moviendo arrecife

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por tinajero, 18 Marzo 2009.

1. tinajero

tinajero CAMarada

Se incorporó:
    2 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    hola a todos
    bueno este tema es para comentarles q tengo un acuario de 90 litros con corales y todo asta a hora tengo todos los niveles normales pero cambiare mi acuario de lugar y tengo q retirar el agua y la roca para poderlo cambiar creen q si ago esto afecte mis niveles, o algo en la quimica del agua.
    tengo q poner los corales en otro acuario mientras se estabilizan los parametros o puedo meter todo el mismo dia del cambio porq no ay problema.
    :goldteth:

2. blue_face

blue_face Adicto al arrecife

Se incorporó:
    18 Abril 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    Estudiante de ingenieria industrial
    Respuesta: moviendo arrecife

yo una vez hice algo parecido y la verdad cambie el acuario y lo unico que paso fue que se pusieron medio tristones los corales ya que si mueves tu arena obviamente algunos parametros se elevan te aconsejo que mejor pongas a tus corales en otro acuario o en una tina con buena circulacion solo unos 2 dias en lo que se asienta todo y chambea tu espumador.

saludos!!!:D

3. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

mejor ponlos en otro acuario en lo que se vuelve a estabilizar, como te dice blue ya que luego la arena guarda mucha mugre y cuando la mueves saca toda la mugre y te podria subir tus niveles a ver que opinan los CAMaradas

4. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

Pues la idea de poner los corales, en otra pecera o bote con agua del mismo acuario y buena circulacion, te ayudara a darte tiempo para mover el tanque de lugar, y bastara con dejar acentar un poco el agua de la pecera para regresar a tus bichos a su lugar, los parametros no se afectan mucho cuando mueves el tanque, lo que puede pasar es que los detritus que estan en la arena se mueven y suben, pero eso lo evitas si haces sifoneos regulares y tienes buena circulacion....suerte

5. tinajero

tinajero CAMarada

Se incorporó:
    2 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    0

ok creo q los dejare 1 o 2 dias en otro acuario mientras el sustrato q se a levantodo por el mobimiento se asienta gracias a todos por sus respuestas saludos
    :p:p:p:p:p

6. blue_face

blue_face Adicto al arrecife

Se incorporó:
    18 Abril 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    Estudiante de ingenieria industrial

de nada tinajero para eso estamos para ayudarnos unos a otros.

comentanos como te fue en el movimiento.

cuidate y suerte!!!

7. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

que paso siempre con el cambio tinajero???

8. carlos acosta pitones

carlos acosta pitones CAMarada

Se incorporó:
    18 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Que tal espero que mis comentarios sean a tiempo

Mi pecera la he cambiado ya tres veces y la verdad es que en los tres me fue muy bien

lo primero que hago es sacar toda el agua posible a un recipiente limpio antes de mover cualquier cosa para asegurarme que se valla lo mas limpia posible.
    Lo que sigue es mover los corales a un recipiente con circulacion posteriormente sigo sacando la mayor cantidad de agua antes de mover cualquier cosa, ya que obtengo la mayor cantidad de agua posible comienzo a sacar la roca luego los peces y al final la arena, la cual enjuago un poco con agua de la pecera.

Posteriormente meto la arena las rocas y en lo que preparo el agua que voy a reponer dejo que se asiente lo que haya producido la arena y la roca pongo ya a trabajar el sistema de filtracion y al cabo de mas o menos tres horas meto corales y peces y repongo el agua faltante esto hace que paresiera un cambio parcial de agua si se estresan un poco como es normal asi es como a mi me funciona saludos.

9. tinajero

tinajero CAMarada

Se incorporó:
    2 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    0

hola no lo e cambiado por pienso hacer un mueble de madera :o y pues quiero hacer un solo movimiento jajaja asi q me esperare un tiempo mientras construllo mi mueble, para q se bea un poco mejor :phone:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...