Muy nuevo en esto, nose nada y necesito su ayuda por favor

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por carlos21, 27 Febrero 2012.

1. carlos21

carlos21 CAMarada

Se incorporó:
    26 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola a tod@s pues miren les comento mi situacion espero me ayuden, haace algunos días mi esposa y yo quisimos poner un acuario de agua salada, entonces, donde observamos que vendian los peces, le preguntamos al vendedor si el nos podia ayudar, ya que no sabiamos absolutamente nada, entonces el nos sugirio instalarnos el acuario, y le dijimos que si... entonces vino hasta nuestro domicilio y primero pues coloco el agua, a la cual vimos que le puso anticloro y unas como conchitas que nos dijo que estabilizaria el agua y nos dijo que esperaramos unos dias, tiempo despues, regreso como a los 8 días y le coloco la sal, marca "instant ocean" cabe señalar que el contenedor de agua es de 60 litros, entonces le coloco la sal y puso un hidrometro me parece que media la temperatura y que me dijo que debia estar a 26 grados la cual ha estado a esa temperatura desde ese entonces y tambien tiene otra medida en la parte superior que me parece mide la densidad del agua e igualmente esta en verde. Despues de esto le coloco piedra viva, aprox 3 kilos y despues le colocó unas bacterias que viene en un recipiente amarillo, creo que la marca es sunny y dice en la botella que contiene sustancias nutritivas y 12 especies de bacterias vivas. Y bueno despues de esto nos dijo que esperaramos otros 8 días, lo cual hicimos y regreso y dijo que le hizo una prueba quimica al agua y k ya se podian poner peces y nos dijo que nos dejaria una damicellade prueba y 4 plumeros, y asi fue.

Ahora bien desde que revise este foro, me entero que creo que han estado mal varias cosas, y quisera que me ayuden a ver que podemos hacer, la damicella esta viva afortunadamente, pero los plumeros no han tenido la misma suerte, uno de ellos dejo su tubo y lei en este foro que habia que ponerlo en algun orificio de la piedra y es lo nque pude hacer y el otro se le calleron las plumitas y alce el tubo con extremo cuidado para ponerlo sobre la piedra pero el gusano sin plumas se salio del tubo y salio un liquido rojo, lo cual me preocupo mucho y pienso que ha muerto, y el tercder plumero trata de salir de su tubo, no se que hacer.

Tambien me dejo un alimento que me dijo que solo se le debe poner medio cuadrito en la mañana y medio en la noche, y que ese alimento debia permanecer en el congelador, lo que lei que trae es SPHIRULA Y CLHORELLA, el nombre del alimento es SPIRULLINA BRINE SHRIMP AND MYSIS.

Y el acuario tiene un filtro me parece que es marca the sandman y dice que es de 3 fases () mecanica, biologica y quimica) y me dijo que es de cascada.

y por ultimo tiene una lampara spectrum II que dice que es de 10 watts T8 . 110-120V - 60hz y hasta ahora es lo que he hecho y el Sr. me recomendo hacer aunque cuando vi a los plumeros mal di con este foro y pues espero me ayuden a corregir.

Y medi los niveles del agua comprando un test y esto fue lo que yo obtuve:

Ph: 8.3
    No2: 0.3 mg/L
    GH: no se si lo medi bien pero el color del agua nunca paso de rojo a verde, se quedo en rojo y ya iban varias gotas aprox. 40
    KH: 16 gotas para que me diera el cambio de color
    Nh3+Nh4: 5 mg segun esto es muy malo

Y la marca del test es TETRA.

bueno sin mas por el momento espero me ayuden por favor

2. cesar bernal

cesar bernal Adicto al arrecife

Se incorporó:
    2 Septiembre 2008
    Me gusta recibidos:
    15
    Ocupación:
    ventas
    wooau si que te choreo este indibiduo para empezar tienes que poner aragoita de preferencia del 0 introducir piedra viva y dejarlo ciclar 3 meses puedes agregar bacteria pero aun asi hay que esperar amigo paciencia si no solo estaras sacrificando organismos tu iluminacion no es suficiente por lo menos si solo vas a meter peces necesitas t5 pero si tu intencion es meter corales invierte de una vez en t5h0 o leds esa es mi opinion
    saludos y paciencia amigo

