MUDAR DE ACUARIO DULCE A ACUARIO MARINO

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por CarlosGomez77, 15 Agosto 2018.

1. CarlosGomez77

CarlosGomez77 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    15 Agosto 2018
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    HOLA, ME INTERESA COMENZAR EN EL MUNDO MARINO DE LOS ACUARIOS,

QUIERO COMENZAR CON ALGO SENCILLO EN EL TEMA DE ESPECIES, ES DECIR SOLO PECES Y ROCA VIVA POR EL MOMENTO, YA QUE INVESTIGUE UN POCO Y PARA TENER CORALES ES NECESARIO CONTAR CON LAMPARA CON UN ELEVADO COSTO.

ACTUALMENTE TENGO LO SIGUIENTE
    UN TANQUE DE 120 x 50 x 50 cm (200 litros)
    CON 3 TIPOS DE FILTROS:

1.- ACUACLEAR 70
    2.- CANISTER LOMAS 200 AQUAJET
    3.- CABEZA DE PODER SUNNY SPF-600

TERMOSTATO PARA 200 LITROS
    TERMOMETRO

LAMPARA DE LEDS BLANCO Y AZUL SUNNY DE 100 cm

IGUAL Y NO ME FUNCIONA MUCHO PERO ALGO DEBE DE SERVIR,

POR OTRO LADO, NO TENGO ESPACIO NI DINERO PARA INVERTIR EN UN SUMP AUNQUE SE QUE SON LA MEJOR OPCIÓN, ME GUSTARA MAS BIEN EMPEZAR CON UN ESPUMADOR DE LOS QUE VAN COLGADOS POR FUERA DEL TANQUE, VI UNO (SKIMMER OCTOPUS 100 HOB), EL CUAL SI PODRÍA ESTAR DENTRO DE MIS POSIBILIDADES.

NO SE QUE MAS NECESITE PARA LOS FINES QUE QUIERO Y SI ESE SKIMMER ES EL QUE REALMENTE ME PUEDA FUNCIONAR.

SE QUE DEBEN DE LLEVAR PIEDRA VIVA PERO NO SE QUE SEA NI COMO SE COMPRE, CANTIDAD Y CALIDAD.

LO MISMO CON LA ARAGONITA Y LA SAL, NO SE QUE CANTIDAD NI QUE ESPECIFICACIONES

POR ULTIMO QUE TIPO DE TEST NECESITO COMPRAR PARA EL ACUARIO QUE LES COMENTO.

LES DEJO UNA FOTO DE MI ACUARIO

SE QUE SON MUCHAS PREGUNTAS Y QUE QUIZÁS LAS HAYAN RESPONDIDO MUCHAS VECES PERO
    LES AGRADEZCO MUCHO SU AYUDA PARA NO COMPRAR ALGO INNECESARIO Y NO HACER QUE PIERDAN LA VIDA LOS PECES.

POR ULTIMO, SI YA VOY A MUDARME Y HACER UNA INVERSION RECOMIENDAN UN ACUARIO MAS GRANDE O COMENZAR CON EL QUE TENGO?

SALUDOS.

1.

2. phalanax

phalanax CAMarada

Se incorporó:
    25 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    6
    Ocupación:
    Ingenieria Diseño
    SI te vas a cambiar de casa en un mes o dos, yo te sugiero que no instales en este momento el acuario y mejor planees y leas un poco mas sobre el tema de filtracion, parametros optimos del agua y circulacion de la misma; en el foro existen varios articulos muy buenos sobre como comenzar un acuario desde el inicio, como los siguientes:

https://www.acuarios-marinos.com/th...-frecuentes-para-un-acuario-marino-faq.28504/

https://www.acuarios-marinos.com/threads/que-necesito-para-instalar-mi-acuario.30684/

En cuanto al tamaño de tu acuario para solo peces 300 litros me parece un buen tamaño pero con la premisa que la cantidad de peces que puedes introducir es mucho menor que en uno de agua dulce, ademas la conpatibilidad entre especies tiene que ser mas analizada y sus requerimeintos propios para nadar, alimentarse o especiales como presencia de mayor cantidad de arena, refugios en las rocas, etc. La siguiente calculadora te permite darte una idea general de la cantidad y especies de peces con sus requerimeintos que puedes introducir en funcion del tamaño del acuario, ademas propone sugerencias para el porcentaje de cambio de agua.

http://aqadvisor.com/AqAdvisorMarine.php

• CarlosGomez77

CarlosGomez77 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
      15 Agosto 2018
      Me gusta recibidos:
      0
      Género:
      Hombre
      MUCHAS GRACIAS !

• Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Me gusta recibidos:
      1,800
      Bienvenido al club! Esperamos poder ayudarte de la mejor forma con tu propósito de adquirir un acuario manteniéndolo bajo un costo razonable.

¿Ya mudaste todo? Un acuario marino es bien diferente a uno de agua dulce, así que probablemente tengas casi que empezar de cero. (Los filtros de agua dulce no se utilizan en un acuario marino).

¿Has contemplado la posibilidad de adquirir un acuario más pequeño? Tal vez algo de 80 litros o similar será más económico para adquirir equipo de buena calidad y obtener resultados decentes.

Toma en cuenta que si verdaderamente vas a tomar el hobby en serio, debes usar agua bidestilada o comprar tu propio filtro y cualquier opción te va a resultar en un gasto considerable.

¿Que tienes en mente? Cuéntanos más...

• Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
      21 Noviembre 2007
      Me gusta recibidos:
      544
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
      D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
      Hola @CarlosGomez77@CarlosGomez77 antes todo bienvenido y aprovecho para desearte muchas Felicidades en tu cumpleaños el día de hoy, que la pases super, platícanos sobre tu proyecto de migración, que has pensado, platícanos, verás que muchos estamos interesados en los nuevos proyectos.

felicitacion-imagen-animada-0126.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...