Hola Amigos Tengo una duda que me está dando vueltas por la cabeza, como les he platicado tengo problemas con la temperatura de mi tanque inclusibe varios corales ya se blanquearon pues llegó un día la temperatura de mi tanque a 32oC. ahorita la tengo a raya a 29oC que es alta pero no hay presupuesto todavía para comprar un chiller. Bueno, hemos tratado muchas veces de lo que le pasa a los corales y a algunos peces por efectos de la temperatura, pero la vdd no sé que pasé con la microfauna de un acuario o bien las bacterias benéficas que tenemos en nuestros tanques, si los corales pierden su tonalidad, algunos peces e invertebrados mueren por la temperatura extrema, también lo hará la microfauna y la bacteria???? afectará los niveles del tanque? finalmente son organismos muertos en él, sería conveniente anadir mas constantemente bacteria???? lo hago cada 15 días una ampolleta de biodigest. Les comento porque tenía bastante microfauna y esta ha desaparecido, no sé si también se ha encargado de ella mi comealgas, pero antes de estos problemas con temperatura había bastante y ya estaba el come algas también me preocupa la calidad de agua, por las dudas estoy haciendo mas frecuentes mis cambios de agua Como la ven que opinan al respecto. Saludos
Respuesta: Muerte de Bacterias benéficas y microfauna por temperatura extrema??????? Yo creo que es la temperatura elevada lo que afecta a tus corales, por obvia razon tambien afecta a tu microfauna, porque pues debe haber un equilibrio, si este se desbalancea, vienen los problemas, muerte de corales, y estoy seguro que si mides parametros, alguno estara fuera de su lugar. Ya probaste apuntando un ventilador al agua del sump ?? ó con botellas de hielo ??? Metele un ventilador tambien a la parte de tus focos, aunmentara la evaporacion, pero tendras la temperatura a raya, saludos. Atte Eduardo Bado. tarwars:
Respuesta: Muerte de Bacterias benéficas y microfauna por temperatura extrema??????? que tal manotas como te dice el buen ebado, hay unos ventiladores de 22 watts, que cabe perfectamente en el sump, y es muy silencioso, yo uso uno y me funciona muy bien, el unico inconveniete es que se evapora mas rapido el agua, salen como en unos $75 te dejo una foto saludos
Respuesta: Muerte de Bacterias benéficas y microfauna por temperatura extrema??????? La microfauna puede verse afectada, pero las nitrobaterias encargadas del ciclo del nitrogeno sufren hasta los 49°, lo malo son las bajas temperaturas, ya que si bajas de 20 su repodruccion baja un 50%. Asi que respecto a lo anterior no tiene por que preocuparte. Como te recomiendas, coloca un ventilador directo al espejo de agua y mantenlo asi las 24 hrs, un chiller en tu caso es casi indispensable si no quieres seguir teniedo pérdidas. Saludos
Gracias por sus respuestas: De hecho ya le puse un ventilador pero !!! de escritorio ¡¡¡¡¡ directo a la superficie del tanque y a su máxima velocidad, y este tambíen da a la iluminación, ya también puse botellas congeladas las que caben en el sump y nada bueno si bajó de 32 a 29 y por las noches a 28 la vdd si estoy desesperado pero seguiré con la lucha, la cosa es que como no hay nadie en casa en el día está todo cerrado y no circula el viento y aparte como si no fuera suficiente ahora llovió y se alborota mas el calor, bueno seguiré con la lucha. Mi buen Ebado si algunos parámetros de pronto se me disparan son los nitratos, adiciono bacteria mas seguido y hago mas cambios de agua pero ya me estoy desesperando ya solo me falta subirme a una silla y soplarle al tanque toda la noche. Gracias J LUis por el tip la vdd no lo sabía tienes alguna fuente para leerle mas sobre el tema También ya vi un chiller casero hecho con una hielera de unicel pero se me hace mucho gorro haber que pasa Saludos
Respuesta: Re: Muerte de Bacterias benéficas y microfauna por temperatura extrema??????? que tal manotas, navegando por la red buscando un chiler cencillo vi esto, la pagina esta media rara por aquello de las hierbitas jeje, la verdad se me hizo sencillo y practico y varato y no añades ningun contaminante como cobre o aluminio jeje, te dejo el link y espero y te sirva, para emergencia esta rapido y yo pienso que si te baja la temperatura, solo seria cuestion de que el flujo de agua no fuera muy rapido jeje http://images.google.com.mx/imgres?...chiller+diy&gbv=2&ndsp=20&hl=es&sa=N&start=60
Respuesta: Muerte de Bacterias benéficas y microfauna por temperatura extrema??????? Yo creo que es momento de lanzarse a Reynosa y pasar del otro lado pa' traerse un chiller. Seguro mas barato, mas conveniente conseguir un pequeño prestamo que perder el vicio. Los bichos estan bien caros y ademas dificules de conseguir al gusto. Saludos.
