muertes

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por powder blue tang, 6 Mayo 2008.

1. powder blue tang

powder blue tang Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante y empleado
    hola aqui de nuevo
    quisiera saber que es lo que esta sucediendo en mi acuario tengo corales y peces
    tengo algunos peces en mi acuario desde hace ya algunos meses pero lo que ha estado pasando es que cuando traio a un nuevo habitante primero le salen puntos b;lancos en el cuerpo y a los 3 o 4 dias muren lo raro es que los peces que ya estan en el acurio no se enferman y estan casie n perfectas condiciones y pues mis viveles de agua estan bien tanto salinidad como temperatura

quisiera saber si alguien tienbe una segurencia o teoria sobre lo que esta pasando por que la verdad es que ya se ha muerto muchos animalitos en mi acurio y pues aparte la feria de antemano gracias

2. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    explicanos , como los introduces?

igualas temperaturas?
    aclimatas por goteo?
    cuanto tiempo?

saludos

3. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    544
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola,

No solo los parametros de salinidad y temperatura son suficientes, se necesita monitorear los demas, tienes manera de hacerlo?

4. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    mi pregunta iba enfocada a que el comenta:
    que a los demas peces no les pasa nada osea que los peces que tiene estan vivos

si a los demas peces no les pasa nada quiere decir que los parametros estan bien , entones porque los nuevos peces que introdce se mueren?

a que me refiero con lo de aclimatar por goteo
    no necesariamente se refiere a temp y salinidad exclusivamente

el aclimatar por goteo es igualar todos las parametros

alcalinidad
    calcio
    nitratos
    fosfatos
    etc..

de una manero no tan drastica

saludos

5. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    544
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Mathluque,

Totalmente de acuerdo contigo, a lo que me referia al pedir los demas parametros, es que tengo un amigo que tiene a sus peces con parametros fuera de los normales, y los peces que tiene ya se aclimataron a esos parametros y cada vez que quiere meter un nuevo inquilino se le muere, tal vez el caso del CAMarada Powder blue, como vienen con estress y bajo de defensas no aguantan este cambio, lo que si le recomendaria seria meterlo en una pecera de cuarentena y ahi hacer la aclimatación por goteo, ver que se alimente bien y despues de varios dias pasarlo al acuario principal, aclimatandolo nuevamente por goteo.

6. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    coincido contigo

yo tambien vi un caso asi, donde nose como los peces podian vivir ahi jajajajaj

es cierto cada tanque es un mundo
    buena observacion

saludos

7. laloreef

laloreef Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    8 Febrero 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Ingeniero en Computación
    Pues las observaciones de huracan y de Math se me hacen correctas pero a lo mejor el problema mayor es donde estas comprando tus peces, a mi se me murieron muchos peces que compraba en el mercado de la morelos y se me hacía muy raro, después empecé a comprar mis peces en acuarios de buena reputación y con los patrocinadores y ya no sufría bajas salen un poco más caros de inicio pero a la larga es mucho más barato, si tomas en cuenta todos los que se te mueren.

8. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola Powder, estoy de acuerdo con mis compañeros, pero en general, la muerte tan repentina puede deberse a 3 factores:

1) Aclimatacion inadecuada: Hay algunas especies que son mucho mas delicadas que otras y se deben aclimatar por lo menos de 1 1/2 horas a 3 horas, lo mas dificiles. Lo que hago es dejar flotando la bolsa por media hora para acostumbrarse a la temperatura del agua y de 1 a 2 horas, segun la especie, para aclimatar el pez a la composicion del agua por goteo. Esto lo hago con peces, corales e invertebrados. Para quitar los parasitos que trae, a todos mis peces le doy un baño en agua dulce por 15 minutos (misma temp y PH) antes de meterlos al acuario.
    2) Pobre seleccion al comprar: Tenemos que poner mucha atencion a los peces que compremos, algun signo diferente a lo normal puede ser la diferencia entre sobrevivencia y muerte. Se que esto es muy dificil, pero tenemos que ser mas exigentes con lo que metamos en nuestro acuario y no dejarnos llevar por el impulso.
    3) La pandilla de bienvenida: Tenemos que tener mucho cuidado que tipo de peces podemos meter porque los peces que ya estan establecidos, a la mayoria no les gusta los chicos nuevos y les pueden dar una tremenda bienvenida y no permitirles ni siquiera comer. El Pez se estresa demasiado y termina teniendo Ich.

