hola camaradas ottra vez yo solicitando su ayuda veran en este momento estoy pasando por una gran angustia me habia perdido unos dias por ciertos sucesos bellos de mi vida bueno el problema es el siguiente; hace como un año me decidi a hacer mi tanque marino la verdad lo empece como muchos sin saber mi tanque es de las siguientes dimenciones 100 X50X40 bueno el caso es que en la base de metal de mi pecera esta el unicel el tranza que segun me estaba acesorando me dijo que metiera un unicel hasta aqui todo bien pero me dijo que metiera el mas grueso que vendieran en la papeleria jajajaja como pude creerle a este pobre diablo ahora me rio de sus idioteces de las que se las gasta bueno yo segui comprando roca bisnie y bisnie ahora tengo aproximadamente unos 40 kilotes de piedra el problema es que quiero cambiar mi unicel la verdad camaradas me estoy malviajando con este detalle de que se me reviente mi pecera lo mas triste es que me hizo mi pecera de cristal de 6mm mi pregunta es como puedo moverla para cambiar este unicel sin que se me disparen los nuvles anteriormente un chavo me vendio una pecera equipada pero el tipico que dice lo del traslado es por tu cuenta haa yo como sentia que tenia a mi lado a una persona que sabia le pregunte como podia llevarmela me dijo que ps normal saca el quipo llenas garrafones de agua enbolsas los peces y ya jajajaja cuando llegue a instalarla a mi casa su casa de todos ustedes ps lo mismo al dia siguiente meti los peces en 10 minutos que fui a la tienda todos muertos mi temor es el sustrato tengo arena de hawaiayudenme porfa o seria saco mejor piedras o que me recomiendan
Respuesta: mudar pecera Imperator10, A mi manera de ver un acuario de esas dimensiones con vidrio de 6 mm esta muy fragil, en los laterales debio ser de 10 mm y en la base de 12mm, ahora como te pregunto mi tocayo, de que grosor es el unicel y para que lo quieres cambiar. Ahora la nueva pecera que te vendieron de que dimensiones son, que equipo trae.
Yo lo dejaría para no correr riesgos pues si es muy delgado, aunque le quitaras toda el agua al moverlo podría partirse, si es solo por estética pínta todo el contorno que se ve de negro o bien si piensas forrar la base de madera, déjale una "ceja" hacia arriba a manera de que tape el unicel, así tengo el mio Haber si lo aprecias en la foto Saludos
Respuesta: Re: mudar pecera Gracias por ese detalle de pintar la orilla de negro, jajajajaja, no se me habia ocurrido esto tan sencillo y era algo que queria eliminar o tapar en mi tanque, ya veo que es bueno estar leyendo post.
íjole Imperator, me costó mucho entender el post sin puntuación, por qué razón quieres cambiar el unicel? si te aguantó el último temblor, es muy probable que no tengas bronca, sí sería recomendable que cambies pero el tanque, el unicel no tiene problema.
Respuesta: mudar pecera si perdon por lo de la puntuacion el caso es que el unicel que venden el la papelria ciento que no es lo suficientemente grueso ahora los cargadores que lleva en medio el mueble de acero ya estan como que curveados la mejor opcion leyendo sus comentarios seria cambiar la urna verdad por una mas gruesa o mejor ya ni la muevo y la dejo asi por que el problema es donde pongo a mis peces
Re: Respuesta: mudar pecera Si puedes ponte una foto, si es por estética el cambio yo no lo movería, pero si ya se está venciendo hay que mover todo y reforzarlos antes de que un día lo encuentres en el suelo y mas si es delgado el vidrio con tantito que cargue peso se rompe, ahora bien si ya te animas por cambiarla por un vidrio mas grueso mejor. Saludos
Respuesta: Re: Respuesta: mudar pecera bueno aqui estan las fotos de mi tanque esta umilde no se rian de tanta roca no es cierto se aceptan sugerencias que es lo que mas se necesita por ahora
Respuesta: mudar pecera Hola Imperator Tu acuario se muy bien, ¿este es el que le quieres quitar el unicel?, la verdad ni se nota, ademas se ve que ya esta bien aclimatado, por que no mejor, le haces algunas mejoras y listo.
Hola Imperator: No hay de que reirse tienes un buen tanque que con unos pequeños cambios lo harás qeu luzca espectacular. Revisando las fotos que mandaste, veo que en los laterales está mas comprimido el unicel, no sé si lo pintaste de negro y ya no se aprecia bien pero lo veo como mas comprimido en los laterales, tal vez sea donde comentas que se está venciendo, si es así si corres el riesgo de que se parta tal vez la pecera no esta acentada correctamente, chécale bien si es como te comento yo si la movería y sobre ese mismo mueble podría una tabla de buena madera firme para que el acuario siente en esa parte, luego el unicel pero si mas delgado para que la bacteria de tu arena y piedras no muera ponla en agua de tu mismo acuario en recipientes con circulación. Quisiera hacerte otros comentarios Tu tanque es de mas o menos 200 litros, los dos cirujanos están medio apretados requieren mas o menos unos 300 litros mínimo. Tu sustrato lo veo medio irregular mucho al centro y poco a los costados, no se vería mal solo que el del centro si es muy ancho y tal vez te dé problemas, trata de reducirlo o esparcirlo de manera más uniforme. Veo una cabeza de poder con un filtro rápido, mejor quítale el filtro, deja solo la cabeza y utiliza el filtro cuando tengas materias suspendidas que quieras quitar, también yo metería una cabeza mas para mayor circulación. En la parte de abajo al parecer no sé si sea un sump, me imagino ahi está el skimer, si es así baja el calentador para el sump preferentemente para que tu tanque esté mas limpio. Tienes mucha roca 40 kilos para 200 litros esta sobrado, no quiere decir que esté mal solo que hay que hacer un acomodo diferente para que luzca, tal vez deseches algunas rocas por estética, otras las puedes seccionar para hacer un acuascaping muy padre y con mejor vista El alga chaeto ponla detrás de unas rocas para qeu no se vea camuflageala muy bien, solo aguas al hacer los movimientos si cae una piedra podría romper el tanque Comenta más sobre tu equipo, si es sump que skimer tienes, iluminación, que se aprecia poca, para hacerte más comentarios. Todos empezamos poco a poco tu ya la llevas de gane Saludos