muy choteado kalk!!!!!

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por SCOT, 5 Julio 2005.

1. SCOT

SCOT Adicto al arrecife

Se incorporó:
    1 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    tengo un problema estaba ya aditando cal a mi acuario todas las noches con muy buenos resultados, no se si recuerden de un post de que una de mis gorgonias no se abria, pues adite la cal y esta comenso muy despacio a abrir. actualmente esta en muy buen sino excelente estado.

pero  el problema es que ya se me esta asciendo muy dificil preparar la cal y dejarla por goteo durante la noche,

no se que aditivo de calcio me podrian recomendar, y que les haya ayudado en el crecimiento de alga calcarea, y que solo se adite cada semana al acuario
    porfravor decir la marca y si se puede el precio tambien ok.

agradecere sus comentarios y buenas noches

2. Gen21

Gen21 Líder del arrecife

Se incorporó:
    18 Mayo 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Servicio profesional de mantenimiento a acuarios r
    Página web:
    que tal Scot...

Mira, marcas hay muchas, presentaciones.. varias... es lo que te convenga mas, yo te puedo reocmendar super ampliamente en liquido lo que es un producto de nombre ARAGAMILK, este es elaborado por CaribSea y es practicamente aragonita liquida... trae un buffer para que no sufra tu alkalinidad al aditar el calcio...

De aqui podemos bajarnos a C-Balance, Turbocalcium de Kent Marine, Fiji Gold (Calcio en polvo), hay marca SeaChem en polvo igual, de Kent Marine está tambien Liquid Calcium muy bueno tambien...  entre otros...  

Del precio, dependerá del tamaño de la presentación y de lo que en realidad te guste mas, yo como recomendación.. el primero ARAGAMILK... no es distribuido hasta donde tengo entendido en Mexico pero enviale un MP o un mail a Planeta Marino, te aseguro el te ayudará a conseguir el que mas te convenza...

Saludos.

3. Alex Q.

Alex Q. Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    scot,

hay varios productos que te pueden servir, pero enmi opinion el kalk es la mejor opcion ya que  ademas de dar calcio, tambien  ayuda con el PH y KH

hay productos como el turbo calcio de Kent, Reef complet creo de seachem y varias marcas mas pero te recomiendo que adites un componente bipartito como el B-onic o el C balance de TLF

por precio y mas productos preguntale a nuestros patrocinadores

se me olvidada hay uno muy bueno se llama Fiji Gold

saludos

4. jlserr

jlserr Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    CG Architect
    Página web:
    Siempre es mejor la recomendacion de aditar el calcio por goteo (automatico) por las noches. Esto prinicpalmente porque, como dice alex, apoya al PH en la noche que es cuando baja, y por el otro lado porque mantine mas estable el tanque (entiendase que con menos variaciones durante la semana)

Con un tanto de experiencia y entendimiento de cada sistema en particular (tu tanque, mi tanque, u otro), se pueden adoptar medidas mas practicas como la aplicacion cada tercer dia y cosas asi (a la semana lo veo canijo por el asunto de la estabilidad)

Si quieres usar otros productos fijate bien cuales, hay algunos muy fuertes en dosis de calcio como el turbocalcium de kent que, en mi opinión, solo debe ser aplicado para grandes problemas y hay otros que ademas de calcio contienen mas aditivos, que, en mi opinion tambien, muchas veces estan de mas y pueden hacerte tener una carga fuerte de quimicos que pueden resentir algunos animales.

Si quieres dejar de usar el polvo yo sugeriria el liquid calcium de kent marine que es muy bueno y practico. Pero mi principal recomendacion siempre es el kalkwasser.

saludos

5. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    El calcium reactor de kent es bueno pero a la larga resulta caro :)=

6. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Es el liquid Reactor de Kent, y si resulta caro.
    Tambien Kent tiene calcio liquido llamado Calcium buffer part A y Part B (se agregan por separado), Tech.CB a y tech.CB b, abreviados.

Pero coincido, lo mejor es agregar con el kalk durante tu relleno, pero tambien es importante que no excedas los parametros yo diria no pasar de 480 o 500 ppm.
    Es posible que no requieras siempre adicionar el kalk en tu relleno, todo depende de los requerimientos de tus corales y los niveles de calcio presentes.

Albedo.

7. marinoman

marinoman Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    12 Febrero 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Informatica
    Scot. este hobby es de dedicacion. ademas con otros aditivos no puedes igualar las ventajas de agregar el calcio por goteo. como la precipitacion de fosfatos. como complemeto te recomiendo el aragamilk o mas facil. un reactor de calcio :hat:

8. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    scot, Y por que se te hace dificil?

De todas maneras tienes que reponer el agua que se pierde en la evaporacion, no es asi?

Mas dificil se te va hacer el desembolso ($$$$$$$), con los aditivos de marca.

Yo los usaba, y la verdad me resulto mejor adicionar el hidroxido de calcio en el agua de repuesto, vieras la cantidad de alga calcarea que se me hizo, hasta hice el preparado que recomiendan en otro topico, sacaba lo que raspaba del vidrio y a la licuadora, ese "licuado", se lo adicionaba al tanque de mi mama para que apareciera el alga, y si funciona.

Albedo.

9. SCOT

SCOT Adicto al arrecife

Se incorporó:
    1 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    LO QUE PASA QUE ME VOY A IR A ESTUDIAR A MEXICO, Y MI FAMILIA, NO LE TIENe tanta dedicacion para peparar diario el kalk. solo les dartian de comer y esas cosas sencillas. por eso cada finde semana que regresara a mi casa seria solo para reponer relleno y los aditivos necesareios. esa es la razon

10. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    y... porque mejor no haces un reactor de Kalk?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...