Nano de 23 Litros Hola!!! Me introduje en este foro gracias a un buen acuarista que me recomendo esta pagina, hoy fui al mercado de Morelos interesado en comprar un acuario marino, Tengo ya varios años de experiencia en Agua Dulce, pero en Agua Salada estoy en ceros. Ahora bien, encontre un local donde el tipo parecia saber suficiente a cerca de agua salada, entonces decidi comprarle un acuario de 32 litros con base, me dio lo siguiente: Lampara de 13 Watts (la verdad no se de cual sea, pero con esa vino) Un filtro Wet-Dry Un Skimmer de no se que marca Argonita y 3 ampolletas, 2 BioDigest y 1 que no recuerdo como se llama Sal marca Red Sea y bueno, por separado compre un termostato de 50W Cuando estaba decidiendo que comprar y mientras me explicaban, llego una persona muy agradable, y me pregunto si estaba empezando y todo eso, la cosa es que entre la experiencia de los dos me dijeron que tambien comprar como 1kg de Piedra viva para poner en el filtro Wet-Dry, y una vez mas, agradezco a ese señor por asesorarme, espero verlo por aqui ^^ Alguna recomendacion de que mas necesito??? Tambien me dijo que 48 horas despues de haber aplicado las ampolletas y agua con doble destilado e ionizada podia meter peces, que tan cierto es eso??? Gracias por gastar su tiempo leyendo mi largo articulo, jeje SALUDOS! Porfin las fotos!!! un saludote
Respuesta: Nano de 32 Litros Primero que nada...Bienvenido...llegaste al sitio indicado donde hay mucha gente aficionada a este pasatiempo y que tien mucha experiencia Recuerda que mucho del exito de tu tanque depende de la PACIENCIA en este hobbie es importantisimo tenerla pero aun mas cuando se trata de un nano ya que es mas inestable que un estanque mas grande, y tambien recuerda que al ser un nano solo podra albergar como maximo 3 peces pequeños, aunque yo te recomiendo que solo llegues a tener 2, en mi caso tengo un nano de 32 lts y ahi tengo una damicela, un caballito y un plumero, cuando mucho agregare un cangrejo o una estrella pequeña Otra recomendacion es que al meter peces lo hagas uno a uno con un lapso de 15 a 20 dias entre uno y otro, y como apenas vas a hechar a andar este proyecto yo te recomiendo que el primer inquilino sea una damicela aunque despues la saques para meter otro pez de tu gusto Espero que tu proyecto se realice con exito y esperaremos a que no muestres algunas fotos conforme vayas avanzando saludos Maestroraya
Respuesta: Nano de 32 Litros Hola, saludos. El éxito de tu primer acuario dependerá si tienes paciencia y de lo que quieras meter. Como ya te habian dicho, si solo quieres peces en la pecera lo puedes dejar así, pero si te animas con corales, tendrás que adecuar tu equipo. El filtro wet dry está bien para un acuario "solo peces" pero se puede convertir en fábrica de nitratos, dañinos para los corales. De todos modos, antes de meter peces, mide los parámetros básicos: amoniaco, nitritos, nitratos, pH y alcalinidad. Debes tener en cero el amoniaco y los nitritos. Los nitratos por debajo de 10 ppm. El pH entre 8-8.6 y la alcalinidad entre 8 y 12 dkH. saludos
Respuesta: Nano de 32 Litros Te recomiendo que empiezes a leer los temas de inicio a la aficion, leas sobre el ciclo del nitrogeno, vayas pensando que quieres tener en tu acuario, si solo peces, solo de corales, mixto etc. cuando empiezes a leer te daras cuenta que no es tan cierto que puedes meter a sufrir a un animalito luego luego, tienes que esperar a que en tu acuario se forme un ciclo y tus niveles esten estables y correctos para empezar a meter seres vivos. a mi igual que a ti me dieron muchos consejos cuando comenze despues cuando aprendi mas de este hobby me di cuenta que algunos estaban bien y otros no, de todas formas lo que mejor se recomienda y lo que aprendi que lo mas recomendable en este hobby es la paciencia. saludos y bienvenido
Respuesta: Nano de 32 Litros Gracias a todos!!! Me podrian recomendar un Kit para medir los parametros del agua? No importa si no es el mas barato, lo importante para mi es que comprando ese ya no necesite comprar mas. Gracias de antemano!
