Mordieron a uno de mis peces ayuda

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por SilviaGeorgina, 12 Abril 2010.

1. SilviaGeorgina

SilviaGeorgina Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    17 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Mi damisela fue mordida en su ojo por otro pez (no se que tipo sea pero es pequeño, amarillo y con su boca chata), alguien me puede ayudar y decirme que puedo hacer, ya lo separe de los demas pero tiene su ojito salido y no se que hacer. Ayuda por favor!!

2. aztecaphoto

aztecaphoto Líder del arrecife

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo
    Pues yo tengo un 6 lineas, y le pasó lo mismo. No sé si fue en el traslado o cuando entró al tanque, pero ahi sigue.
    Es más, sobrevivió a una epidemia de ich tipo AHICH N1 jajajajaja.
    Lo ínico que hicimos fue ponerle de apodo "El Tuerto".
    Te parecerá banal, pero hay muchas razones para que un pez tenga el ojo así. Puede ser bacterial, por golpe, por las dos cosas, etc. Hay tratamientos (busca "poy eye" en google) pero casi todos recomiendan dejarlos que se recuperen solos, o medicarlos en un tanque aparte.
    Saludos

3. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Silvia, Aztecaphoto, ya te hizo un buen comentario, si estàs segura que el motivo en tu pez de Pope- eye es un golpe o mordida, lo mejor es que dejes, que por si solo sane, serìa bueno solo administrarle algun "neutra estres", y darle ajo o estràcto de ajo en su comida para fortalecer su respuesta inmune. Saludos.

4. SilviaGeorgina

SilviaGeorgina Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    17 Agosto 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Colofox, perdón por las preguntas (nunca me habia pasado algo asi por lo que estoy muy preocupada por mi pez; voy a separarlo de los demas peces y lo voy a poner en una "maternidad"). Por lo que me comentas del ajo ¿Le puedo dar el ajo que nosotros comemos? o ¿tengo que comprar alimento para peces que contenga ajo? El neutra estres que me dices ¿asi lo pido? o ¿me puedes recomendar alguno? Me dicen que le eche azul de metileno para evitar infección pero debe de ser en su maternidad o directo en su ojo? De verdad estoy muy preocupada, nuevamente me disculpo si mis preguntas resultan obvias!!

5. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    El ajo que comemos se puede administrar machacandolo muy bien y agregandolo al alimento que le proporcionamos a los peces, otra es agragarle al alimento estracto de ajo (en el mercado existe en varias marcas como kent) y despues de dejarlo secar se administra en la manera acostumbrada; de "neutra estres" existen variedades como el mismo neutraestres de marca lomas, el Pentabiocare de marca Biomaa, Stres coaut de marca aquariumpharma y otros màs, en mi caso utilizo el pentabiocare por varios atributos como presio y otros por lo que se ma hace una muy buena opciòn.
    Por otro lado, no considero prudente que apartes tu pez en una maternidad por que estarìa muy estresado, considero mejor le dejes en la pecera; en cuanto a la administraciòn de azul de metileno, creo que no serìa necesario y mejor lo evites.

6. bolochef

bolochef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    23 Julio 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    Estudiante
    Pues yo te recomiendo lo mismo que los demas camaradas dejalo en el tanque principal y agrega ajo a su comida asi le hice apenas con un cirujas y todo salio perfecto y ahi anda vivito y nadando.

suerte!!

7. vansarik

vansarik Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Octubre 2009
    Me gusta recibidos:
    14
    Ocupación:
    Programador Php
    Página web:
    yo tambien tengo una damicela rayada mordido

8. maurizio29

maurizio29 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    LAE
    Hola Silvia, tambien puedes darle alga nori (la que se utiliza en el sushi) remojada en concentrado de ajo: "garlic guard" (seachem) o garlic xtreme (Kent) la dejas remojando unos 10 miutos y despues se la das eso le ayudara si es que no logran comer el ajo natural machacado, suerte con tu damicela.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...