Respuesta: Muerte de Bacterias benéficas y microfauna por temperatura extrema??????? Podrias fabricarte un chiller men, solo necesitas lo siguiente: 1 hielera de unisel. manguera transparente unos 30 metros. Bomba de agua. Botellas de hielo. Metes la manguera enroscada dentro de la hielera, le haces 2 perforaciones, 1 entrada, 1 salida, pones la bomba dentro del sump, llave de paso. El chiste esta en controlar el flujo del agua en la hielera, y cambiar las botellas de hielo cuando se requiera, creo que como un chiller express, no esta nada mal, espero que te sirva, y porque no pones un ventilador en el techo de tu casa ??? ó ya tienes ??? Atte Eduardo Bado. tarwars:
Re: Respuesta: Re: Muerte de Bacterias benéficas y microfauna por temperatura extrema??????? Esta interesante le voy a echar una pensada haber como lo adapto Gracias por el tip Saludos
Re: Respuesta: Muerte de Bacterias benéficas y microfauna por temperatura extrema??????? Hola Coliman Si fíjate que ya lo había pensado la cosa es que los dos negocios que hay PET SMART y PETCO no tienen chillers, e igual están caritos, la otra es encargarlo en MARINE DEPOT o alguna otra, tengo un buen amigo en Mc Allen que lo podría recibir y luego yo ir por el Haber que sale, Saludos
Re: Respuesta: Muerte de Bacterias benéficas y microfauna por temperatura extrema??????? Hola Eduardo: Si ya había leído sobre el proyecto que mencionas y está interesante la única es controlar el flujo y viendo mi isntalación como que hay varios problemas técnicos peso no descarto la idea de probarle sobretodo por el costo que el barato. La cuestión es que solo una parte del líquido "frio" se podría pasar a la bomba de retorno el resto seguiría caliente, pero haber que sale le voy a tratar porque si esta haciendo un calor de miedo hoy espermso 41oC i'ñor Saludos y Gracias por el tip
Respuesta: Muerte de Bacterias benéficas y microfauna por temperatura extrema??????? Hola Manotas, Si lo tienes en un cuarto pequeño, lo que puedes hacer en lugar de comprarte un chiller que solo te servira para enfriar el agua de tu acuario, por que no mejor comprar un mini split http://www.mx.carrier.com/details/0,,CLI1_DIV30_ETI5784,00.html, aqui en el trabajo pusieron uno en la oficina del Jefe, y el costo me parecio muy considerable, este mini split es para un cuarto de 5 x 6 metros y salio en casi $8,000.00 ya instalado y todo y la verdad esta rico el clima ahi, es super silencioso, así te mantendra el cuarto a una temperatura agradable y bajara la temperatura en tu acuario, no se cuanto cueste un chiller, pero el mas barato que he visto esta en 6,000 pesos, total checale a ver si te conviene.
Re: Respuesta: Muerte de Bacterias benéficas y microfauna por temperatura extrema??????? Hola Huracán De echo yo trabajo en la venta de climas tipo minisplit, la cuestión es que está medio irregular el área donde tengo la pecera y para que enfriara necesitaría uno de mínimo 2 toneladas y eso mínimo, que cuesta ya instalado como unos 9,000 pesos que no suena tan descabellado, la cosa es que en la casa no hay gente en todo el día sino hasta en la noche y para que este clima enfriara el tanque debería de estár prendido todo el día, el consumo de luz se iría a las nubes. Un chiller cuesta como unos 10,000 pesos o sea que ahi se van en costo, la cuestión es que tengo que hacer ambas cosas, por un lado comprar un clima para la sala-comedor para cuando uno esta abajo que es raro la vdd y un chiller para la pecera. Si es un dilema y algo tengo que hacer lo peor que haría sería no hacer nada. Saludos y Gracias por el consejo
Se me olvidó comentarte Huracán: Estoy pensando hacer algo con varias piezas de equipos que tenemos por aqui junto con el Ingeniero de la compañía tratando de hacer un Franskestein que enfrie considerablemente al menos es sump para que así le llegue agua fresca al tanque , haber que sale Saludos Saludos
Respuesta: Re: Muerte de Bacterias benéficas y microfauna por temperatura extrema??????? Manotas, pues si, lo malo es el consumo de energía eléctrica, segun estos mini split andan bajos en su consumo y pues como dices el utilizarlo todo día si nadie esta ahi, pues sería un gasto innecesario, lo que si tendrias que hacer es meterle el chiller al acuario.
Re: Respuesta: Re: Muerte de Bacterias benéficas y microfauna por temperatura extrema??????? Asi es voy a evaluar opciones pero creo que es lo mas viable Gracias por tus comentarios Huracán Los mantento informados Saludos
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Muerte de Bacterias benéficas y microfauna por temperatura extrema??????? que tal manotas como sigue tu temperatura y tus bichines....... saludos
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Muerte de Bacterias benéficas y microfauna por temperatura extrema??????? Ayer fuí de trabajo a Reynosa y llegué a casa tarde con la sorpresa de la temperatura en 31oC rápido metí botellas de agua congelada, la vdd si está siendo un dolor de cabeza, pero no sufri bajas Saludos
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Muerte de Bacterias benéficas y microfauna por temperatura extrema??????? que bueno que no sufriste bajas jeje, oye y como vas con el proyecto que tienes para el chiller con el inge, mantenos informados heee carnal......saludos
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Muerte de Bacterias benéficas y microfauna por temperatura extrema??????? Esta en papel y mente porque como estammos en plena temporada de ventas de climas andamos medio ocupados pero en un ratito lo sacamos si es viable y no caro lo hacemos Que dilema por un lado que haga calor para vender muchos aires acondicionados y por el otro que no haga para que el tanque no esté tan caliente. O bien la tercera que la venta de lo primero dé para comprar el chiller Los mantengo informados Saludos