hacia la base del enchefe y con cinta los sujetas, cuidando que no se vallan a juntar los dos cables.

Antes de conectar el eliminador para probar nuestra serie, localiza en el mismo, el seleccionador de voltaje, y ponlo en el 3, que es el más bajo, y el que más baja intensidad de luz nos dará, puedes moverlo hasta el 9 máximo.

Una vez que probaste la serie y está bien, desconecta y procede a hubicar los leds en donde iran puestos, fíjalos de tal manera que puedas manipular la dirección o posicion de los mismos.

Inicilalmente yo los puse voca abajo completamente, pero el cono del az de luz era muy notorio a través del agua y me abarcaba muy poco, por la poca altura que tengo entre mi pecera y mis gabinete de luz, entonces lo que hice fue cruzar la dirección de los focos, el de el extremo izq, enfocado hacia el centro del fondo de la pecera, el led del centro enfocado hacia el extremo izqu del fondo,y el del extremo derecho lo recorri hacia el centro, casi junto al otro, y lo dirijí hacia el extremo derecho del sustrato de la`pecera, quedando todos los leds iluminando en forma inclidad, abarcaron más área, se nota menos el cono de luz atravezando el agua y la verdad quedó increible. Pero ésto último de cruzar las luces es cuestión de gustos.

En cuanto al comentario de las faces lunares, pues no es exacta, pero si se puede simular la direncia entre ellas, manejando el manipulador del voltaje a su máx, que es 9 para éstos casos, y de ahi tenemos 5 niveles menores de intencidad para jugar con ellos, peor ojo he leido que algunos corales e invertebrados mantienen algo asi como su reloj biológico con dichas fases, por lo que si es importante hasta donde se, seguirlas conforme el calendario lunar, que aparece en muchos santorales o calendarios.

Suerte a quien decida hacerlo, y cualquier duda voy a estar checando el tema, o un mp, saludos y suerte!!!!!!

2. lucas

lucas Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    profesionista
    Hola Felipe

Yo a mis Moon Light les puse una resistencia en cada Led, para que duren un poco más y no se fundan

Saludos desde León, Gto. :beer:

3. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Movi el tema a el foro correspondiente

4. emirch

emirch Adicto al arrecife

Se incorporó:
    19 Enero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Felipe

Tienes fotos de como quedan

saludos
    :dance:

5. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Líder del arrecife

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
  6. JOVIMECARCH

JOVIMECARCH Líder del arrecife

Se incorporó:
    7 Septiembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto
    me gustaria ver fotos de eso
    se podria?

en cuanto a que se fundan
    no lo sabia

la vida util de un led es de 100,000 hrs
    yo creo mas bien se maltratan con golpes o cosas asi

7. Luis

Luis CAMarada

Se incorporó:
    29 Octubre 2002
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Telecomunicaciones
    Hola a todos
    Yo tambien creo que se requiere de una resistencia limitadora de corriente para que el foco no se funda tan rapido y dure mas.

y serian en paralelo ya no seria en serie.

la formula es

R= (Vtotal - Vled)/ I del led

la Idel led debe ser menor a la maxima de este para que dure mas, normalmente anda en 10 mili Ampers

R.-    (resistencia) en ohms
    V.-    (voltaje)en Volts
    I.-     (Corriente) en Ampers
    Vled.- Voltaje al que prende el led

Si se pone en serie con alimentación de 9V y los focos son de 3 Volts la corriente seria de 3.85ma en teoria  pero si son de 2 V olts seria de 33 mili Ampers y cada foco estaria consumiendo 3volts lo cual seria peligroso (hablando de la vida util del foco)

En lo personal recomendaria mas ponerlo paralelo y con su resistencia limitadora a cada Led (lo cual no quiere decir que no funcione en serie)

Saludos

Luis

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...