Saludos desde Colombia muchachones, hace mucho no tenia actividad en el foro pero he vuelto esta vez super renovado y mejorado. Les presento mi Nano de 10 Galones, que tiene una edad de 4 meses y 27 dias. Equipamiento: -Ai Prime 16 HD -Skimmer Icecap K-1 NEO -Material Filtrante Matrix + Chemipure Nano Blue + XCubes Madurados -Sustrato Seachem Meridian -Controlador Inkbird Wifi + Ventilador -AutoRellenador Laser con Reservorio de RO de 1 Galon Por instalar que llegan hoy: -Generador de Olas Nano Hygger Todo el sistema electrico es automatizado, conectado a internet y controlador por Voz mediante Alexa. Parametros: Alcalinidad: 9.3dKh Calcio: 420ppm Magnesio: 1350ppm Nitratos: 2ppm Ph: 8.3 Fosfatos: 0.14ppm Salinidad: 1.025ppm Temp: 25C Animalitos: -Torch Black y Green, Alveopora Green, Anemona Bubble Tip, Un jardin de Zoas, unos Mushrooms, Acan Orange, Una Micromussa y unas Blastomussas, Unas Favias, Un Coral Burbuja Perla, Una Fungia, unos Hairy Mushrooms, Dos payasos, 3 cangrejitos hermitaños y un gobio arenero. Creo que se me pasa una que otra cosa, ah y una Lechuga de Mar (Elysia Crispata). Ah y Una Scolymia. No hago cambios de agua, solo repongo, agrego alcalinidad y calcio y salinidad conforme el consumo diario. Alimento con Polypbooster + ReefRoids + AB+ Energy. Y agrego una vez a la semana las Trazas de Red Sea que son Trace Colors. Repongo salinidad con Reef Crystals. Bueno aqui las fotos: Fecha: 18 de Julio Apenas recibi y estaba pensando como iba a hacer con todo Fecha: 4 de Agosto Primera llenada y puesta en marcha Fecha: 6 de Noviembre Primer lote de corales adentro Otras de Noviembre con algunas Macros Bueno asi estaba de sucio Y ya Ayer que me digne le hice mantenimiento asi quedo y aproveche tome unas Macros Y aqui una evolucion de mi Scolymia desde que la recibi y ya hoy en dia como esta. Espero lo disfruten cualquier duda o sugerencia me la pueden hacer saber. Un abrazo chachos.
Excelente trabajo, esa lámpara AI hace la diferencia, el controlador también es una excelente adición, ¿Cómo controlas con voz mediante Alexa?, con tu tanque ya me doy una gran idea para cambiar el mío, ¿Qué especies de payasos tienes y cuanto miden?, saludos.
Saludos MrPingui001, veo tu pecera en un excelente estado y desarrollo te felicito por ella. Tambien me llama la atención que la controlas tu pecera con Alexa, comenta de ello por favor.
Buenos días, Pasada de mini arrecife , si señor, me has inspirado en la estructura que le diste, estoy montando me el mío, gracias por compartir.
Mrpingui001, comwenta si controlas por Alexa usando un apagador por fa. en éste caso me imagino como aunque no lo he hecho, pero, tengo la idea de implementarlo en la lampra del sump--pero tu experiencia me puede ayudar. Saludos.