Nano 38 lts ayuda con skimmer !!!!

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por jluis_a9, 3 Abril 2009.

  1. jluis_a9

    jluis_a9 CAMarada

    Se incorporó:
    7 Marzo 2009
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto
    Localización:
    cancun
    Hola a todos le presento mi [​IMG] nano de 38 lts, tengo aprox. 1 mes con él.
    El agua me la dio un amigo de su tanque por lo que no hice ciclado, ahora he comprado un mini [​IMG] skimmer lo he instlalado pero no se si este funcionando bien ya que como podrán observar esta ingresando mucho aire por la bomba que trae incluida, y para serles sicero, no se calibrarlo. Ayuda!!!

    Los habitantes del acuario son, 1 [​IMG] anemona condylactis, 1 pez tomate (ver en foto) 20 cangrejos ermitaños, 5 caracoles turbo y nassarius.
    Iluminacion 2 [​IMG] t5 1 actinia 1 fluorescente
    Ahh en este tiempo que llevo he visto mucha micro fauna, gusanos, copepodos, pulgas blancas que se pegan al crsital, ect, esto indica que esta bien el acuario no??
    Ah y tambien les comento que mañana le toca cambio de agua, he medido los nitritos y estan algo altos 0.5, cuanta agua me recomiendan cambiar??
    Esta es la foto
    [​IMG]
    Espero me puedan ayudar dandome sus consejos. gracias!!!!
     
  2. ARKO

    ARKO Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Mensajes:
    1,406
    Me gusta recibidos:
    14
    Localización:
    Naucalpan
    Respuesta: Nano 38 lts ayuda con skimmer !!!!

    Hola jluis recuerda que aditar agua de un tanque “maduro” no substituye el ciclado de rigor, es importante aclarar este punto para que no quede como antecedente.
    No conozco tu skimmer pero esperemos que algún Camarada que lo haya usado te pueda orientar en su calibración.
    El hecho de observar micro fauna es buena señal te recomiendo agregues mas piedra viva, y revises y nos comentes todos tus parámetros, mucho ojo con la anemona que puede resentir el proceso de ciclado, te recomiendo que por el momento no agregues mas habitantes.
    El cambio de agua estaría bien de un 10% recuerda que esta debe estar a la misma densidad y temperatura de la de tu tanque y de preferencia dejarla reposando 24 hrs.
     
  3. karlostorm

    karlostorm Líder del arrecife

    Se incorporó:
    10 Julio 2008
    Mensajes:
    794
    Me gusta recibidos:
    30
    Ocupación:
    Musician / Chemical Industrial Engineer
    Localización:
    Tlalnepantla
    Respuesta: Nano 38 lts ayuda con skimmer !!!!

    Hola

    Tal vez seria bueno que agregaras una foto del skimmer para que alguien te pueda asesorar. Aunque tambien habria que tomar en cuenta que a los skimmers hay que esperar un tiempo que se curen. Entonces mantenlo trabajando sin que se derrame la espuma en la copa, hasta que se estabilice y ahora sí empiece a sacar mugre.

    Si no cuentas con sump, creo seria mejor que le hicieras cambios de agua semanales, minimo de un 10% o 20%, tambien dependiendo de cuanto se suben los nitratos a la semana. Con base en eso, tu puedas determinar si le haces del 10 ó 20% los cambios. Eso sí, trata usar agua de osmosis.


    Saludos!
     
  4. jluis_a9

    jluis_a9 CAMarada

    Se incorporó:
    7 Marzo 2009
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto
    Localización:
    cancun
    Respuesta: Nano 38 lts ayuda con skimmer !!!!

    SUBO UNA FOTO DE MAS CERCA DEL SKIMMER GRACIAS...
    [​IMG]
     
  5. jluis_a9

    jluis_a9 CAMarada

    Se incorporó:
    7 Marzo 2009
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto
    Localización:
    cancun
    Respuesta: Nano 38 lts ayuda con skimmer !!!!

    aah ya encontre la marca y modelo es este skimmer Nano Skimmer Sk-05
    gracias y espero su ayuda
     
  6. luigui

    luigui Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Mensajes:
    1,387
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado
    Localización:
    D.F
    Respuesta: Nano 38 lts ayuda con skimmer !!!!

    De acuerdo con lo que te recomienda el buen Arko, en lo que logras calibrar tu skimmer y trabaja eficientemente no dejes de hacer cambios de agua de calidad cada semana... suerte
     
  7. lmcontre

    lmcontre Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    21 Septiembre 2008
    Mensajes:
    112
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante y trabajo de medio turno
    Localización:
    TLALPAN, DISTRITO FEDERAL
    Respuesta: Nano 38 lts ayuda con skimmer !!!!

    saludos amigo, pues mira honestamente ese skimmer no funciona tan bien para un nano a menos que le pongas un sump y lo tengas ahi, por que como podras darte cuenta genera mucha microburbuja, lo que hize fue una modificacion compre una bomba de aire un difusor de madera y lo puse en un filtro de mochila y asi es como lo tengo ahora mi nano es de 19 lts, saludos....
     
  8. ebado

    ebado Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    24 Febrero 2005
    Mensajes:
    2,054
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Programador
    Localización:
    Distrito Federal.
    Respuesta: Nano 38 lts ayuda con skimmer !!!!

    Pues como ya te han comentado si tienes oportunidad monta un refugio, asi podras tener el skimmer ahi y evitaras las burbijas dentro de tu tanque, saludos.




    Atte Eduardo Bado. :fish:
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...