Nadando con Mantarrayas en Isla Seraya, Indonesia

Tema en 'Videos Marinos' comenzado por Alegrin, 25 Junio 2018.

  1. Alegrin

    Alegrin CAMarada

    Se incorporó:
    22 Noviembre 2017
    Mensajes:
    32
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Hombre
    Hola, este es el mejor video que he hecho, lo grabamos con drone y gopro en una isla de Indonesia llamada Seraya, y en otra pequeña isla a la que llegamos en kayak llamada Isla Anita.

    Arrecifes super sanos, también vi un tiburón pequeño pero no alcancé a tomarle video. Pero salen mantarrayas también. Disfruten.

     
  2. aztlanco

    aztlanco Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Mensajes:
    1,317
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Localización:
    Madrid, España
    QUE PASADA!!!!
     
  3. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,875
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Digo lo mismo... que pasada!!!!

    Impresionante paisaje submarino, esas colonias de corales parecen irreales.

    ¿Qué es lo que más te ha gustado del viaje? Creo que es una pregunta difícil...

    Por cierto, ya tenía rato que no escuchaba a Norah Jones.
     
  4. Alegrin

    Alegrin CAMarada

    Se incorporó:
    22 Noviembre 2017
    Mensajes:
    32
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Hombre
    Hola, hoy volvimos a la Isla Seraya y de ahi nos fuimos a otra pequeña isla, del mismo tamaño que la del video, está en frente, son como gemelas. En esta isla están cultivando corales bajo una organización llamada Coral Guardian, y el coral que tenían en plataformas se veía super colorido, de hecho vamos a hacer otro video y si pensaron que el pasado mostraba bonitos corales deben ver el que viene, porque ahora si es colores azules, verdes, morados, etc. Además de que muchos tiburones de arrecife pequeños, etc.

    Pero déjenme compartirles algo, en otras playas de Indonesia hay mucho coral blanqueado, café, o de plano muerto, yo creía que era normal puesto que nunca he visitado arrecifes así. En México, el que más visito es Tenacatita, y también tiene mucho coral café o blanqueado. Por eso creí que era normal, sin embargo me explicaron que aquí en Indonesia mucha gente pesca con cianuro y explosivos entonces todo eso está dañando al coral además de las temperaturas aumentando. El 50 % del coral se ve con problemas, excepto en las playas donde hicimos este video.

    Hay una playa a donde llevan a todo el mundo a hacer snorkel, se llama Kanawa, y ahí el 80% del coral estaba jodido, me sorprendió puesto que la presumían como el mejor lugar para snorkelear hasta que encontramos a Isla Seraya y las 2 pequeñas islas gemelas de enfrente donde casi todo el coral está sano.

    El día de hoy, además de la nueva isla donde cultivan coral, regresé a la isla del video pasado y llegué a un rincón donde había tanto coral tan sano, que ya era un laberinto y tuve que regresarme puesto que el coral ya no me dejaba pasar.
    El gobierno de Indonesia no hace nada para proteger al coral, todo son asociaciones sin fines de lucro. Alguien conoce en México? Ya que en Punta Mita hay zonas donde ya casi todo el coral está muerto.

    ¿Qué es lo que más me ha gustado del viaje?
    Bueno, mi plan original era venir a hacer surf y de ahi pasarme a explorar playas para ver corales. El plan no salió tan bien. Bali es un lugar para desmadre para adolescentes, las playas no son muy bonitas y el surf estaba atascado, así después de 3 semanas de experiencias OK por fin fuimos a explorar las islas de Indonesia y eso sí valio la pena.

    La región de Komodo es de lo mejor en cuanto a playas, buceo y snorkel vienen siendo Raja Ampat y Komodo. Estos ultimos dos es un poquito pesado de visitar ya que están muy primitivos los pueblos y los hoteles, pero son lugares baratos.

    En estas pequeñas islas el agua era totalmente turquesa y el Snorkel impresionante, al punto en que no sé si ya le ganó a Cancún. En Cancún las playas de arenas son más largas, eso sí, pero los arrecifes y el snorkeling no son ni la mitad de buenos en Cancún que aquí. Además hace menos de 2 meses estuve en Cancún y el agua estaba turbia por alga...

    Todavía falta Tailandia y Filipinas en nuestro itinerario. A ver que tal.

    En cuanto a Norah Jones, siempre he tenido esa canción en mi mente pero no sabía de quien era. Después se me ocurrió que quería la canción para un muy buen video de snorkel. Ese día lo grabamos y luego fuimos a un restaurant y me puse a pensar en la canción pero no sabía el nombre. De pronto la pusieron en la música del restaurante en ese momento! Y con la letra la encontré. Fue pura telepatía. Depués descubrí que Norah Jones es la hija de Ravi Shankar, uno de los maestros hindus de George Harrison, y acabo de visitar hace 1 mes el museo de los Beatles en Liverpool. Todo está conectado!
     
    • alvaro soto

      alvaro soto Líder del arrecife

      Se incorporó:
      21 Marzo 2018
      Mensajes:
      448
      Me gusta recibidos:
      119
      Género:
      Hombre
      Coral blanqueado.... ve en netflix un documental que se llama "Chasing the reef" o algo así.... es alarmante... de hecho en tu video en el 1:41 se ve una colonia grande de coral totalmente blanqueada... según el documental es provocado por el aumento en la temperatura del agua... échale un ojo al documental.... super interesante...

      de tu video, que te digo.... q envidia de la MALA!!! ^_^^_^^_^ q increible experiencia e increible video!!

      Norah Jones.... sabado de lluvia.... whisky single malt en las rocas.... no se pide nada mas...
       
    • Alegrin

      Alegrin CAMarada

      Se incorporó:
      22 Noviembre 2017
      Mensajes:
      32
      Me gusta recibidos:
      7
      Género:
      Hombre
      Sí vi el documental, está en netflix pero creo que al final dijeron que era como el 10% del coral, y pues lo que he visto es como 50%, por eso empecé a pensar que a lo mejor era natural.

      En el siguiente video que sacaré se va a ver el coral sano que están cultivando, lo que nos enseña que sí se puede rehabilitar pero los gobiernos tercermundistas están muy lentos al respecto. Como comento, la restauración es por parte de Coral Guardians, también he contactado a un camarada en Cozumel: https://www.facebook.com/www.ccrrp.org/ que hace lo mismo y dice que el gobierno no le apoya, hasta les ponen trabas.

      Si alguien sabe como empezar un proyecto de restauración en Puerto Vallarta se los agradecería. Gracias
       
    • Badstraw

      Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

      Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Mensajes:
      10,875
      Me gusta recibidos:
      1,823
      Localización:
      Estado de México
      Jajaja suena muy bien...
      Eso me recuerda... rayos, acaba de venir Diana Krall y me la perdí. ♂️

      Perdón el off topic.
       
    • LucastaLadonna

      LucastaLadonna Nuevo CAMarada

      Se incorporó:
      26 Mayo 2021
      Mensajes:
      1
      Me gusta recibidos:
      0
      Género:
      Hombre
      Página web:
      La calidad del video es absolutamente alta y hay muchos otros contenidos interesantes.
       
    • Cascamorras

      Cascamorras Líder del arrecife

      Se incorporó:
      25 Septiembre 2014
      Mensajes:
      654
      Me gusta recibidos:
      62
      Género:
      Hombre
      Localización:
      Estado de México
      ¿Qué fue de éste cuate?
       

    ¡Ayúdanos! Comparte en:

    Cargando...