Respuesta: Nano de 32 Litros Habrá varias marcas que te recomendarán aquí, yo podría recomendarte Tropic Marin, son muy fáciles de usar, no hay que esperar varios minutos a que haga reaccion como algunos, y han resultado bastante confiables en sus resultados, no son muy caros y si se llega a acabar, existen repuestos que son muy baratos. esa solo la vas a encontrar con un patrocinador que es alfaquarium
Respuesta: Nano de 32 Litros Gracias, suena excelente ese que dices, Alfaquarium es una pagina de internet o un local??? Me gustaria saber la dirección
Respuesta: Nano de 32 Litros Me dijeron que quitaras las esponjas y las cosas que trae el filtro Wet-Dry y las remplazara por roca viva despedazada, y ya lo hice, aún así podria generarse Nitratos??? Gracias de antemano! Subire fotos en cuanto pueda
Respuesta: Nano de 32 Litros te dejo el Link de la pagina De Juan Jose Alfaro (alfaquarium) 100% recomendable :beer: http://www.alfaquarium.com/home.php
Respuesta: Nano de 32 Litros Hola BeatFX, yo soy la persona que encontraste en el mercado. Que bien que decidiste incorporarte al club. Pues como podras ver todos los miembros son tal como te dije......cualquier duda que tengas pregunta y vas a ver que de volada te responden y creo que asi fué.
Respuesta: Nano de 32 Litros Es cierto. Sin medios filtrantes te evitas problemas de nitratos. saludos
Respuesta: Nano de 32 Litros Gracias a las respuestas de todos!!! Creo que estoy listo para el ciclado, en cuanto tenga dinero para el agua destilada, porque solo me quedaron 8 pesos!!! jajaja Saludos y muchas gracias por el apoyo
Respuesta: Nano de 32 Litros Me acabo de enterar que mi acuario no es de 32, si no de 23 litros!!! Use el siguiente calculador para saberlo: http://www.elacuarista.com/abc/acuario/acuario.htm en verdad funciona el calculador? ayuda!!! y gracias de antemano
Respuesta: Nano de 32 Litros Las medidas aproximadas (porque la pecera es de borde redondeado) son: 36cm de Largo 22cm de Ancho 29.5 de Alto
Respuesta: Nano de 32 Litros pues si aproximadamente son 25 lts, menos arena menos piedra viva, ahora si es de frente curvo aunmenta un poquitin más. Si te recomiendo que seas paciente y sobre todo que te pongas a leer los post de los demas camaradas y al tanque del conocimiento. Sobre tu wetdry sip esta bien con la roca viva e igual si puedes conseguirte un poco de macroalga te ayuda a mantener o bajas fosfatos. Pero bueno porque no subes unas fotos siempre ayudan... saludos y esperamos respuesta, jeje-.
Respuesta: Nano de 32 Litros Hola BeatFX, es muy importante que compres agua de Osmosis o Bidestilada para evitar que se te llene de algas tu Nano durante el ciclado. Ahi en Alfaquarium la venden. Saludos y Bienvenido. .
Respuesta: Nano de 32 Litros Creo que estoy listo para echar a andar el Nano, ya tengo fotos en mi celular pero necesito un programa para pasar las fotos Una ultima duda y creo la mas importante: Con un Nano de 23 litros, cuantos kilos de roca viva se recomienda??? Es recomendable poner la roca viva al momento de empezar la etapa de ciclado???
Respuesta: Nano de 32 Litros Hola BeatFX, sobre meter la roca al ciclar el acuario, si es lo mas recomendable y el minimo para que te funcione como filtro biologico, es de 1 kilo por cada 10 litros, pero yo meteria como 3 o 4 kilos a tu Nano. Tambien se recomienda aproximadamente 2.5 cm a 3 cm de altura de arena para que no acumule mucha suciedad, entonces serian como 3 kilos. Se recomienda tambien que sea Aragonita fina y no Coral molido. Saludos.
Respuesta: Nano de 32 Litros Buenas BeatFX pues sobre la roca viva si consigues de la buena, super porosa con unos 2 o 3 kilos la haces... y claro para tu ciclado es super importante la roca viva... es más se recomienda que se meta toda la roca viva que se vaya a utilizar para el ciclado, ya que si la metes despues de que esta ciclado el acuario, puede a ver un desbalance. Saludos.