Bueno les comento este tanque lo instale el pasado 25 de Abril y aun le falta mucho pero como ustedes saben esto se hace poco a poco para que las cosas resulten de lo mejor posible. Algunas caracteristicas son: Tanque principal: Dimensiones: 200 * 60 * 55 cm. Espesor: 9 mm.;Volumen 660 Litros Base: PTR de 2 pulgadas con recubrimiento de madera Prefiltro de Acrílico con dos caidas de 1 pulgada Sump: Dimensiones: 90*40*40 cm.: Espesor: 6 mm.; Volumen: 144 Litros Bomba de retorno del sump a tanque principal Marca: Suny 3500 Litros/h Espumador; Marca Dymax LS-30 para 800 Litros bomba de 2500 Litros/h Arena (Aragonita): 60 Kg Roca Viva (Nacional): 60 Kg Aun me falta la iluminacion pero esa la dejo hasta el final, hay que ahorar para poder comprarla jejeje.. por lo pronto dejare que se estabilice durante un mes. Bueno les dejo mas fotos para que me den su opinion y de antemano les agradesco cualquier comentario, ayuda, sugerencia acerca de mi tanque, un saludo a todos y espero poder aprender de todos aquellos que ya tengan experiencia y tambien de los que no la tienen asi aprenderemos juntos bye. Haaa les dejo una foto de mi payasito marron, les comento tambien tengo un nano de 26 litros bye.
Respuesta: MoShQuiTo ReeF Bienvenido Moshquito al mejor foro sobre el hobby, cuentanos de tu sistema (medidas del tanque, iluminacion, usas skimmer?, tienes sump etc),tu tanque luce muy bien, cuando este lleno d eviva estara de lujo... suerte
Respuesta: MoShQuiTo ReeF Estimado MoShQuiTo, al sitio Club Acuarios Marinos. Esta es tu casa. En lo que podamos apoyarte, estamos para servirte. Atte. Staff Club Acuarios Marinos
Respuesta: MoShQuiTo ReeF Buen proyecto y el mueble esta muy padre..solo un consejo sin que lo tomes a mal pero ese skimmer no da el litraje que dice.. yo lo tengo y es para un acuario de cuando mucho 250 lts quiza un poco más...algunos 20 lts espero y te de el ancho.. Saludos
Respuesta: MoShQuiTo ReeF Hola Moshquito: Por alguna razón no veo las fotos pero de entrada me parece que va bien, solo le metería mas circulación en el tanque principal para tener un buen movimiento de agua así como una buena oxigenación. Yo tengo un dimax LS20 jala bien pero el tuyo esta muy justo, es para 800 litros y los tuyos son esos 800, para tu tanque mínimo necesitas un skimer que el fabricante diga que es para 1000 o 1200 litros, y eso payaso marrón esta padre solo que a veces te limita a meter otras especies porque es muy territorial, lo digo por experiencia. Pero va muy bien no dejes de poner avances Saludos
hola Hola a todos les agradesco mucho sus comentarios la verdad es que me van a ser de mucha ayuda, me voy a esperar a ver que onda con ese espumador y si no da el ancho como me comentan pues tendre que pensar en uno para mayor capacidad, que bueno con la experiencia que tienen yo creo que sii tendre que comprar otro, por lo pronto lo dejare asi, ahorita no tengo nada en el tanque asi que yo creo que no hay mucho problema. En cuanto a circulacion tengo una bomba Rio 1700 que me ayuda un poco. Me preguntaron que pienso tener en mi tanque pues me gustaria peces y corales, tengo que checar lo de la iluminacion para poder tenerlos. Bueno me da gusto que me manden sus comentarios y para nada me ofendo al contrario son observaciones muy constructivas, les mando un saludo a todos y estamos en contacto y para seguir dando avances del MoShQuiTo Reef.
Respuesta: MoShQuiTo ReeF Que tal Maoshquito, Tu proyecto està muy interesante , con grandes posibilidades de ser exelente, Creo que te harà fàlta màs circulaciòn de agua y que necesitaras hacer cambios de bombas para lograrlo (se dìce que deben de ser al menos 15 veces el volùmen de los tanques). Saludos.
Respuesta: MoShQuiTo ReeF Que ta, se ve muy bien, oye comentas que es de 2.00x.60x.55 en vidrio de 9mm se me hace que esta delgado ya que minimo se recomienda de 12mm. ojala y no te cause problemas a futro. Saludos
Respuesta: MoShQuiTo ReeF Hola un saludo a todos, les dejo unas fotos de mi tanque con la iluminacion, espero sus comentarios gracias. Ahorita tengo problemitas con alga cafe pero me imagino que es normal ya que el tanque cumplio un mes el pasado 25 de mayo y apenas hace una semana le puse la ilimunacion, vamos a esperar a ver que pasa.
Respuesta: MoShQuiTo ReeF Pues en general se ve muy bien tu tanque, sobre todo la base muy estetica, tengo una duda, tu iluminacion son HQI ? de cuantos watts y cuantos grados kelvin son ? por lo demas lo veo muy bien, felicidades vas por buen camino, saludos. Atte Eduardo Bado. :fish:
Respuesta: MoShQuiTo ReeF Hola muchas gracias, son tres focos HQI de 250w, 14000 K y 4 leds luz de noche.
Respuesta: MoShQuiTo ReeF Que hay Mosquito, pues solo esperar a que termine el ciclado y entonces si a poblarlo de bichos, tiene mucho potencial, esperamos los avances que vayas teniendo. Saludos
Respuesta: MoShQuiTo ReeF orales moskito se ve muy bien tu acuario la verdad!!! pues con esa iluminacion basta para tener unos buenos bichos!! muchas felicidades como ya te dijieron tu acuario se ve k tiene mucho potencial!!!!! salu2 canijos k esten bien!!!
Respuesta: MoShQuiTo ReeF Hola, muchas gracias por sus comentarios le estamos hechando ganitas para que todo quede muy bien y pues no se que tanto tengo que esperar para poder meter animalitos yo creo que el analisis del agua me lo dira, bueno les mando un saludo a todos y nuevamente muchas gracias estare mostrando fotos de los avances que tenga el "MoShQuiToReef" jajaja bye.
Hola Moshquito: Muy padre tu iluminación y en general tu tanque, así como la base forrada se ve muy bien, no sé si adicionaste una ampolleta de biodiges, son muy buenas para el ciclado y después para el mantenimiento de tu tanque. Yo creo ya puedes hacer las primeras mediciones los nitritos ya deben de estar en cero y los nitratos bajos, esto es ya estás próximo a meter peces planea muy bien los que quieras meter, cirujanos, payasos, gobios etc. hay muy bonitos ejemplares y corales con esa iluminación prácticamente podrás meter los que quieras. Chécate esta liga para que vayas planeando tus habitantes. http://www.liveaquaria.com/ En la última foto pusiste otro skimer aparte del LS30 o es un reactor no distingo bien. Saludos
Respuesta: MoShQuiTo ReeF Muy bonito tanque y acomodo de rocas moshquito, propondia solo que metieras un fondo azul ó negro al cristal trasero de la pecera para que resaltaran los colores de los peces y corales que piensas meter. Saludos.