Muy malo

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por FoAcHo, 1 Diciembre 2009.

  1. FoAcHo

    FoAcHo Líder del arrecife

    Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Mensajes:
    838
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    Localización:
    Medellin,Ver.
    q onda hermanos, pues con la novedad q mis peces tienen ich, la verdad me da muchisima rabia q por un descuido mio y la verdad una mala instruccion, de la gente q solo quiere vender y no piensa en los animalitos, mis peces esten muriendo.

    lo cual ayer por la noche note a mis peces con manchitas blancas, y lo cual vi q el nado de ellos no era el adecuado, me puse a investigar, lo cual no veia q fuera la causa, asi mismo, le hable a un chavo el q segun me mantenia la pecera al 100, diciendome q la causa era el ich, corro como loco y vi q si efectivamente es ich, pero ya para no hacer el cuento mas largo.

    Q es lo q le puedo dara mis peces antes de q se mueran mas, ya se murio un payaso, 1 damicela, y los cirujanos estan ya muy infectados, el payaso sobrante esta en proceso de, pero la damicela q esta aqui no tiene puntos o mas bien no se los noto, pero creo q si le doy medicamento dentro de la pecera los invertebrados se pueden morir, o q es lo q me recomiendan q haga, de verdad siento en el alma esta situacion, y mas por no informarme antes q creer en gente q se preocupa por $$$$$ y no por la salud de estos bellos ejemplares.

    saludos y espero respuestas.
     
  2. amado123

    amado123 Líder del arrecife

    Se incorporó:
    12 Mayo 2004
    Mensajes:
    834
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    QUERETARO
    Respuesta: Muy malo

    Hola, dales el alimento remojado con ajo , yo en mi caso le doy ajo en polvo y se lo comen muy bien los cirujanos y payasos. Si pudieras tener una pecera hospital estaria mejor para que los trataras , lo que se recomienda es cuarentenar todos los peces que compres .

    Saludos
     
  3. puerck

    puerck Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Mensajes:
    2,831
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Respuesta: Muy malo

    qué pena foacho, pero eso tenía que pasar, por ahora alimenta bien a tus peces, si es posible arma una pecera de cuarentena en donde los tengas en condiciones normales, cuando los veas sin puntos, es el momento de cambiar el agua completamente de otra manera el parásito regresará más fuerte aún, y así mantenlos por un mes, paulatinamente regrésalos al acuario después de 2 meses.
    muchas veces la culpa no es del vendedor, él solo es un comerciante, la culpa es nuestra por no informarnos y alocarnos. ahora llévatela bien despacio e informado, no es justo para el bolsillo de uno ni para los animales con los que expetimentamos.
     
  4. manotas

    manotas Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Mensajes:
    2,869
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    Monterrey, N.L.
    Yo saque los mios con Marine Max, no es propiamente un medicamento son bacterias benéficas la vdd pensé que no iba a funcionar pero al aplicarlo mis peces tuvieron mejoría, se fué reduciendo el inch y en 3 días ya no tenían, tuve que repetir la aplicación como en 1 semana mas pero salieron.

    http://images.google.com.mx/imgres?...117&prev=/images?q=marine+max&hl=es&sa=N&um=1

    Además de su alimentación con ajo, los más delicados son los cirujanos a ellos si es posible dales sea veggies o alga nori igual remojada con Garlic Xtreme.

    Si puedes baja la salinidad un poco

    Animo

    Saludos
     
  5. FoAcHo

    FoAcHo Líder del arrecife

    Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Mensajes:
    838
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    Localización:
    Medellin,Ver.
    Respuesta: Muy malo

    mira desgraciadamente no se nada al respecto segun un cuate lo checaria y el fue el q me hacia el trabajo, fue el q me dijo q metiera y q no, pero de verdad, y muy mal de mi part6e no me empape de esta situacion.

    lo cual estoy muy triste y no se q haces de verdad estoy sin dormir, solo veia como poco a poco mis peces se ven muriendo, lo cual ya solo hay 3 q siguen nadando y el cirujano 1 de 2 esta ya en el bajo de la pecera sin poder moverc. de verdad ahorita me recomendaron q saque 40 litros de agua y q pase a dejarlos a el acuario donde lo compre los peces, asi mismo traerme los mismos litros de sus peceras y hecharlos combinados de una medicina.

    pero no se q hacer ayudenme xq no me siento bien, me siento desconsolado y tengo ganas ya de hechar la toalla por la ventana, para asi ya dejar esto por la paz. espero su ayuda, ya q no se cual sea lo recomendable.
     
