Nano 34 litros

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por pepecarranza75, 9 Abril 2008.

  1. pepecarranza75

    pepecarranza75 Líder del arrecife

    Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Mensajes:
    694
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
    Localización:
    Monterrey
    Que tal pues despues de muchos contratiempos y cambios por fin termine de montar un nano en mi oficina es cubo de 35cm, con un sump de 50x30x40, una lampara coralife con 2 PC de 18w c/u, con uno 50/50 y el otro actinico, el movimiento es por el retorno con una bomba Quiet One de 1100 l/h pero esta a la mas baja velocidad

    [​IMG]
    [​IMG]

    este es el sump que yo hice
    [​IMG]

    el Overflow, bajada y retorno

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
     
  2. no one

    no one Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Mensajes:
    2,662
    Me gusta recibidos:
    268
    Se ve muy bien... zoantos en el refugio?

    La valvula check en la subida... es necesaria?


    Saludos
     
  3. pepecarranza75

    pepecarranza75 Líder del arrecife

    Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Mensajes:
    694
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
    Localización:
    Monterrey
    Que tal Roberto, los zoos son de esas piedras que venden por kilo llenas de zoos, pero vienen llenos de todo tipo de cosas, ahi hay 2 mantis y un cangrejo, que en un principio queria tener el tanque con el mantis, pero luego me dio mejor por tener camarones o algun pez pequeño asi que mejor lo deje ahi en el refugio

    La valvula se la puse porque quedo muy abajo la subida del nivel del agua y si se va la luz no quiero que se baje tanto el nivel
     
  4. dpavon

    dpavon Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Mensajes:
    3,119
    Me gusta recibidos:
    105
    Localización:
    México, D.F.
    Me gusta tu proyecto, igual que el otro que tienes se ve muy bien.

    Una pregunta, esa manguerita que tienes en la esquina del sump es un ATO (rellenador automático)? Si así es, cómo funciona, etc.

    Saludos y muchas gracias!

    David
     
  5. no one

    no one Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Mensajes:
    2,662
    Me gusta recibidos:
    268
    Pepe

    Orale... solo recuerda darle mantenimiento periodico, acostumbran llenarse de mugre y luego ya no sellan como debe.

    Aqui no le veo mayor problema ya que se ve que tu sump tiene la capacidad suficiente como para "tragarse" toda el agua que llegue a bajar en caso de un fallo de energia electrica.


    dpavon, hay en tema en el foro de DIY que te muestra como implementar un ATO relativamente barato. En un rato te pongo la liga
     
  6. pepecarranza75

    pepecarranza75 Líder del arrecife

    Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Mensajes:
    694
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
    Localización:
    Monterrey
    Que tal dpavon si es un rellenador rauntomatico de agua, no es mas que un interruptor flotante

    [​IMG]

    conectado a una cabeza de poder en el deposito de agua

    [​IMG]
     
  7. pepecarranza75

    pepecarranza75 Líder del arrecife

    Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Mensajes:
    694
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
    Localización:
    Monterrey
    Que bueno que me lo dices Roberto para checarlo y si da broncas mejor lo quito

    Saludos
     
  8. pepecarranza75

    pepecarranza75 Líder del arrecife

    Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Mensajes:
    694
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
    Localización:
    Monterrey
    Hola a todos, queria mostrarles como se ve el nano ya con algunos bichos, algunos ya tienen dos semanas y otros entraron el dia de hoy, a ver que les parecen

    estos entraron hace dos semanas

    Zooantidos naranjas
    [​IMG]

    Zooantidos de colores
    [​IMG]

    Hongos Rojos
    [​IMG]

    el fin de semana entraron estos

    Frogspawn
    [​IMG]

    este segun yo es una Trumpet (Caulastrea curvata)
    [​IMG]

    un caracol Queen Conch
    [​IMG]

    y un cangrejo anemona que esta entre la piedra y no se deja tomar foto

    y el dia de hoy entraron

    un hongo Bullseye
    [​IMG]

    Candy
    [​IMG]

    polipo estrella verde
    [​IMG]

    Ya se ve poblado, asi se ve completo de frente
    [​IMG]

    y esta es la vista que tengo cuando estoy sentado en el escritorio
    [​IMG]

    Espero les guste

    Saludos!!
     
