8O Pues aver para empezar, tengo 1 c. scopas y un gobio doncella, desde hace un par de semans kon el scopas y entre 3y 5dias, con el gobio. Ahora bien hace komo 5 dias me di kuenta k mi pes escopas tenia ich 8O , y solo el, pero resulta, k hoy el gobio tambien, pss ya fue de alarmarse no creen?( se k debi aver acutado rapido pero no sabia komo tratarlo y kon el cobre pues no tengo mucha konfianza). Hoy encontre unos "link's", verdaderamente buenos kontra el ich, k puso Joaco grax. :beer: , bueno volviendo al tema ya los lei y Wooo! 8O t enseña demasiado, pero todos los tratamientos o son muy agresivos o son muy poko eficaces, mi problema empezo por k mi scopas, y el gobio, solo presentan puntos, y nada mas!!! no presenta demas sintomas komo k no naden, inapetito, rapida agitacion de gallas, komo mencione antes solo puntos, el segundo problema paso kuando estuve leyendo la segunda parte, estuve apunto de decidirme por este hasta k Steven Pro dice que los baños de agua son buenos en algunos casos hasta que kuando el pes entra de nuevo al tank, volvera a enfermarse, y es cierto, asi k me surgieron 2 dudas, la primera es k tratamiento uso, obiamente sacando amis animales del tank, y la segunda es k si ya de por vida mi peces tendran ich?, debido ak el parasito se encuetra dentro del tank, esto k significa??? hay k vaciarlo y volver lo a llenar y esperar el ciclado? um: :vmad: :vmad: La otra seria sacar todos los peces de mi tank k hasta ahorita son 5 en total, creo no habria tanto problema, pss dejarlos ahi un tiempo, kon sus cambios de aguay o separarlos para medicarlos kon cobre, y una ves erradicado en estos peces, pss meterlos depsues de un tiempo(creo son 14 dias), por k Steven pro dice k el Ich muere al no tene run hospedero y su ciclo de vida creo es de 14 dias, creo esto seria lo mas efectivo komo ven? :deal: :hat: :fish: Tambein me preguntaba que´papilla les debo dar por k tengo una k igual anda por ahi en un post donde dice algo asi komo un pes bien alimentado es un pes fuerte o algo asi :? , pero siento k necesito meterle algo mas, algo k los ayude a esytar super sanos, k no sean sucepstibles a enfermedades, Steven tambien nos dice que hay el tratamiento de "inmunidad natural" donde segun entedi, es solo darles buena alimentacion, y darles una muy buena calidad de agua ok, pero realmente esto no es muy fiable hasta donde vi el ich no se kitara de un pes al 100% solo un 80 u 90% o aunk fuera un 99% pero sigue aviendo un 1% en el animal por lo k ni estariamos enterados, y en kuakier momeento podria contagiar a otro pes mas etsresado o nuevo al tank, asi k mi cura mas efectiva kreo yo es la de la hiposalinidad, segun esto en un periodo de 14 dias el Ich a muerto :boldblue: :drbig: imp: , pero es obio k al regresarlo al tank se vuelva ainfectar aunk se amuy pokito, pesaba adoptar unos peces( un angel emperador chiko, y un angel flama chiko), pero sabiendo k hay Ich en el tank pricipal pss no me arriesgo ni por Etica, ni por dinero jeje :lol: , asi k les pido su ayuda para ver k harian, de antemano pues muchas gracias por su ayuda y por leerlo esto jeje :clown: Att: FER :deal:
hola mas bien la enfermedad puede avansar asi que toma las debidas precauciones. de lo que ya viste baños de agua dulce, hiposalinidad, cobre,etc, lo importante aqui no de solucion si no de precaucion es la cuarentena de los bichos. y tanquilo amigo el parasito no dura todo el tiempo en el tanque debes dejar pasar de 1 a 2 meses vacio el tanque sin peces para que el parasito no encuentre huesped final y muera . y asi poder reingresar a los bichos repuestos por que si no es cuento de nunca acabar. asi que te recomiendo leer muy bien y pues entrar en accion antes de que sea tarde. suerte con ellos amigo . saludos.
No pues gracias pero komo k un mes?? donde los pongo?? tengo una pecera de 50lts y se me hae muy poko espacio, sobre todo para mi labrido multicolor, k mide komo 17 u 18 cms. Y ps si pensaba hacer eso pero al scopas y gobio komo los medico? Att: FER