Moviendo mi Red sea max a un tanque mas grande!!!

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por jcrr86, 1 Mayo 2009.

  1. jcrr86

    jcrr86 Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    13 Marzo 2009
    Mensajes:
    193
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Zapopan, JAL
    Que tal CAMaradas pues tal como lo dice el titulo voy a cambiar mi nano red sea max por un tanque mas grande pero tengo muchas dudas q espero con su ayuda pueda despejar.
    Eh estado leyendo y al parecer hay varias formas de hacer este movimiento de pecera a pecera sin estresar mucho a los corales y peces, en mi caso la pecera adonde pienso cambiar todo es de 120x60x45 con un sump de 110x50x40 este nuevo tanque estara a escasos 7 metros de donde tengo mi nano actualmente y la pregunta obligada es como hacer este cambio sin tener bajas en el proceso?
    Es tan simple como llenar el tanque nuevo con agua previamente preparada y poner toda mi roca viva y corales asi como asi? uso la arena q ya tengo ? uso arena viva o seca para el nuevo tanque? uso el agua de mi nano? dejo ciclar un mes mi tanque nuevo antes de meter cualquier cosa? como muevo los bichos?
    Espero escuchar diferentes opiniones y experiencias para poder tomar una decision de como hacer el cambio por que la verdad es como reza el dicho "Cada quien habla como le fue en la feria" y lo mejor sera escuchar diferentes opiniones y ver q me convienes mas.

    saludos!!!
     
  2. victorfsrz

    victorfsrz Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Mensajes:
    2,233
    Me gusta recibidos:
    43
    Respuesta: Moviendo mi Red sea max a un tanque mas grande!!!

    Hola, como el volumen de agua sera considerablemente mayor al volumen de agua que actualmente tienes, prepara el agua y deja que cicle, junto con esta nueva agua, agrega nueva arena viva y aprovechas el tiempo para que el sistema se estabilize.

    SALUDOS

    VICTOR
     
  3. jcrr86

    jcrr86 Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    13 Marzo 2009
    Mensajes:
    193
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Zapopan, JAL
    Respuesta: Moviendo mi Red sea max a un tanque mas grande!!!

    Gracias Victor lo mas seguro es q compre mas roca viva y arena seca para empezar el ciclo. Pero la arena y agua que tengo la puedo usar? Q pasaria si paso todo lo de mi nano en un dia crees se pueda o que se pele todo. Saludos
     
  4. victorfsrz

    victorfsrz Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Mensajes:
    2,233
    Me gusta recibidos:
    43
    Respuesta: Moviendo mi Red sea max a un tanque mas grande!!!

    No te lo recomendaria, ya que cuando pongas el agua de tu nano, el arena se va a alborotar. Yo primero dejaria que se estabilize.

    SALUDOS

    VICTOR
     
  5. victorfsrz

    victorfsrz Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Mensajes:
    2,233
    Me gusta recibidos:
    43
    Respuesta: Moviendo mi Red sea max a un tanque mas grande!!!

    Si tu agua no tiene broncas, claro que la puedes usar.

    SALUDOS

    VICTOR
     
  6. jcrr86

    jcrr86 Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    13 Marzo 2009
    Mensajes:
    193
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Zapopan, JAL
    Respuesta: Moviendo mi Red sea max a un tanque mas grande!!!

    Ah ok la verdad que no queria verme muy exagerado pero si pense en dejar el tanque nuevo funcionando de pérdida uno o dos meses antes de meter peces siquiera pero pues igual y solo darle unos 3 dias monitoreando los parametros y si no c ve con problemas pues irle pasando roca viva del nano poco a poco hasta pasar todo.
    Pues gracias mi buen Victor espero en una o 2 semanas ya empezar a montar mi nuevo tanque por lo pronto seguire investigando mas en el tema la verdad no quiero perder ni un coralito aparte de que si es un buen varo el tiempo y dedicacion invertida, como para tomarlo muy a la ligera si esta medio canijo.
    Saludos
     
  7. superalex24

    superalex24 Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    20 Septiembre 2008
    Mensajes:
    149
    Me gusta recibidos:
    37
    Localización:
    Toluca
    Respuesta: Moviendo mi Red sea max a un tanque mas grande!!!

    Que tal? Tienes pensado vender tu Red Sea Max? Si quieres enviame un MP y platicamos de los detalles.

    Suerte con tu nuevo tanque, saludos

    Super Alex
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...