ke tal.....tengo estas cuantas preguntas aver ke me dicen 1-si pongo 2 focos PL cada uno de 10mil K en total serian 20 mil o no se suman? 2-que corales no ocupan mucha luz de preferencia unos 10 o 15 mil k 3-tengo macroalga para ke me ayude a bajar niveles de fosfatos y eso....si pongo un skimmer eso kitaria los nutrientes ke ocupa mi macroalga y moriria?? 4-ke tipo de estrellas son reef safe, ya ke vi ke la chocochip no es e iba a comprar una de esas 5-es cierto ke los test marine-lab de red sea no son buenos? si es asi cuales me rekomiendan y ps creo ke es todo jeje ya luego preguntare mas salu2
hola edd10 primero que nada bienvenido al CAM, espero que todas tus dudas sean disipadas aca en el foro, para empezar a responder tus inquietudes porque no nos comentas mas acerca de tu acuario, que medias tiene, cuanto tiempo llevas con el, si tiene roca viva, cama de arena, etc... todo eso servira para que los moderadores o pues los que andamos por aca te podamos hechar la mano con respecto a tus dudas...te animo a que nos comentes que tienes proyectado para tu tanque.. los corales que no ocupan mucha luz son los blandos, bueno suerte en tu proyecto
Que tal, EDd10 si pongo 2 focos PL cada uno de 10mil K en total serian 20 mil o no se suman? No, no se suman ambos focos te daran un espectro de 10 mil k, si fueran watts esos si se sumarian. que corales no ocupan mucha luz de preferencia unos 10 o 15 mil k Los corales blandos son los que tienen "Menos" requerimientos luminicos, pero eso no es algo contundente para tenerlos en condiciones minimas, entre mas y mejor iluminacion tengas los animales estaran mas saludables. tengo macroalga para ke me ayude a bajar niveles de fosfatos y eso....si pongo un skimmer eso kitaria los nutrientes ke ocupa mi macroalga y moriria?? El skimmer no quitara los nutrientes que ocupa tu microalga y por consecuente no morira. ke tipo de estrellas son reef safe, ya ke vi ke la chocochip no es e iba a comprar una de esas Solo un ejemplo.- La serpent starfish es cierto ke los test marine-lab de red sea no son buenos? si es asi cuales me rekomiendan Hay por aqui una encuesta de test, analizalo y tu mismo saca tu conclusion. Te invito a que leas mas a fondo dentro de estas paginas aprovecha el gran material que ya existe. Saludos!
ke tal....gracias X contestar...sobre mi tanque llevo con el aprox. 2 meses, tiene 2 1/2 kg de roca viva(pienso meterle 2kg mas) y 5kg de aragonita la iluminacion es un ahorrador blanco y un T8 de 10w azul....la pecera mide 50cm de largo es una panoramica (como la de locovich) no se la medida de ancho, en la parte de atras puese un refugio ahi tengo 7 cm de aragonita, roca y alga chaetomorpha(aun no es mucha hace 2 semanas que la tengo)...mmm ke mas......en las rocas hay polipos y unos plumeros muy chicos oooh y unos cangrejos creo ke son esmeralda, tambien una estrella ke se fue en la roca, el del acuario me dijo ke es una estrella araña pero weno en la noche subo fotos ya ke aun no las paso.......... salu2
Qué tal EDd10, cada día se ve mejor tu nano. No alcanzo a ver bien lo verde que tienes en el display, qué es? 4 1/2 kg de roca viva se me hacen poco, por lo menos unos 6, para que el filtro biológico sea mejor, además de que por el momento no estás usando skimmer. A ver qué opinan los demás. Me quedé con la curiosidad de ver como quedó el refugio que le pusiste en la parte de atras. Saludos!
hola!!! aumenta la circulacion. la proxima semana comprare una cabeza de poder cual me recomiendan?? dpavon gracias.....creo lo ke no distingues es la macroalga(de esa no se su nombre pero es igual a la ke se ve en la derecha) respecto al refugio no le puedo tomar foto ya ke la parte trasera esta junto a la pared deja intento tomarle foto de otra manera y la subo 4 1/2 kg de roca viva se me hacen poco, por lo menos unos 6, para que el filtro biológico sea mejor, además de que por el momento no estás usando skimmer. A ver qué opinan los demás. okk comprare mas, lo malo es ke donde la compro ya casi no estan llevando, no saben si en acuario atlantis la vendan con polipos? salu2
hola mira te recomiendo si las vaz a meter dentro del nano las koralias, o maxijet. y por cierto tengo un HQI que no meti me sobro es un ushio 150w 20 k por si te interesara para que cambiaras de iluminacion... mandame mp si te llegara a interesar. :beer:
EDd10 : Me gustó mucho como se ve la macro-alga, ojalá puedas averiguar su nombre. Si tu presupuesto te lo permite creo que para 60 L creo que un par Hydor Koralia Nano estarían bien. Como de costumbre vamos a ver qué opinan los demás. Saludos!
Hola que tal bueno para aumentar tu circulacion si busca una koralia o unas tunze nano, estan padres y son muy funcionales y esteticas. en piedra viva mete unos 8 o 10 kilos para que te ayude a tu filtro biologico, no se como cuanto litros es tu pecera asi se podria decir mejor cuanto introducir en iluminacion si puedes meter un hqi de 150w 14k con una actinica estaria padre podras mantener muchos coralillos blandos, zoo, lps, hongos, etc... pero igual ve la iluminacion de locovich y todo lo que tiene en su nano es impresionante... lo mejor en esto es dedicacion y leer mucho suerte
ok ya esta decidido voy a comprar esa cabeza de poder koralia pero.... donde las venden nunca las eh visto :noser: .....respecto a la luz los hqi se me hace que gastan mucho de luz 150w!! :argh: es demasiado jeje(mi papa no me dejaria poner eso jajaja), pienso poner 2 PL de 10 k y dejar la azul ke tengo ke es de 10k marinopsycho el volumen de litros aprox: es 50 por la aragonita la roca ke ya tengo y el espacio ke kedo sin agua en el sump/refugio de atras
ok no es una regla de afuerzas pero puedes meter 1 kilo de piedra por cada 5 litros de agua por lo cual con unos 8 a 10 kilos de piedra te quedara super pero igual como tu veas de la figura que le quieras dar a tu nano y con esa cantidad ayudaras a una mejor filtracion biologica suerte
ke tal!!!!! de nuevo otra duda jeje............eh visto una de mi macroalga mas debil, cuando la puse estaba mas dura y no soltaba pedazos...debo de aditar algo al agua??, en una pagina habia visto ke aveces le debo poner calcio e hierro es cierto?? ooohhh y ya puse mas roca luego subo fotos pd: no se komo se llame la alga en las fotos ke subi se ve salu2!!!!!
Hola EDd10 Parece que tienes alga caulerpa racemosa o chaeto grassa, no se distingue muy bien, poca gente la recomienda tenerla en el acuario principal, es mejor ponerla en el sump en un refugio, con un poco de movimiento del agua, y poniendo un foco ahorrador de 6500k a contra periodo de tu iluminacion, de ves en cuanto se recomienda extenderla para que no se apriete, no hay que agragarle nada. Te pongo una liga que el buen amigo Locovich puso en un post: https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=10583 Espero te sea util
ke tal huracan gracias x contestar.........creo ke si va a ser de la ke dices ya vi en el link, tratare de extenderla y luego la paso para a tras aunke me gusta como se ve adelante jeje pero en fin si es mejor atras ps ahi salu2!!