  9. fervazso

    fervazso Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    21 Septiembre 2007
    Mensajes:
    382
    Me gusta recibidos:
    1
    hola que tal pepe,se me muy padre ese nano e isiste un trabajo muy limpio y gracias por las fotos del rellenador ahorita estoy leyendo sobre ellos, y tu ya me diste una idea,pero todavia sigo con 1 duda,el rellenador va en el sump???
    P.D pepe que es ese tubito transparente de la foto donde estan los zoo naranja esta en medio de estos.
    saludos
     
  10. pepecarranza75

    pepecarranza75 Líder del arrecife

    Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Mensajes:
    694
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
    Localización:
    Monterrey
    Que onda Fernando gracias por tus comentarios

    El flotador debe de ir en donde este tu bomba de retorno, que es en donde te va a variar el nivel del agua

    Ese tubo ni idea de que sea también lo vi pero aun no le ha salido nada

    Saludos!!
     
  11. Shark

    Shark CAMarada Q.E.P.D

    Se incorporó:
    16 Junio 2006
    Mensajes:
    234
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Coapa, D.F.
    Página web:
    Muy padre Pepe, armoniza muy bien la piedra con la forma del nano, ¡felicidades!

    Saludos.
     
  12. no one

    no one Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Mensajes:
    2,662
    Me gusta recibidos:
    268
    Ese tubito es la casa de un gusano vermetido... si te fijas con cuidado vas a ver dos antenitas, son como plumeros solo que no tienen penacho, la verdad yo los retiro con una pinzas, no son agresivos pero si son irritantes y tarde o temprano tus zoantos no va a abrir bien.
     
  13. pepecarranza75

    pepecarranza75 Líder del arrecife

    Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Mensajes:
    694
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
    Localización:
    Monterrey
    que onda shark muchas gracias!! y roberto gracias por la info pues deja verlo y si los molesta pues lo saco

    Saludos!!
     
  14. pepecarranza75

    pepecarranza75 Líder del arrecife

    Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Mensajes:
    694
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
    Localización:
    Monterrey
    Que tal, pues le hice unos cambios al nano cuidando que no se pierda el acomido de la piedra, de hecho casi no se nota, la acomodo el piedra medio inclinada hacia atrás
    Porque la lámpara se me hace que le esta quedando corta y así le da mejor la luz, al menos noto los hongos muy grandes... la otra es que le puse los dos focos 50/50 por lo mismo para que tengan mas luz

    [​IMG]

    [​IMG]

    no les pongo acercamientos porque cambie el cel y aun no me dan el nuevo y ese que traigo no trae zoom! se las debo

    Saludos!!
     
  15. locovich

    locovich Rey Tiburón

    Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Mensajes:
    3,313
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Plazas de Aragon, Edo de Mexico
    Hola Jarocho, que bien va tu Nano, me encanta la forma de la piedra. Me la imagino llena de corales, wow cuanta superficie usable.
    La foto te salio muy limpia, mis felicitaciones.
     
  16. pepecarranza75

    pepecarranza75 Líder del arrecife

    Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Mensajes:
    694
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
    Localización:
    Monterrey
    Que tal loco gracias por los comentarios, salio limpia porque acabo de limpiar el tanque jajajaja, yo también quiero verlo lleno de corales, pero me gusta ver que crezcan no nomás llenarlo de golpe, como que le quita el chiste, otra cosa es que tengo muchos camarones muy chiquitos que hacen como túneles en la arena y algunos pegados a las paredes y se pueden ver

    [​IMG]

    [​IMG]

    No son anfípodos esos se ven igual a un camarón pero en miniatura, y lo que se le ve azul, pensé que era la panza, pero no son huevos, se ven puras bolitas azules
     
  17. no one

    no one Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Mensajes:
    2,662
    Me gusta recibidos:
    268
    ¿Seran mysis?

    [​IMG]
     
  18. pepecarranza75

    pepecarranza75 Líder del arrecife

    Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Mensajes:
    694
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
    Localización:
    Monterrey
    se me hace que si esta iguales, la cueva en donde esta mide 1cm de lado a lado, asi que mas o menos mide como 3 o 4mm el camaron, esos son buenos para alimento, tu crees que se los coma algun caballito de mar??
     
  19. DiegoLizarazo

    DiegoLizarazo Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Mensajes:
    1,008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    me llamo mucha la atencion esta foto no sera un caracol Cyphoma gibbosum....
    [​IMG]
     
  20. no one

    no one Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Mensajes:
    2,662
    Me gusta recibidos:
    268
    Seguro que si... el problema es que la cantidad de mysis que se estan generando en tu nano no creo que sean suficientes para un caballito de mar... seguro se los acaba en 2-3 dias.

    Antes era dificil verlos... yo creo que llegaron de contrabando con algun embarque de coralitos. Son muy timidos... en mis sistemas los hay por cientos y como no tengo depredadores que se los coman comienzan a aparecerse a cualquier hora del dia.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...