Mi estimado, no te confundas... los leds que se estan utlizando en este post son de 5voltios, el circuito es el que te permite conectarlos directamente a la linea de 110 voltios.
Ups. Hace mas de un mes que estaba convencido de que hablaban de Leds de 110v, pense que podian ser algun tipo de lampara especial que aca en Argentina desconocia. Ahora si me cierra todos. Muchas gracias por quitarme de la confucion . Saludos. Pablo
para los que se preguntaban si les servian o no los leds de algo aqui estan los datos tecnicos de los azules: Diodo emisor de luz (LED) de 5 mm de diametro, transparente. Emite luz azul ultrabrillante debido a su composicion GAN (Galio de Nitrogeno) con longitud de onda de 470 mm. Sus caracteristicas son: 5 mm de diametro, 8,6 mm de largo, intensidad luminosa de 0,800 a 1200 mcd a 10 mA y angulo de iluminacion de 30 grados respecto a la horizontal.
para los que se preguntaban si les servian o no los leds de algo aqui estan los datos tecnicos de los azules: Diodo emisor de luz (LED) de 5 mm de diametro, transparente. Emite luz azul ultrabrillante debido a su composicion GAN (Galio de Nitrogeno) con longitud de onda de 470 mm. Sus caracteristicas son: 5 mm de diametro, 8,6 mm de largo, intensidad luminosa de 0,800 a 1200 mcd a 10 mA y angulo de iluminacion de 30 grados respecto a la horizontal.
Noone, oye en la fotos que tienes, puedo ver que 2 leds, se ven azules y otro se ve blanco, esto es correcto? o que tipo de leds metiste?
Efectivamente, en esas fotos hay 2 leds azules y un blanco, era el comienzo de las pruebas y trataba de hacer no un moonlight sino una lampara con 12 leds azules y 6 blancos... ideas que se le meten a uno en la cabeza. Los colores de leds que uses en el moonlight es al gusto del "cliente" y con la configuracion que necesite, por ejemplo: Allan gusta de moonlights blancos... a mi en lo particular me gustan los azules... e inclusive podrias usar rojos para ver organismos que normalmente no salen cuando hay otro tipo de luz. Seria bueno que hiceras 2 juegos, uno de ellos azul para ver ese efecto de fluorescencia en los bichos y otro rojo para "vision nocturna". Saludos
Buenas me podrias pasar los planos y fotos para poder hacer una muchas gracias mi e-mail es gabrielvoso@hotmail.com
mmhhhh... planos?... fotos?... si revisas el principio del mensaje encuentras todo lo que necesitas para hacerlos. Saludos
Oye Noone, cual seria el equivalente en picofaradios PF ya que en Electronica Steren solo manejan en esa escala y a 500 V. ?
Hum, de que componente estas hablando???, aunque francamente no te podria decir la equivalencia... jajajajajaja, esperemos que Bayo o Maxxximo se den una vuelta por aqui y nos hagan favor de aclararlo. Te recomiendo que imprimas el diagrama del circuito y se los enseñes, asi ellos (Steren) van a saber que necesitas y te pueden dar las equivalencias. Saludos
Hola espero les sirva .47 Micro faradios= 470000 Pico faradios= 470 Nano faradios segun veo en la pagina de steren si tienen de polyester de .47mf Espero les siva esto que saque de una tablita que me dieron en Steren Saludos Luis
Excelente muchas gracias jovenes, perdonen mi indiorancia, tengo nociones muy basicas de electronicas y hace ya mucho que vi la teoria, ya ni me acuerdo del codigo de colores de las resistencias jaja. Uy y creo que no busque bien en la pagina voy a darle otra buscada Gracias
Otra pregunta para los instruidos en electronica, el diodo descrito es un diodo de señal, yo esperaria haber visto un diodo rectificador por aquello de lo de AC a DC. Alguien me puede explicar el circuito, y perdon mis nociones de electronica son bastante basicas.
Saludos. No hay equivalencia solo relacion, entre picofaradios y voltaje son cosas completamente distintas, los Faradios son la unidad en la que se mide la capacitancia (Capacidad de almacenar voltaje) y el voltaje solamente la tencion entre dos puntos; esa es la relación. El circuito que utiliza noone -Saludos- , hace circular la corriente entre un diodo y otro (El Led es un diodo), el capacitor y la resistencia son para disminuir el voltaje y medio filtar la señal, Pero ojo, con este circuito, tus leds estaran parpadeando, no lo notaras pero lo estaran haciendo 60 veces por segundo, ya que el capacitor no podra compensar la caida de voltaje ocacionada por el cambio del sentido de la correinte y la resistencia. Si te fijas en los mensajes anteriores se plantea el problema de los capacitores, ya que no todos los capacitores son iguales(poliester, ceramicos, electroliticos, miller y demas) los que se necesitan para este tipo de circuitos son electroliticos; comprar un capacitor electrolitico de 1000mF a 15v, sale mucho mas economico y compacto, que comprar un a 150V de la misma capacitancia y por mucho. Por eso te recomendaria que utilizaras corriente directa, en este caso olvidate de problemas y comprate un eliminador de corriente a 6V y conectalos en paralelo y cada led en serie con una resistencia de 330 ohms, te dara mejores resultados. Ya si quieres variar la intensidad conectales un potenciometro de 1K, o si lo prefieres hacemos un circuito que varie la intencidad automaticamente, pero ya es un poquito mas complejo. mandame un MP y lo planteamos. Suerte
Hola Bayo creo que tu detallada explicacion la contestacion a mi pregunta. Y me lleva !!!! ya me habian dado capacitores electroliticos y pedi de poliester tal como se ve en las fotos, ni modo los cambiare luego. Te comento que yo hice unas moonlights con corriente directa usando un adaptador y 6 diododos de hecho hay un post mio con ese otro proyecto, solo que quise experimentar con este otro circuito.
QUE POSIBILIDAD ABRÍA QUE ME FABRICARAS UNOS LETS DE ESTOS PARA MI ACUARIO QUE ESTOY EMPEZANDO!! VIVO EN EL D.F