Siempre he tenido curiosidad de conocer cómo andan mis parametros de calcio, alcalinidad y magnesio, así que para salir de dudas me encargué los test respectivos marca salifert y de paso un poco de carbón activado para ver si ayuda a mejorar la claridad del agua
Hoy no alcancé a hacerlos amigo, llegué bien decidido pero cuando vi las instrucciones se me pasaron las ganas [emoji15] Tuve que ponerme a ver tutoriales de youtube [emoji23] [emoji23] [emoji23] Ya mañana los hago y les comparto los resultados, saludos.
El mas facil es de kh 4mili de agua de tu tank 4 gotas del reactibo 1 Le pones ala geringa la punta rosa y le pones un ml del agente 2 un militro del mismo le ba a quedar un poco de aire es normal y le bas poniendo x gotitas asta q cambie de color y de ay sacas el resultado listo Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
jajajaajaja te la volaste cesarin!!! Nunca los has medido? Y aun asi tienes un excelente reef!!! Wow! Se te da lo reefero amigo jajaja Btw.. que celular tienes? Samsung? Porque por esas fotos... Se me hace q me comprare uno... Porque con el iphone por mas fotos que saque no salen tan bonitas, o muy azules, o se ven lineas verticales en las fotos jajaaj [emoji23][emoji23][emoji23] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
cesarin que padres están tus fotos y tus animales! aleXXXito, él usa cámara profesional y es todo un experto! Pero seguro si le dices te puede sugerir lo mejor con el cel Sent from my SM-G800H using Tapatalk
Gracias amigo en cuanto llegue a la casa me pongo a hacerlos Hola alex, despues de ver el tanque de Silis me di cuenta que a mis corales les hace falta que tengan más color y brillo [emoji17] y me parece que tengo cubierto el tema de la luz, nutrientes y alimentación, solo me falta vigilar la parte de los macroelementos y para eso necesito saber el nivel de los mismos y así poder ajustarlos aditando el que sea necesario. Mi celular es un samsung galaxy note 3 y también utilizo una camara reflex nikon D3300, para diferenciar las fotos a las que tomo con la nikon les pongo una marca de agua con mi nombre. Esas líneas que aparecen en tus fotos siempre me han llamado la atención, ¿apagas la circulación del tanque para tomar las fotos? Porque el movimiento en la superficie del agua puede causar efectos raros en las fotos, intenta tomarlas con la circulación apagada, para que la superficie del agua no tenga movimiento y no distorcione la luz que entra al tanque. Saludos. Muchas gracias alonso, en realidad es una cámara reflex para aficionados y apenas le estoy aprendiendo [emoji28] Pero en lo que les pueda apoyar en cuanto a fotos con el celular con gusto lo haré. Saludos.
Ayer se fue mi pequeño sarcophyton a un tanque un poquito más grande que el mio, ahí va a tener suficiente espacio para crecer a sus anchas creo que su nuevo hogar es de 3000 0 5000 litros no recuerdo bien [emoji1]
Una vez que realicé los test estos son los resultados Kh: 8.9 Calcio: 400 Magnesio: 1215 ¿Cómo los ven?
Oye César has intentado hacer un timelapse de tu tanque? Coloca la cámara fija de tu cel sobre un coral y baja esta app. De hecho hay muchas más pero esa es buena para empezar... Solo fija la exposición y el enfoque, vas a capturar cosas impresionantes!!!! Vale mucho la pena en serio..
Baja un poquito la alcalinidad y sube tantito el calcio para que estén en balance, igual el magnesio súbelo primero a 1350 antes de que le muevas al Ca y kh. [emoji4]
Ya instalé la aplicación mañana veo como me va con ella Aproximadamente con qué intervalo de tiempo programo las fotos [emoji16]
Ponle un framerate de 24-30 cuadros y prueba con una foto cada 8 segundos si quieres capturar como abre un coral. Si es para el movimiento del tanque durante el día puedes intentar con intervalos más largos como 18-30 segundos... Seguro te va a ir de lujo, ya me imagino las cosas creativas que vas a hacer...
Ups... y ahora qué marca de aditivos me recomiendan usar para subir un poco el magnesio, porque aquí no hay farmacia paris o alguna similar donde comprar los compuestos para elaborar aditivos caseros. Voy a yener que darle una buena leida al tema de los aditivos [emoji29]
Un poco mas y te andas dando dolores de cabeza ya el mg esta muy bajo [emoji28] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como no tengo ningún producto de magnesio para aditar y aquí en puebloquieto no encontré ni cloruro ni sulfato de magnesio para fabricarme el aditivo casero [emoji17], pues hoy hice un cambio de agua, ya mañana voy a medir nuevamente para ver si con el cambio aumentó un poco el magnesio
Pues esperemos q no tardes en conseguirlos o al menos pide los de akuamex Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Excelentes productos .. !! Jajaja [emoji4] Si el no tiene por algún motivo, el cloruro es muy barato y quizá no haya mucho problema mandarlo por paquetería, igual si tienes mucha dificultad de comprarlo te ayudo a conseguirlo.