Muesca en vidrio de tanque nuevo, lo cambio?

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por aztecaphoto, 2 Mayo 2009.

1. aztecaphoto

aztecaphoto Líder del arrecife

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo
    [​IMG]Hola a todos:
    Solicito su ayuda con ésta bronquita:
    Mandé a hacer mi tanque de 1.40x .60 de ancho x 50 alto, con el frente de vidrio starfire. ( O sea, está chancho)
    Resulta que en la traida, le apareció una muesca del lado derecho, en el lado corto del tanque, pero cerca de la esquina de hasta abajo.
    Me recomendaron hacerle una prueba de agua, pero había decidido cambiarlo (con la bronca de que lleva un riel de vidrio que luego les explico).
    Como el proveedor queda muuuuuuy lejos, no he podido y eso ha retrasado montarlo.
    Mi pregunta es: ALGUIEN HA TENIDO EXPERIENCIA CON DEJAR EL TANQUE ASÍ COMO ESTÁ, SIN BRONCAS????? (si, estoy gritando jejeje)

O como la ven???? (opiniones serias, please...)

Mil gracias.
    Les dejo fotos

2. aztecaphoto

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo
    Respuesta: Muesca en vidrio de tanque nuevo, lo cambio?

Van más:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

3. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

Aztecaphoto, por experiencia te podria decir que una prueba no estaria mal, puedes ponerle un poco mas de silicon y ver como reacciona la parte afectada a unos golpes al tanque en esa parte y veas si no se estrella, asi paso con mi tanque traia un "desconche", asi le decia el que me hizo, le pego y no paso nada (y vaya que le pego fuerte) con un mazo de goma, despues lo lleno a 1/3 parte del volumen y fue ahi donde se empezo a correr una grieta en el tanque, ya con eso cambio la parte afectada, fue un lio pero fue mejor esperar mas tiempo a que pasara una tragedia ya con tanque lleno... suerte

4. ARKO

ARKO Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    14

Azteca que gusto volver a leerte.
    Respecto a tu tanque yo no me arriesgaría por que una vez que el cristal se desconcha corres el riesgo de que se corra el pelo”( jajaja suena como albur.) además de que en el lugar que se desconcho fue la parte baja y esta va a soportar una buena presión.
    No arriesgues tu salud ni la de tu familia saludos.

5. aztecaphoto

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo

Gracias Arko.
    Tienes razón, me había desaparecido un rato, y con esto de que estamos enclaustrados, pues aproveché. De todos modos tengo harta chamba, pero un tiempito había que darse.

Creo que voy a tener que cambiarlo...:noser:

6. Huracan

Huracan Rey Tiburón

Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Me gusta recibidos:
    548
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,

Hola Azteca

Yo si lo cambiaria yo tenia un tanque de 1 metro por 40 x 50 de alto en agua dulce, se descarapelo sin razon aunos 10 cm de la superficie, lo deje asi y al cabo de unos dias mas que se truena, si tu tanque tiene esto en la parte baja, mejor cambialo ahi hay mas presion.

7. ANNULARIS

ANNULARIS Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    10

Sin duda alguna es muy cierto que lo mejor seria hacer el cambio y cada quien habla de cuerdo a sus experiencias yo en lo personal te puedo decir que yo tenia un tanke que cambie por otras cuestiones 180 x 50 x 60 largo ancho y alto cristal 12 mm tenia el mismo tipo de daño que el tuyo te voy a preguntar si este tanke tiene solo una descarapelada como podemos ver al parecer esta es por dentro si solo es descarapelada no tienes mayor problema creeme el SILICON lo proteje muy bien lo que si te recomiendo es que le pongas una buena plasta de silicon mi tanke estubo montado aprox 1 año y nada de problemas

Reeitero solo hago los comentarios de lo que yo vivi si tengo chance te subo una pic de ese daño de ese tanke

Si fuera grieta grieta dalo por hecho ni si quiera llenarlo por la presion se va a correr tube una bronca con mi sump lo que hice en este caso que es distinto parte de la base puse un buen de silicon y lo planche con un troso de cristal repito caso distinto

Llenalo ponlo a prueba con agua dulce y veras .

Saludos cordiales ANNULARIS

8. abel arriaga

abel arriaga Líder del arrecife

Se incorporó:
    29 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0

Hola Aztecaphoto........

Qué tan profunda es esa "concha"?????
    De qué grosor es ese cristal?????

Te comento.........si la concha es leve (no profunda) no tendrías ningún problema.
    Si deseas tener una mayor tranquilidad, lo que puedes hacer es despegar ese lateral, limpiar perfectamente los cristales quitándoles el silicón y girarlo, para que la concha quede del lado superior de tu tanque.......

Por las medidas que estás manejando (capacidad), tengo la certeza de que estás utilizando cristal de 12 mm.....te repito....NO TIENES NINGÚN PROBLEMA si lo dejas como está...
    Te dejo la dirección de mi msn por si gustas que lo comentemos para no robar tanto espacio aquí en el foro (en tu tema)....o si gustas...para que veamos, en caso de que te decidas, girar esa lateral... gavilandiscus@hotmail.com....

Espero te sirva la información....

Saludos..

9. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

Mejor asesorado que por Abel Arriaga, imposible.

Saludos Abel! y a todos también!

10. ANNULARIS

ANNULARIS Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    10

Viejito si que nadas metido en todo ya dejanos algo nop jejeje
    La verdad mis respetos Sr. Abel a hora si que el que sabe sabe . ANNULARIS

11. ARKO

ARKO Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    14

Tan sencillo como eso... :slap: el que sabe, sabe.

12. aztecaphoto

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo

gracias a todos y en especial a Don Abel, igual y le tomo la palabra.
    Pero como buen mexicano, me aventé y pues me animé a cambiar el panel izquierdo. Casi me da igual volteralo que poner uno nuevo.

Nada más que es vidrio de 9mm, con frente starfire. Apenitas da según el calculador, pero voy a aprovechar para ponerle unos refuerzos en la parte de arriba.

Todo va re bien, y quitar el silicón no es tan complicado. Unas navajitas, mucho cuidado y ahí la llevo..
    PERO... el p... vidrio no se despega del fondo. Los lados del lateral ya están depegados, pero no puedo meter ni una navaja ni nada entre el vidrio del fondo y el lateral. Como va encima del fondo, casi casi está pegado con una minim... de silicón que no se quita!!!!!!
    Regularmente entre vidrio y vidrio hay un pequeño espacio, hasta de medio milímetro, pero en este nada!
    Ya le puse alcohol a ver si afloja ( como a algunas que conozco).
    Alguien tiene alguna idea???

P.D. Abel: La concha está por fuera, le había puesto un "parche" por dentro y por fuera, pero al verlo con una lupa le ví una pequeña fisura, enclaustrada en la concha, y me dió frio sobre todo porque está abajo. Por eso me decidí a cambiarlo. La razón para que fuera de 9mm es que el espejo de agua irá a 46cm de alto, y con esa altura 9mm va bien. De todos modos le voy a hacer unos refuerzos con el mismo vidrio que voy a quitar; 2 tiras de 55cm de frontal a trasero con 5 cm de ancho, y dos tiras largas de 1 metro de lateral a lateral, o cuatro de 60cm, todavía no sé, y también de 5 cm de ancho

Y me parece mejor comentarlo en el foro, así también les servira a otros.

Saludos

13. PEPECUN

PEPECUN Líder del arrecife

Se incorporó:
    24 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    4

Que tal Juan !! Oye pues tocando el tema de como despegar los vidrios laterales... que navajas estas usando para ello !!?? En Home Depot venden unas de un solo filo, marca stanley ( de hecho hasta venden la basecita, es color amarillo ) y son bastante efectivas porque son muuy delgaditas, de esas uso cuando tengo k despegar o limpiar algun vidrio y son muuuy buenas y nada caras, y ademas no rayan los vidrios; el paquetito de 10 piezas anda como en 30 pesitos !! Saludos desde Cancun.... Pepe :bien:

14. ebado

ebado Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador

Y ya intentaste ladear el vidrio, para poder pasar la navaja ? por el costado ? tambien creo que deberas de quitar el refuerzo de aluminio, y si con alcohol no afloja, hehehehe, ponle thiner ó petroleo, con eso seguro se desbarata el silicon, saludos.

Atte Eduardo Bado. :beer:

15. abel arriaga

Se incorporó:
    29 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0

16. abel arriaga

Se incorporó:
    29 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0

Hola Ebado..........

Mil disculpas por mi comentario, espero no herir susceptibilidades.........

El usar thinner o petróleo, si no tienes el cuidado necesario, o aunque lo tengas, en un descuido, despegas toda o casi toda la pecera........debemos tener cuidado con el uso de éstos materiales............si deseas despegar todo el tank.......estoy de acuerdo contigo........pero si solo es una de las caras, no es necesaria esa técnica.......

Saludos.

17. miguelmartindb

miguelmartindb Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    18 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    0

yo tenía un caso parecido, pero en la base e hice lo que dice annularis, le puse una plasta grande de silicón y listo, digo mi tanque es mucho más peque, 90x60x50, pero el silicón ya seco es muy fuerte, solo dale el tiempo necesario al silicón para que solde bien.

Bueno hablo por mi experiencia

18. aztecaphoto

Se incorporó:
    13 Enero 2008
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Fotógrafo

Ya lo quité!!!

Pepe: esas navajas son las que estoy usando, nada más que son trupper. Me llevé como 4, pero salió.

Le iba a poner algo parecido a lo que doce ebado, pero en los foros gringos dice "mineral spirit", o sease aguarrás.

Y, como Abel comentó, lo que hice fue despegar un poco el refuerzo de arriba, lo subí tantito solo para que pasara el vidrio (hacia afuera), lo hice de ladito y le puse alcohol. Al otro dia, mas alcohol, y hoy en la mañana de curioso le empecé a meter la navaja y zaz! empecé a sentir el silicón. Salió en 5 minutos. Ya hasta pregunté en cuanto sale la pieza (200 varos en mi coloña), solo que lo tengo que llevar para que lo corten igualito.

Otra pregunta, que tanto de separación es necesaria entre vidrio y vidrio, o debe quedar justito? Pregunto porque como lo van a cortar, regularmente no son exactos.
    Ah, y resultó que hay una diferencia entre el ancho en la base y en la parte de arriba; como 3mm. No habrá bronca, verdad?

Saludos

19. abel arriaga

Se incorporó:
    29 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0

Otra pregunta, que tanto de separación es necesaria entre vidrio y vidrio, o debe quedar justito? Pregunto porque como lo van a cortar, regularmente no son exactos.
    Ah, y resultó que hay una diferencia entre el ancho en la base y en la parte de arriba; como 3mm. No habrá bronca, verdad?

Saludos[/QUOTE]

Es un descuadre bastante marcado........como comentas, lleva tu cristal para que sea cortado igual y no tengas broncas al colocarlo.......

Saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...