Nano Cube 12 galones (ciclandose) corales ayuda

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por bulldog, 26 Septiembre 2008.

1. bulldog

bulldog Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    6 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Petco
    Bueno mi nano ya esta ciclandose y esperando a ke los parametros esten al puro tirooo..

yo vivo en mcallen texas y pues no tengo problemas con hacer pedidos por internet aki en los estados unidos, asi ke puedo conseguir tdo tipo de corales etc etc... mi preguna es la siguiente... yo kiero poner corales en mi tanke, tengo 2 lampars compactas 50/50 de 24w cada una... me podrian dar nombres especificos de corales, hongos ke puedo poner en mi nano?

la verdad tengo libros y he estado leyendo pero aun no se bien ke corales puedo poner ahi, ke tipo de corales suaves o de hongos.. no se si pueda poner los "leather corals", "soft corals" y "polyps", y si si, cuales me recomiendan... no se cuales pueden ir con cuales... necesito ke alguno me de una lista de corales compatibles y ke vallan a vivir felices en mi tankesin.... gracias!!!

aaaa tambien me gustaria ke me dieran una lista de los aditivos KENT ke necesito para poderles dar la alimentacion ke necesitan... :)

espero no les de flojerita escribirme hehehehe, gracias por su ayuda, paciencia y tiempo...

2. Jose Manuel Avila Millar

Jose Manuel Avila Millar Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    26 Mayo 2008
    Me gusta recibidos:
    44
    Ocupación:
    ESTUDIANTE
    Respuesta: Nano Cube 12 galones (ciclandose) corales ayuda

Que onda bulldog, en algun otro tema habia visto que en esos nano como son de poca altura para la iluminacion que tienen se puede poner casi cualquier tipo de coral.
    Los leather corals, soft corals y polyps por lo que se si los puedes tener ahi.

saludos

3. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3

Hola Bulldog, contestando que tipos de corales puedes meter, me tome la libertad de Copiar un post de nuestro CAMarada Experto No One, que habla del mismo tema:

"Debido a que la columna de agua (alto del tanque) es muy corta... puedes meter cualquier tipo de corales; blandos, LPS's y aunque no lo creas algunos SPS's

Considera que tu tanque es relativamente pequeño y que los corales van a crecer por lo que debes anticiparte a dicho crecimiento ya sea introduciendo solo corales que sean compatibles entre si. En mi caso tuve una mala experiencia un rodactis muy bonito en el transcurso de una noche le dio sus llegues a una ricordea y casi la manda "al gran tanque", por lo que debes por lo menos al principio dejar un buen espacio entre los corales que llegues a meter.

Aqui te dejo una pequeña lista de que podrias meter en el nano.

Blandos
    - Zoantos, palithoas
    - Hongos, ricordeas, rodactis
    - Xenias, clavularias, anthelias, daisy polyps
    - Leathers: sarcos, espaguetis, devil's hands, fingers

LPS's
    - Candys, frogs, torchs, hammers, octospawn

Hay que tener cuidado con introducir un LPS´s ya que son corales que extienden bastante sus tentaculos por lo que podrian estresar y llegar a matar a los demas corales que tengas en tu tanque.

SPS´s
    - Montipora capricornis, montipora digitata
    - Acroporas, styloporas (estas últimas no muy recomendables)

Los corales SPS sobre todo las acros tienden a cambiar de coloración tornandose mas obscuros y realmente no se desarrollan muy bien en los nanos aunque si es factible mantenerlos en ellos.

Considera que debes meter frags pequeños y no mas de dos por vez, por ejemplo: un frag de unos 5-10 zoantos junto con un pequeño brazo de xenia... dejar pasar unos dias (5-7) y despues meter un frag de polipo estrella junto con un hongo pequeño.

Recuerda tambien que es MUY IMPORTANTE monitorear la temperatura y checar los rangos de evaporación.

Saludos"

He ahi su contestacion a una pregunta similar a la tuya, te todos modos aqui te dejo la liga a ese tema para que lo revises completo:

https://www.acuarios-marinos.com/cam/forums/showthread.php?t=9535

Espero que te ayude a seleccionar tus corales y te aconsejo revisar los temas abietos por No One en el Foro de Nanos, te vas a quedar impresionado por lo hermoso que puede llegar a ser tu Nano.

Saludos y tambien para mi querido USA.

4. bulldog

Se incorporó:
    6 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Petco

keridos amigos, gracias por sus comentarios y ayuda.....

locovich muchas gracias ese tipo de ayuda era la ke buscaba, ahora solo me falta saber ke tipo de suplementos (KENT) comprar :D

5. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
  6. bulldog

Se incorporó:
    6 Marzo 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Petco

en pokas palabras la mayoria de los corales arriba mencionas solo con buena iluminacion es suficiente para su buen dezarrollo?

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...