Muerte de peces cuarentenados en tanque principal!

Tema en 'Peces' comenzado por himler, 5 Febrero 2018.

1. himler

himler Líder del arrecife

Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Empleado en en el área de ing. de automatización
    Como pongo esa media y con que, mañana compro un amonia ! Están muy bien comen y están tranquilos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,716
    Si tu tanque principal está libre de enfermedades, entonces podrías dejar una esponja en el sump por un par de semanas para después utilizarla en el tanque de cuarentena. De esta manera, estarías pasando parte de la colonia bacteriana al tanque de cuarentena y evitarías sufrir los famosos "mini ciclados", además de dejar de padecer los cambios de agua que tendrías que hacer casi de forma diaria para evitar problemas graves de calidad de agua.

3. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    229
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Pero para que vas a sacar los peces????

Si metes el Medic de Poliplab lo puedes hacer en el principal sin riesgos !!!!

Saludos.

4. himler

Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ok gracias a ambos por el apoyo, pues lo de la media no lo creo conveniente ya que por el momento se supone que lo que hay es velvet en el tanque principal por ello pues no he puesto la esponja y en la cuarentena he puesto un pequeño skimmer de mochila para que me ayude a limpiar los desechos más tarde subo una foto y eso de por qué los saqué pues creí conveniente mejor no dejar ningún pez en el tanque principal

La verdad no confío en que solo con el medicamento muera la bacteria y como medida extra preferí sacarlos, más vale , ya tuve una muy mala experiencia , el día de ayer agregué el medic de igual forma

5. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    229
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Bueno a toro pasado...

La proxima vez (espero que no pase de nuevo pero...) piensa...

1. El Estres a los peces les baja las defensas.
    2. Si tienen las defensas bajas son mas faciles de contagiar.
    3. Si tienes un bicho como el Velvet (Oodinium es lo mismo) que son fulminantes, te la estas jugando y mucho...

Luego este hobbie como he dicho miles de veces no es una ciencia exacta, jugamos a ser dioses en un microcosmos... pero si usamos el menos comun de los sentidos, la lógica ayudamos mas a nuestros animales...

Animo y espero pase pronto el problema.

6. himler

Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Aztlaco, muchas gracias por la ayuda, entiendo muy bien tu comentario y estoy consciente, lo pensé mucho antes de sacarlos.

He estado muy al pendiente en la cuarentena, al momento comen bastante bien e introduje pequeños trozos de tuvo PVC para que se refugien, tampoco pelan.

Te comento que desconfío de el medicamento por que a finales del año pasado, tuve un brote de ich, agregue este medicamento según especificaciones del fabricante y desafortunadamente no funciono., al menos en mi caso no mato al parásito, no dudo que a otras personas les halla funcionado de maravilla, el caso es que mejor saque al pez y medique con cobre por una semana.

Ahora debido a este antecedente y ya medicado el tanque anteriormente es para que los inquilos que metí cuarentenados no hubieran muerto de velvet, ya que en su momento el tanque se medico con este producto., ni en esta ultima ocasión ya que supuestamente este medicamento debió de erradicar en su totalidad la bacteria, cosa que por lo visto no sucedió!

Por ello es que tome la decisión de sacarlos del tanque, y que la bacteria muera por no tener huésped, respetando el periodo de 60 días mínimo., de echo esta vez que agregue de nuevo el medic, es por que aún tenia de la ultima vez que lo utilice,espero entiendas mi situación , es difícil decidir que hacer y pensar que dejarlos ahí en cualquier momento pueden morir como paso esta ultima vez.

7. Badstraw

Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Me gusta recibidos:
    1,716
    Yo he leído muchos comentarios de personas que no les ha funcionado, ha decir verdad la compañía no ha querido dar mucha información de cómo funciona su secreto ingrediente activo...

Por ejemplo algunas reseñas:

IMG_2179.JPG

Aún así creo que es válido tratar de buscar tratamientos alternativos y hacer lo posible por sugerir opciones que nos han resultado prácticas o útiles anteriormente.

Por cierto, ¿si pudiste hacer lo de la esponja?

8. himler

Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Qué tal Bad, pues no se?? Puedo hacerlo pero y si anida la bacteria mala y la meto a la cuarentena??? Y se enferman de nuevo??? Será seguro???, y referente al medic pues como dices es un secreto bien guardado y hay a quien le funciona y a quien no!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...