3. ruly17

ruly17 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    7 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    38
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Industrial
    Animo Carlos21, asi nos pasa a todos los novatos al iniciar en este hobbie, no te preocupes aqui ahi muy buenos camaradas y expertos en el tema, seguro te ayudaran en todo para que saques adelante tu tanque, en mi poca experiencia, los parametros del agua aun no estan aptos para meter invertebrados ni peces, creo que se debe a que no dejaste que se ciclara bien tu tanque ya que solo lo dejo como 2 semanas ciclando (tengo entendido) antes de meter tus plumeros y la damicella, ya que lo recomendable para que se establesca bien la colonia de bacterias es ciclar 1 mes aprox. lo bueno que la damicella es un pez muy recistente por eso no a muerto, te recomiendo que le añadas bacterias de la marca biodigest y bioptim, te ayudaran mucho con tu ciclado, son unas ampolletas, una pregunta que tienes de sustrato?.
    Saludos!.. y Bienvenido al CAM.

4. carlos21

carlos21 CAMarada

Se incorporó:
    26 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracis por las respuestas las tomare en cuenta, ahora con esto me surgen mas dudas:

1) Qu sustrato me recomiendan y para que sirve
    2) Como puedo bajar los niveles de amonio, GH y KH
    3) con respecto a las ampolletas que me recomiendas ruly si las compre, mi pregunta es con los niveles que esta manejando el tanque actualmente se las pongo? y de ser asi en que momento del dia las coloco y cuanto tiempo dejo pasar entre una y otra y que cantidad coloco, toda la ampolleta?

4) que es skimer y si es necesario colocarlo si ya tengo el filtro mencionado antes.

Gracias y espero sus respuestas salu2

5. ruly17

Se incorporó:
    7 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    38
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Industrial
    Sin duda te recomiendo que metas Aragonita, ahi de varias marcas, te recomiendo la Carib Sea Aragonite. Esta tiene una buena superficie para que se alojen las bacterias encargadas de eliminar el Amonia y el Nitrito, aparte que sirve como reserva de alcalinidad para mantener el PH optimo.
    Las ampolletas ponlas en este momento, en el empaque dicen las indicaciones de cuantas ampolletas necesitas dependiendo de la cantidad de litros que tiene tu tanque, y para reducir el amonia y nitritos es añadiendo bacteria y dejar que se cicle bien tu tanque, con tiempo minimo 1 mes o hasta 3 meses dependiendo, antes de meter animales, el utilizar aragonita y roca viva te acelerara este proceso.
    Sobre el skimmer, Al solo tener el filtro de cascada, te recomiendo un skimmer de mochila o cascada, en USA tambien conocidos como Skimmer Hang-on, por ejemplo el Porotein skimmer coralife o el Protein Skimmer Seaclone de Marineland. el ultimo menos eficiente. Pues aqui estamos para lo que pueda ayudarte.Saludos!..

6. carlos21

carlos21 CAMarada

Se incorporó:
    26 Febrero 2012
    Me gusta recibidos:
    1
    Ruly te agradezco mucho tus respuestas, y una molesti mas, el problema es que compre las ampolltas sueltas ya que por el momento no habia paquete entero, asi que no se cuanta cantidad de las ampolletas le vacio, el tanque es de 60 litros, espero alguien que tenga el empaque de las ampolletas me pueda indicar cuanto se le pone, gracias, y con respecto a la Aragonita, que cantidad seria necesaria ponerle al tanque y si solo se le pone una vez? y las amoplletas igual solo se le ponen una vez o es cada semana o cada mes?

7. ruly17

Se incorporó:
    7 Enero 2012
    Me gusta recibidos:
    38
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Industrial
    OK mita te envio in link de un patrocinador del CAM, ahi viene informacion de como usar el biodigest y los demas aditivos de bacterias que manejan, asi como muchos otros productos.
    http://reefoptions.com/shop/index.php?act=viewCat&catId=32

Sobre la Aragonita, depende del tamaño de tu tanque, no entendi bien si el tanque es de 60 litros?. lo recomendable es meter una cama de aragonita de una pulgada imedia de espesor.

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...