  6. puerck

    puerck Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Mensajes:
    2,831
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Respuesta: Muy malo

    no foacho, no hagas lo que todo mundo, que una vez que se le mueren unos peces, tiran la toalla, puedes empezar de nuevo, pero informado en este momento desgraciadamente dependes de tu cuate, no debería ser esto, y ser autosuficiente; le faltó tiempo de maduración a tu acuario y meter animales poco a poco, ese fué el problema.
    sí, es probable que tengas muchas pérdidas, pero creeme que no es nada que no puedas evitar en el futuro.
    traerse agua de sus peceras, no me parece buena idea, estarán muy contaminadas.
    tranquilo puedes empezar de nuevo más informado si de veras quieres sacar el hobby adelante
     
  7. manotas

    manotas Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Mensajes:
    2,869
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    Monterrey, N.L.
    Animo la mayoría pasamos por esto, y queremos aventar la toalla, solo una cosa

    Nunca mediques el tanque principal y mucho menos ponerle agua medicada de otro tanque que quien sabe que tenga, si llegase a tener cobre y la metes este se pegará en rocas y en todo lo que pueda y ahi si sería un desastre.

    Saludos
     
  8. FoAcHo

    FoAcHo Líder del arrecife

    Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Mensajes:
    838
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    Localización:
    Medellin,Ver.
    Respuesta: Muy malo


    bro desgraciadamente entre mi papa y yo la compramos, y ya no queremos ver morir a los peces se me hace una crueldad, la verdas si quiero sacar el acuario adelante, pero no asi, no matando a peces q no tienen la culpa de mi inexperiencia.

    q se puede hacer ahora, dejarlos morir y dejar mi agua en tratamiento por 3 meses para q se cree una buena bacteria con los corales y demas cosas q tengo o cual es la solucion para q mis peces q me quedan no mueran.

    tengo tanta tristesa q no se q haces se me esta cerrando el mundo por estos momentos.
     
  9. manotas

    manotas Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Mensajes:
    2,869
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    Monterrey, N.L.
    Puedes sacar unos peces adelante, baja gradualmente tu salinidad a 1.19 mantén temperatura en 28oC, y dales de comer con Ajo.

    El inch es un bicho que está latente en los peces, muchas veces en los tanques donde compramos los peces, y si ya esta en tu tanque, trata de salvar los mas peces que puedas, y no metas peces en unos 2 meses.

    Una Pregunta cuanto tiempo dejaste madurar tu pecera antes de meter el primer pez, y luego tienes que ir metiendo de 1 en uno con un espacio mínimo de 1 semana o 15 días, si el pez viene enfermo y las condiciones de tu tanque no son optimas esto les da stress y contribuye a acelerar la enfermedad.

    Vi en tu otro post que tienes un mes con tu tanque, es muy joven para tener animales, espera por lo menos otros 2, los payasos tal vez aguanten y las damicelas pero dale tiempo a que madure en este hobby la paciencia es la clave.


    Saludos
     
  10. FoAcHo

    FoAcHo Líder del arrecife

    Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Mensajes:
    838
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    Localización:
    Medellin,Ver.
    Respuesta: Re: Muy malo

    la deje madurar 15 dias y de ahi metieron 2 damicelas y 1 pez mono, asi despues de 3 dias se murieron las damicelas, y de ahi el chango duro 1 semana bien, lo cual el q me checa mi pecera me dijo q ya podiamos meter peces y q lo mejor era meter de 5 a 6 peces y despues cada 15 dias 1 o 2, lo cual, meti 6 peces y corales, siendo esta la triste historia de no hacer antes un empape de lo q yo estaba haciendo.

    por el momento compre una pecera lo cual no tengo ni sal ni nada, q hago, le hecho la misma agua de la pecera y ahi los medico, asi mismo los hecho a agua dulce para limpiarlos y asi darles de comer comida con aja, o ya no se q hacer bros estoy cerrado en q no se mueran mis peces. y salvar mi acuario.
     
  11. puerck

    puerck Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Mensajes:
    2,831
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Respuesta: Muy malo

    sí, haz lo posible por salvarlos, pasa un poco de esa agua en la otra pecera, debe tener bajo nivel de sal, por lo que utilizaras solo una parte de esa agua, y la otra parte de agua destilada o de ro/di, o ya si no se puede de garrafón.

    Es importante que el hídrómetro con el que estás midiendo la salinidad sea confiable, pues un tratamiento de hiposalinidad lo demanda, es mejor que se mida con un refractómetro, porque los hidrómetros están calibrados a diferentes temperaturas y marcan mal con la temperatura de nuestro acuario.

    ya no te asesores con el que checa tu pecera, de la manera más sincera.
     
  12. manotas

    manotas Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Mensajes:
    2,869
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    Monterrey, N.L.
    Re: Respuesta: Re: Muy malo

    Para empezar el que te asesora de los peces en mi punto de vista no lo está haciendo de manera adecuada y solo te va a dar mas problemas que beneficios.

    Lo del baño con agua dulce no creo pq requiere que tengas el mismo PH y temperatura para que tus peces se limpien pero como platicas que están las cosas y el poco tiempo que tienes en el hobby sería complicado creo no los ayudaria.

    Con que piensas medicar, yo siento que el problema es lo joven del tanque a una agua no madura le vas a echar más químicos va a ser contraproducente.

    Te recomiento mejor que cheques la temperatua del tanque y la mantengas de 26 a 28 grados baja un poco la saliiidad con agua bidestilada o de osmosis inversa hazlo gradual agrega un 10% de agua sin sal cada 2 días hasta llegar a 1.019 y trata de que coman remoja su alimento con Garlic Xtreme, si comen es buena señal.

    Por otro lado que sustrato tienes si fué aragonita viva el problema es grave pero no tanto si no es viva u otro sustrato habrá problemas, que corales tienes, tal vez un camarada del foro les pueda dar hospedaje en lo que las condiciones del tanqeu están mejor.

    Saludos
     
  13. jcrr86

    jcrr86 Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    13 Marzo 2009
    Mensajes:
    193
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Zapopan, JAL
    Respuesta: Muy malo

    Sabes que puedes tratar yo lo eh hecho y con muy buenos reslutados mete unos ajos a un exprimidor y sacales todo el jugo que puedas pasa lo qu te haya salido del liquido a un vasito de plastico depues agregale un poco de emulsion de scott sabor natural revuelvelos bien y echale poquititita agua cuando te quede asi liquido echaselo a la comida de los peces en caso de ser hojuelas pon las ojuelas en un platito y echale encima el liquido poquito no vayas a dejar nadando las hojuelas esto lo puedes hacer con una jeringa echandole una gota a cada hojuela bueno ya que haces esto dejalo secar para que las hojuelas se hagan duras por que si lo hechas asi directo se va a deshacer la comida en el agua una vez que se sequen ya se las puedes dar de comer a los peces en mi caso funciono al 100% y no estresa a los animales como los baños de agua dulce que a como escucho que estan tus animales los podria matar otra cosa que puedes hacer es cortar unos pedacitos de camaron y dejarlos macerar en el preparado dejalos una noche en el refri y al dia siguiente se los das y ya el camaron habra absorbido todo el liquido saludos!!!!
     
  14. FoAcHo

    FoAcHo Líder del arrecife

    Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Mensajes:
    838
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    Localización:
    Medellin,Ver.
    Respuesta: Muy malo

    bueno pues ya baje la salinidad del acuario a 1.019, con temperatura de 26 grados, lo cual, estan aun, el cirujano, una monja, una damicela, los invertebrados y la estrella de mar, asi esperando q con esto se recuperen un poco en lo q voy a mercado de san pablo a comprar:

    UNA CABEZA DE PODER
    PECERA DE 50 LITROS
    TERMOMETRO
    CALENTADOR

    asi mismo comprar la comida viva (artemia) y las hojuelas q le doy a mis peces q son ( new life SPECTRUM OPTIMUM con Salt H2O flakes ) como ven creen q este sea bueno y asi mismo remojarlo con ajo molido.

    de verdad voy a luchar para q estos peces se recuperen lo mas pronto.
     
  15. manotas

    manotas Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Mensajes:
    2,869
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    Monterrey, N.L.
    Re: Respuesta: Muy malo

    Despacio FOACHO que bien que bajaste la salinidad pero no tan rápido y de esa manera los invertebrados son mas sensibles a un cambio drástico. No te desesperes has un alto y ve bien que vas a hacer !!!!Calma¡¡¡¡¡ !!Tranquilo !!!

    Para que vas a ir a comprar la cabeza de poder, la pecera de 50 litros el termómetro y calentador, no los tienes? o vas a armar una acuario hospital, si es lo segundo es correcto hacerlo pero sin temor a equivocarme te digo que el 80% de los que les gusta este hobby no lo tiene, creo la prioridad por ahora es el tanque principal, ahora si vas a armar el hospital con tu agua lo vas a armar con agua de baja calidad para la vida de tus peces y meter un cirujano en 50 litros lo vas a estresar y si está enfermo su futuro no será muy prometedor.

    Pq no te pones una foto de tu tanque y tu equipo creo que es mejor partir de ahi, establecer bien ese tanque y entonces sí de ahi para delante.

    Saludos
     
  16. puerck

    puerck Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Mensajes:
    2,831
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Respuesta: Muy malo

    la hiposalinidad era para el otro tanque, o en el principal a menos que no tuvieras invertebrados, son más sensibles al cambio de salinidad, esperemos que no resientan el cambio. la estrella de mar más que nada. con qué mediste la salinidad? los hidrómetros pueden marcarte 1.019, cuando en realidad el nivel de salinidad es 1.023 por ejemplo
     
  17. mike69

    mike69 Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Mensajes:
    1,146
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO
    Localización:
    QUERETARO
    Respuesta: Muy malo

    que malapata compañero, baja la salinidad como te comentan los compañeros, y si es posible y no tienes tanque para curarlos, encarga tus coralines e invertebrados con algun camarada, esto de bajar la salinidad si funciona y eleva la temperatura, si tienes un filtro de uv. ponlo a funcionar, tambien con un boster ayudars a sacar mucha enfermedad, a mi me paso y deje trabajando un boster durante 15 dias consecutivos, y el uv. igual.
    la salinidad la baje y medique a mis peces.

    esto les di mientras tenian el hich.

    compre artemia, y a la artemia la engorde con emulsion scot garlich y polvito de ampicilina.
    despues de 10 minutos enjuague muy bien la artemia y c las di de comer a mis peces y en cuestion de 1 semana mis peces c recuperaron, y fui ahumentando la salinidad gradualmente durante una semana hasta tenerla en 1.026.
    latemperatura la baje hasta 26 grados y todo regreso a la normalidad. bajas si tube varias pero no hay que tirar la toalla. ahora informate antes que cualquier cosa y no escuches lo que te dice la gente que solo le interesa la $$$$$$$$. tu acuario es bastante joven y arriesgaste mucho a tus animalitos.
     
  18. FoAcHo

    FoAcHo Líder del arrecife

    Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Mensajes:
    838
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    Localización:
    Medellin,Ver.
    Respuesta: Muy malo

    [​IMG]

    aqui esta mi pecera, espero pueda servir de algo, ahorita estoy haciendo un filtro de biosferas y fribra externo, con una pecera y una cabeza de poder, el filtro funcionara por decantacion y asi subira por la cabeza de poder.

    esto sera para crear mas bacteria, bueno espero q con estas fotos puedan ayudarme.
     

    Archivos adjuntos:

  19. mike69

    mike69 Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    16 Julio 2009
    Mensajes:
    1,146
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    NEGOCIO PROPIO
    Localización:
    QUERETARO
    Respuesta: Muy malo


    hayyyyyy amigo, herrores de principiante y mal asesoria que te dieron, la verdad la persona que te ayudo a armarla no tiene perdon de dios.
    va lo que veo en tu tanque que le pondria un tache y espero que alguien mas me apoye.

    poca roca.
    sustrato en una partes grueso. ( no meter coral triturado)
    biobolas
    espumador corto en capacidad
    cabeza de poder con filtro
    no hay sump y o/refugio.

    y si a eso le ahumentamos el poco tiempo de ciclado (15 dias)
    pues caray compañero ahi esta el herror.

    que iluminacion tienes?

    quien da mas.

    amigo con esto y con estas fotos creeeme que te vamos a ayudar a soluciuonar muchas cosas.
     
  20. FoAcHo

    FoAcHo Líder del arrecife

    Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Mensajes:
    838
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    Localización:
    Medellin,Ver.
    Respuesta: Muy malo


    de verdad q eso espero, necesito saber bien y dejar bien mi pecera ya no soporto ver a mis peces asi, lo cual, ahorita estan un poco mas despiertos ya con el cambio q les di de sal, pero asi espero no tenga consecuencias con mis invertebrados, esperando ayuda para q este acuario sea uno de los mas bonitos y completos.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...