También aquí te lo digo jeje.. Se ven geniales esos corales en tu nano. Me encantan las acan. Y si que está fuerte el calor, para que de noche suba a 29 grados!!
Gracias Koran, ahí va avanzando poco a poco y sí es turbinaria no sabía donde ubicarla así que la puse en el sustrato por ahora se ve bien extiende sus polipos normalmente y no ha perdido color. Saludos.
Gracias Silis, pensé que las acan eran muy delicadas pero creo que ya les perdí el miedo jajaja voy a buscar de otros colores para poner en el sustrato me gusta como se ven infladitas y de la temperatura como vivo en un departamento pequeño y debido a los pocos litros del nanito pues si variaba mucho la temperatura que es una desventaja de tener un tanque pequeño, pero con el controlador apex y el ventilador ahora solo varia 0.2 o 0.3 grados durante todo el día y la noche. Saludos
Uff de verdad que la tecnología nos hace la vida más sencilla!! Como lo tienes programado, que vaya de 25.5 a 25.8 máximo por ejemplo ? Que tanto puedes calcular el rango de temperatura desde el apex? Pregunto porque armé un controlador y está interesante no permitir variaciones tan bruscas, yo lo tengo ajustado así: > 26.5 prender =< 25.5 apagar
Hola, badstraw, pues yo lo tengo de la siguiente manera if temp >25.6° then on If temp <25.7° then off Lo bueno es que se enciende unos segundos despues de que el termometro empezó a marca 25.7° es decir no se está prendiendo y apagando constantemente mientras pasa de 25.6° a 25.7° Y el calentador se prende si la temperatura es menor que 25.3° y se apaga si la temperatura es mayor que 25.2° Entones la temperatura se mantiene constante entre 25.3° y 25.6° en teoria se podría reducir a una decima de grado de diferencia pero creo que ya no seria practico. La verdad el controlador es una maravilla, como yo tengo el apex jr, por ahora solo controlo la temperatura (calentador-ventilador) y la iluminación del refugio, con el modulo mp1 puedo monitorear el ph, armar un rellenador automatico de agua, sensores de derrames, sensores de puertas, cámara remota y puedo checar todos los parametros en tiempo real y modificar funciones desde el celular, además de que me manda correos electronicos cuando se activa alguna alarma que se haya programado, por ejemplo una variación brusca en temperatura, ph, opr, salinidad, o algun derrame de agua y muchas cosas más que se pueden hacer. Saludos.
Hola silis lo puedes hacer añadiendo modulos, porque el apex jr es el más básico solo trae la probeta de temperatura y una barra de poder con cuatro enchufes. Este es el modulo mp1 a este se le conecta la probeta para monitorear el ph u opr a su vez en este modulo le puedes conectar este Que es donde se conectan los sensores de nivel de agua para armar un ATO o rellenador automático, o los sensores de las puertas. Este es el modulo y los sensores para detectar derrames Este es el modulo pm2 y se le conecta una probeta para monitorear la conductividad Alimentador automático Bomba dosificadora Hay un modulo para controlar las radión, creo que las aquailluminatión tambien se pueden controlar con el apex. Por ejemplo con el apex jr que tengo planeo controlar temperatura, ph, rellenador automático de agua de reposición y la iluminación del alga chaeto. Además de configurar alarmas de subida o bajada de ph o temperatura y posiblemente añadir el modulo para medir conductividad. Saludos.
Si me habían dicho que es muy práctico este controlador. Entiendo que con el básico sólo es para prender y apagar los equipos que conectes a los 4 conectores. Pero no puedes poner alarmas, o conectar una cámara?
Efectivamente solo trae 4 enchufes de corriente, el apex y el apex gold traen 8 enchufes de corriente incluso al prender las bombas lo hacen poco a poco para no dañarlas. En cuanto a lo de las alarmas ahora si que me agarraste de bajada jajajaja, ya que apenas ayer traje la linea para conectarlo al modem, dejame tender el cable y en un rato te confirmo si se puede o no. Saludos
Hola silis, ya conecté el apex jr al modem y pues sí se pueden poner alarmas vía correo electrónico ya las programé y funcionan perfecto, te sigo debiendo lo de la cámara porque no tengo una y no allé información especifica del apex jr respecto a eso. Saludos[emoji3]
Esta súper bien lo de la cámara, la bronca es que necesitas una cámara ip y que tu proveedor te de una ip fija, si tienen Axtel o Telcel sin broncas pero los de izzy te cobran como 600 mas para activarla Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola koran, desconozco la forma de configurar la cámara ip, segun la pagina de apex puedes conectar varias cámaras por ejemplo una en el sump y otra en el tanque principal aunque yo no he investigado debido a que no planeo instalar una cámara, porque en la casa está mi esposa y si ve algo raro me envía foto o me marca vía skype jajaja[emoji23]
Son cámaras de vigilancia que puedes acceder desde la mayoría de dispositivos por medio de la red. Solo necesitas la ip fija y traen el software necesario para que casi solo la coloques donde quieras y la tengas funcionando rápido. En la interfaz del apex puedes poner fotos del tanque o el streaming de las cámaras para veas tu charquito mientras ves los valores y eso, se me hace muy atractivo por si no cuentas con esposa jajaja o cuando sales de vacaciones o sales por más de tres días. Igual puedes darle permisos de administrador de algunas cosas, que no cualquiera supiera como controlar, algún amigo CAMarada para que le eche un ojo si es que vas a estar en algún lugar sin conexión. Sin duda es un juguete que hace la vida más fácil y que vale cada centavo que cuesta Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Super padre ese equipo. Gracias cesarin por toda la información, poco a poco me va quedando más claro el tema. Pero falta $$ para tenerlo, porque veo que es un poco caro
Todavía recuerdo lo que yo pensaba cuando apenas quería comprar el mio jajajaja Lo bueno es que se lo compré a otra persona que no lo había utilizado porque consiguió un apex lite "creo que así se llama esa versión" y me vendió el apex jr a un buen precio, pero te aseguro que, como bien me lo dijeron, vale la pena cada centavo que cuesta. También está el controlador reefkeeper que es un poco más barato pero más dificil de encontrar en México. Saludos
Pues despues de resolver un pico de nitratos que llegaron hasta 25 ppm [emoji33], lo que hizo que mi montipora red hot chilli peper y la lobophylia perdieran color y que la mayoría de las zoas se cerraran por uno o dos días al parecer ya se están recuperando y empezaron a abrir nuevamente, con todo y mi tristeza por mis bichos me puse a sacar algunas fotos con luz actinica para levantarme el animo jajaja aunque con esta luz es una bronca que salgan los colores, les dejo las fotos. Saludos [emoji3]
Están padrisimos controlaste Nitratos con cambios de agua? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk