hola a todos bueno este tema es para comentarles q tengo un acuario de 90 litros con corales y todo asta a hora tengo todos los niveles normales pero cambiare mi acuario de lugar y tengo q retirar el agua y la roca para poderlo cambiar creen q si ago esto afecte mis niveles, o algo en la quimica del agua. tengo q poner los corales en otro acuario mientras se estabilizan los parametros o puedo meter todo el mismo dia del cambio porq no ay problema. :goldteth:
Respuesta: moviendo arrecife yo una vez hice algo parecido y la verdad cambie el acuario y lo unico que paso fue que se pusieron medio tristones los corales ya que si mueves tu arena obviamente algunos parametros se elevan te aconsejo que mejor pongas a tus corales en otro acuario o en una tina con buena circulacion solo unos 2 dias en lo que se asienta todo y chambea tu espumador. saludos!!!
Respuesta: moviendo arrecife mejor ponlos en otro acuario en lo que se vuelve a estabilizar, como te dice blue ya que luego la arena guarda mucha mugre y cuando la mueves saca toda la mugre y te podria subir tus niveles a ver que opinan los CAMaradas
Respuesta: moviendo arrecife Pues la idea de poner los corales, en otra pecera o bote con agua del mismo acuario y buena circulacion, te ayudara a darte tiempo para mover el tanque de lugar, y bastara con dejar acentar un poco el agua de la pecera para regresar a tus bichos a su lugar, los parametros no se afectan mucho cuando mueves el tanque, lo que puede pasar es que los detritus que estan en la arena se mueven y suben, pero eso lo evitas si haces sifoneos regulares y tienes buena circulacion....suerte
Respuesta: moviendo arrecife ok creo q los dejare 1 o 2 dias en otro acuario mientras el sustrato q se a levantodo por el mobimiento se asienta gracias a todos por sus respuestas saludos
Respuesta: moviendo arrecife de nada tinajero para eso estamos para ayudarnos unos a otros. comentanos como te fue en el movimiento. cuidate y suerte!!!
Respuesta: moviendo arrecife Que tal espero que mis comentarios sean a tiempo Mi pecera la he cambiado ya tres veces y la verdad es que en los tres me fue muy bien lo primero que hago es sacar toda el agua posible a un recipiente limpio antes de mover cualquier cosa para asegurarme que se valla lo mas limpia posible. Lo que sigue es mover los corales a un recipiente con circulacion posteriormente sigo sacando la mayor cantidad de agua antes de mover cualquier cosa, ya que obtengo la mayor cantidad de agua posible comienzo a sacar la roca luego los peces y al final la arena, la cual enjuago un poco con agua de la pecera. Posteriormente meto la arena las rocas y en lo que preparo el agua que voy a reponer dejo que se asiente lo que haya producido la arena y la roca pongo ya a trabajar el sistema de filtracion y al cabo de mas o menos tres horas meto corales y peces y repongo el agua faltante esto hace que paresiera un cambio parcial de agua si se estresan un poco como es normal asi es como a mi me funciona saludos.
Respuesta: moviendo arrecife hola no lo e cambiado por pienso hacer un mueble de madera y pues quiero hacer un solo movimiento jajaja asi q me esperare un tiempo mientras construllo mi mueble, para q se bea un poco mejor hone: