Muestra de Indicios de Vida Antigua en mi Region

Tema en 'Entre Amigos' comenzado por ___fHer___, 30 Marzo 2009.

1. ___fHer___

___fHer___ CAMarada

Se incorporó:
    14 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Saludos a todo el CAM.

Quiero invitar a todos aquellos que aun no conocen la region de Tehuacàn, a que la visiten ya que es muy bella.

De muestra tenemos la zona de "San Bernardino Lagunas"(parte de la sierra negra), la reserva de la biosfera "Tehuacàn-Cuicatlan", la zona de fosiles(la parte mas famosa es la de San Juan Raya).
    Una parte menos famosa pero no menos interesante donde encontramos fosiles es el municipio de Atexcal(cerca de 50 km de Tehuacàn por carretera intermixteca).
    Como muestra estas fotos, de huellas de dinosaurio encontradas en la barranca cerca de el panteon de dicha poblacion.

Archivos adjuntos:

2. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105
    Respuesta: Muestra de Indicios de Vida Antigua en mi Region

Gracias por el dato ___fHer___,

Es uno de esos lugarcitos que no se pueden ver todos los días y a donde hay que ir. Otra buena razón para ir a visitar Puebla.

Saludos!

3. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

Interesante informacion y buena opcion para visitar en puebla, por cierto se me apetecio una semita... :)

4. DragonCoral

DragonCoral Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre

Muy padre lugar y otro buen sitio para ir a visitar a nuestros amigos de puebla

Saludos

5. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Algo que se le pasò comentar a _fHer_ es la zona de Coxcatlàn en donde se encontrò la "mazorca" de Maìz màs antiguo del mundo y algunas grutas que existen en la zona de Coyomeapan y Huahutla. Saludos a todos.

6. eduardo morales hernandez

eduardo morales hernandez CAMarada

Se incorporó:
    8 Mayo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    PROFESOR DE EDUCACION FISICA

me podras indicar como llegar desdes el DFctuoso? colecciono fósiles, igual me hago de algunos por allá sabes si venden?

7. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Eduardo,para llegar a la zona de fòsiles (la principal de Sn. Juan Raya) debes tomar la autopista Mèxico-Veracruz, llegando al entronque de la supercarretera Cuaunopala-Oaxaca, tomas èsta supercarretera hasta llegar a la desviaciòn de Tehuacàn (hay caseta de cobro), en donde tienes 2 opciones: si vienes en vehiculo pròpio, puedes salirte y entrar a la ciudad de tehuacàn, pasando el monumento a la identidad (unos arcos), tomas el voulevard Balsequillo (a la derecha) y llegando al Tecnològico tomas la salìda a Huajuapan de Leòn Oaxaca (federàl Tehuacàn-Huajuapan) (a la derecha), pasando la poblaciòn de Zapotitlàn (como a unos 5 Km) està una desviaciòn de terrazeria ( a la derecha-- se ve como una muralla de càctus alargados que son choconoxtles y pitayas-) que va a Sn. Juan Raya y Santana Telostoc, tomas èse camino y como a los 10 Km se bifurca (a la derecha va a Santana Telostoc y a la izquierda va a Sn Juan Raya (de ahì unos 5 Km màs) o bien pasar la caseta de cobro y una ves librado la ciudad de Tehuacàn (en la Junta auxiliar de Coapan) vas a llegar a la carretera Tehuacàn - Huajuapan la cual vas a tomar a la derecha y seguiras el recorrido como ya lo describì. Si no vienes en vehìculo pròpio toma el autobus (ADO o AU) desde Mèxico y al llegar a la ciudad de Tehuacàn puedes tomar un AU que valla a Huajuapan (en servicio ordinario) el cual te puede llevar hasta la desviaciòn a Santa Telostoc
    de donde tendràs que caminar (15 Km) hasta Sn Juan Raya o bien tomar el Camiòn sub urbano Tehuacàn- Santana Telostoc (sòlo caminarìas 5 Km)
    Otra opciò es que te pongas en contàcto conmigo vìa MP y programamos la ida para que te pueda llevar . Espero haya explicado bièn y te sirva la informaciòn. Sal.udos.
    P.D. El lugar en donde estàn las Huellas de dinosaurio que aparecen en las fotos queda cerca de un ranchito que tengo (3 Km) y voy normalmente todos los domingos por lo que si alguien quiere ir para mi es màs fàcil llevarlo.
    En periodos vacacionales, normalmente el ayuntamiento de Tehuacàn organiza turs a las zonas que menciona _fHer_ que incluyen la ida a Sn Juan Raya.

Última modificación: 2 Abril 2009
  8. eduardo morales hernandez

eduardo morales hernandez CAMarada

Se incorporó:
    8 Mayo 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    PROFESOR DE EDUCACION FISICA

o.k. te agradezco mucho tu información creo que quedaron muy claras las formas de llegar y espero visitar ese lugar tan interesante y gracias por la invitación haber si organizamos esta excursión esperando saber si alguien se anexa y si no, te estaré molestándo

9. ___fHer___

___fHer___ CAMarada

Se incorporó:
    14 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

bueno, ya mi tio lo dijo todo. es un buen sitio para visitar y distraerte
    yo podria ir ^_^ es agradable

10. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Ok Eduardo, sòlo ponte en contàcto conmigo o con mi sobrina _fHer_ con unos dìas de anticipaciòn y con gusto te ò los llevamos. Saludos.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...