En realidad pueden ser bastantes mas factores, pero creo que nunca podremos estar al 100% seguros de que nuestro nuevo pez sobreviva, pero con estos 3 factores cubiertos, tenemos muy buenas opciones de sobrevivencia.

Saludos.

9. powder blue tang

powder blue tang Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante y empleado
    pues gracias por los comentarios

el nitrato amonia y nitrito es de 0 y el ph esta entre 8.0 y 8.2
    la sal la matengo en 1021 y 1022 y la temperatura esta en los 80 grados farengei
    el calcio y el fosfato aun no lo he checado

10. rumax1970

rumax1970 Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    2 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    imprenta
    mira coincido con locobi
    esos son las tres cosas mas importantes para que un pez sobreviva
    mira yo en lo personal he intentado meter otros cirujanos a mi pecera y desgraciadamente no lo he podido conseguir puesto que los que tengo ya tienen mucho tiempo juntos y son bastante agresivos con los nuevos entonces por ahi va la onda aclimatacion, y su bienvenida a parte de las enfermedades claro

11. rumax1970

Se incorporó:
    2 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    imprenta
    como haces para que el agua dulce tenga el mismo ph locovi

12. kd_1084

kd_1084 Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola yo estoy en lo que dice laloreef sin embargo si los peces que se te han muerto los has comprado en distintos lugares este no sería el problema y si es ich ya está en tu acuario es muy raro que los demás peces no se infecten. Porque a mí me paso algo parecido pero con velvet marino y tanto se murió el pez nuevo infectado como los que ya tenían tiempo con migo solo sobrevivió una damisela.

13. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola Rumax, para subir el PH, solo para darle un baño de agua dulce. Utilizo Bicarbonato de sodio, hasta que que mida 8. Nada mas que quede bien disuelto.
    Para aumentar el PH en tu acuario marino, utilizo una mezcla de 16 partes de bicarbonato de sodio y 2 partes de carbonato de sodio. Esta mezcla funciona como un buffer, porque solo con Bicarbonato, al rato se te vuelve a bajar, sin embargo con esta mezcla se mantiene.

kd_1084: siento que hayas perdido tus peces. A veces los peces nuevos viene con sus defensas bajas y son facil presa de Ich. Lo que te sucedio, es que el pez venia ya infectado de esa enfermedad y contagio a todos tus demas peces. La diferencia es que el Ich por lo general ya esta presente, pero como tus peces estan sanos y bien adaptados, no les pasa nada. Por eso se recomienda remojarles su alimento con Selcon o Emulsion de Scott y ajo, eso les aumenta rapidamente sus defensas.

14. mgarzardz

mgarzardz Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    30 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    hola
    desgraciadamente me pasò algo muy similar...cada pez nuevo que inntroducia le daba ich y me duraba maximo una semana.
    segun mi opinion yo creo que debes hacer algo drastico como tratar al tanque contra el ich(aunke tus viejos peces no lo tengan), yo tuve que vaciar mi tanque principal por mes y medio o dos meses aprox.
    me resultò,hasta la fecha de hace como 4 meses no he tenido ningun problema de ich aparte meti un cirujano nuevo (previamente cuaretenado) y paso la prueba.
    y tambien coincido con los demas, pueden ser muchos factores, pero viendolo drasticamente si lo haces te ahorraras muchos $$ ya ke si te pasò 2 o 3 veces debe de ser tu tanke principal.
    bueno eso opino yo por mi experiencia
    saludos

15. maurizio29

maurizio29 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    LAE
    Locovich: como es eso del baño de 15 minutos en agua dulce???? los pasas a un contenedor solamente con agua dulce? gracias amigo saludos!!

16. rumax1970

Se incorporó:
    2 Agosto 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    imprenta
    ok gracias otra pregunta a ver mira compras el pezte lo dan en bolsa primero lo aclimatas a tu pecera por goteo y luego le das el baño de agua dulce o al reves primero le das el baño de agua dulce y luego lo aclimatas

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...