HOLA TENGO UNOS CARACOLES Y HERMITAÑOS LOS HERMITAÑOS ANDAN COMO SI NADA Y LOS CARACOLES SE ME HAN ESTADO MURIENDO QUE PUEDO HACER TENGO 3 HERMITAÑOS AH Y TAMBIEN QUERIA SABER SI SACO A LOS CARACOLES QUE SE ME ESTAN MURIENDO GRACIAS Y SL2
mejor saca a los hermitaños muchas veces digo (no los quiero satanisar) pero lso hermitaños sacan a los caracoles para poderles robar sus conchas saludos
Ó puedes poner caracoles vacios para que los hermitaños puedan cambiar cuando crecen y a si no maten a tus caracoles buscando una casa mas grande jejeje
Y QUE HAGO CON LOS QUE SE MURIERON ??? LOS DEJO AHI O QUE ONDA LOS SACO O QUE HAGO??? VI UN CARACOL NO SE SU NOMBRE PERO NO TIENE CONCHA ESE TAMBIEN SIRVE PARA LIMPIAR??? SE LLEVA CON LOS HERMITAÑOS???
SACA los ermitanos, son malos yo tenia 5 y entre todos acabaron con un coral sol recien alientado, es decir le sacaron la comida y lo rasparon y dejaron sin la piel de adentro, solo me quede con el mas pequeno, el dia de ayer estaba molestando a una clavularia hasta que la daño y por ultimo tome la iniciativa de darle aire. Saludos, SACALOS, SON MALOS. :tomala:
mmmm, la vdd aqui cada quien te va a dar su historia, porque a mi me a ido muy bien con ellos tengo 4 y no e tenido problemas, solo las peleas entre ellos, y nunca se han comido ningun coral... los caracoles que esten muertos sacalos quitales el animal y limpialos bien y se los puedes echar a los hermitaños para que los usen...
Pepe es correcto, yo tengo hermitaños pata aazul y roja en mi nano y tanque grande, y no he tenido ninguna bronca con ellos.
Pues yo tengo 75 hermitaños y 20 caracoloes y no he tenido problemas con ellos, lo de tus caracoles talves se cayeron en la arena y no pudieron voltearse, si todos se murieron entonces deberías de checar tus parametros. saludos
Asi es no son malos jeje de hecho son muy divertidos, ya que estn habituados todos actuan de manera extrraña y fascinante parece que se divierten, he visto hermitañops correteandose , unos persiguiendo a otros, peleando por alguna concha o por alimento y son entretenidos jajaja , eso si a veces como dicen se caen los caracoles y les dan mate para aprovechar la concha saludos!!
Ahora si ya entrando (por fin) en el punto, es raro que solo un tipo de invertebrados se te muera, no se si te refieras a varios caracoles de repente o de a uno por uno, si paulatinamente les "salen" patas a tus caracoles, pues si son los hermitanos los culpables, pero si de repente hay varios muertos habra que revisar tus parametros. Has escuchado chasquidos? No sera un mantis?
Saca los caracoles muertos, pues se van a descomponer ahí dentro de la pecera, y vas a tener problemas con ammonia y/o nitritos y nitratos. Puede ser que tengas algo que se los esté comiendo, que tipo de hermitaños tienes? Tiene mucho desde que ingresaste los caracoles?
Cierto, necesitas revisar parametros, yo tuve nitratos altos y se empezaron a morir y los hermitaños les daban baje con sus conchas
Saca a los caracoles muertos, asi no se descomponen en el agua, deberias revisar tus parametros, en caso de que esten bien, puede ser algun depredador (no necesariamente los hermitaños, ojala no), sobre todo porque si se te murieron de un jalon o en lapsos muy cortos, los hermitaños no se dan abasto con tanto. SALUDOS VICTOR
SON HERMITAÑOS DE PATAS ROJAS Y YA VI QUE UNO TRAE UNA CONCHA DE MIS CARACOLES :hierve: ENTONCES YA VI PORQUE FUE LOS HERMITAÑOS ENTONCES NO SIRVEN PARA NADA???? SI ME CONVIENE SACARLOS? O DEJO ALGUNO TENGO 3 SL2
Toma en cuenta que si murieron caso al mismo tiempo no fueron los hermitaños, sino otra causa. Los hermitaños solo tomaron las conchas. Normalmente los hermitaños son benéficos para los acuarios de arrecife.
Yo tenia 10 turbos murieron todos por que tenia nitritos en 0,2 y nitratos en 10 ppm había mucha cyano seguro se la comieron y murieron ellos solo comen diatomea y filamentosa para la cyano toca queen conch, esos turbos aun no me convencen los acuarios deben estar muy estables saludos
Yo meti algunos Turbos poco despues de terminado mi ciclo, y varios de ellos murieron debido posiblemente a lo que dices DiegoLizarazo, y por otro lado no trabajaban muy eficientemente, necesitas muchos en cambio el blenio trabaja muy bien.
Yo tuve un problema paraeceido, al pricipio pense que los ermitaños habia decidido comer caracol de desayuno, pero la realidad es que tenia inquilino inesperado en la pecera porque tambien encontre pedasitos de ermitaño, al parecer el culpable fue un cangrejo que le hice en chilpachole cuando lo encontre (No es cierto esto ultimo, lo tiene mi esposa en otra pecera). Suponemos que el cumpable fue este cangrejo, ya que no hemos tenido otras bajas. La otra duda, es desde cuando esta ciclando tu pecera. Saludos
PUES MIREN ME HE DADO CUENTA QUE DESDE QUE SAQUE EL CANGREJO GRIS QUE PUSE HACE POCO EN UN POST YA NO HA HABIDO MUERTE DE CARACOLES YA TENGO COMO 4 MESES CON MI NANO TENGO 2 PAYASOS Y LA PIEDRA COMO 5 TURBOS Y 3 HERMITAÑOS