Muertes en mi tanque... que estara sucediendo????

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por maescobarl, 30 Mayo 2007.

1. maescobarl

maescobarl CAMarada

Se incorporó:
    21 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Sistemas
    Hola a todos, espero me puedan ayudar.

Resulta que sali de viaje por motivos de trabajo a partir del lunes 21 de mayo y regrese el lunes 28 de mayo de 2007, le encargue el tanque a mi esposa... revision de espumador y relleno de evaporacion de agua. Mi tanque es un Boyu de 24 gals.

Bueno para no hacerselas cansada, el lunes que regrese, revise el tanque y me percate que una estrella linkia anaranjada se encontraba abajo de las rocas, pero medi cuenta que habia perdido un brazo... la deje en paz.... y mi cirujano payaso estaba muy lento, mas lento que de costumbre y me dijo mi esposa que estaba asi, por que no los molestaba.

Ayer al revisar el espumador, me di cuenta que estaba trabajando como loco!!! generando muchisima espuma!!! limpie la copa y al ver la estrella estaba muerta y asi como pelada de la parte de arriba y mi cirujano payaso, tenia ICH. Saqué la estrella y cheque parametros, lo cuales estaban por las nubes los nitratos. Realice un cambio de agua inmediatamente del 15% del tanque y reino la paz.

Hoy por la mañana mi pez amanecio muerto!!! la verdad no se que este pasando... y no quisiera que sigan muriendo mis bichos, que puedo hacer???

La verdad no se si subio demasiado la temperatura en mi ausencia y bajo precipitadamente, ya que mi esposa no se quiso encargar de esa parte...

Ahora ya tengo mi chiller, no lo he instalado pero esta con un ventilador para que lo enfrie.

Ayudenme por favor, que puedo hacer???? me dolio mucho la muerte de mis bichitos, ya que son de los primero que meto y la verdad que eran mi orgullo.

Espero sus comentarios.
    Gracias y saludos

2. allancaza

allancaza Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    19 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico telefonista
    Página web:
    Hola!

Como mencionas, algo se murio allí, eso fue la trepada de los no3 y seguro los fo4, dale otro cambio parcial del 20%, antes de esto checa de nuevo los parametros, si estan abajo ya no hace falta el cambio.

Debes revisar si no hay mas restos de algun otro bicho muerto, retiralos.

Saludo!

PD: mis condolencias!!

3. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Retira todos los bichos muertos (obviamente).

Ahora el problema pudo haber estado en sobrealimentacion, es comun que ocurra esto (a mi me ocurrio).
    En mis epocas de estudiante tenia un acuario en el depto (obviamente de agua dulce), muy bonito, lo deje encargado en una salida de una semana, y al regreso solo habia dos gold fish y ya sin cola, resulta que personas ajenas les daban de comer de todo, caramba hasta cerveza le pusieron, y el agua estaba limpia ya que mi amigo (al que se lo encargue) se la habia cambiado.
    No creo que sea tu caso asi, pero es posible que alguien se emocionara al ver como los animalitos se movian y como reaccionan con el alimento y la reaccion es darles mas, ya que parece que aun tienen hambre.

Suerte!!

Albedo.

4. maescobarl

maescobarl CAMarada

Se incorporó:
    21 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Sistemas
    Hola Ya le di el otro cambio parcial del 20%, ya veo mas tranquilos a los demas bichos, espero que no se repita el incidente.

Gracias y saludos

5. allancaza

allancaza Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    19 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico telefonista
    Página web:
    Ok, esta pendiente de los parametros!! pro si necesitanotro cambio.

Un saludo!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...