Hola a todos les presento a mi nano espero que les guste, solo da click en la imagen hata luego Saludos.
Me gustaria que pusieras datos del mantenimiento porque yo estoy proximo a montar una de 40 . saludos!!!
hola como estan, Les dejo una foto de todo el acuario Y con una sorpresa hoy que llegue a la oficina me encuentor que la anemona estuvo haciendo sus cosas, aqui les dejo unas fotos Saludos, hasta luego espero que les guste, luego pongo lo del mantenimiento
que padre esta tu nano, felicidades :deal: podrias comentarnos cual es el mantenimiento que le das. saludos ricardod :boldblue:
Hola como estan, El mantenimiento que le doy es el siguiente: Semanalmente Cambio parcial del agua 5 lts, la dejo aereando en la noche del dia anterior Limpieza de cristales. Diariamente, exepto sabados y domingos Reposicion de agua de evaporacion con agua destilada Cambio del filtro mecanico (tela de perlon, creo que asi se llama) en la noche antes de salir, para recoger todo lo que no se hallan comido jeje, tengo 6 telitas y las lavo el fin de semana. Adiciono liquid calcium 0.5 ml diarios, me da miedo adicionarle kalwasser es muy poquito volumen de agua, phitoflex (creo que asi se escribe) una vez por semana 0.5 ml Alimento a los peces con artemia congelada enriquesida (nunca han aceptado otra cosa son medio melindrosos jeje) lunes, martes, jueves y viernes (sabados y domingos dieta jeje) Los niveles del agua se mantienen en promedio: amonio=0 nitrito=0 nitratos=8 tengo que bajarlos pero por ahora no tengo skimmer ph=8.2 fosfatos=0.15 alkalinidad=11.2 calcio=385-425 densidad=1.023-1.024 hasta luego, gracias por sus comentarios :dance:
Le podrias comentar a noone si te hace un Skimmer muy padre que el tiene para nanos, lo puedes checar en un topic de su nano. Saludos!!
Primero felicitaciones proque esta barbaro. Y disculpando mi ignorancia me gustaria hacerte una pregunta sobre los corales que tenes en el nano. Estos se compran ya crecidos o de una roca viva puede crecer. Si es asi cuanto tarda en crecer un coral. Como fue en tu caso.
Se compran ya crecidos, el crecimiento es relativo al cuidado que le des y como lo tengas, pero en algunos meses ya veras un crecimiento si es que lo tienes bien. En la Roca Viva no crece nada a menos que ya lo traiga, se dice que es viva por que hay vida microscopica en ella, osea no es que crezcan corales, anemonas en ellas, las que traen eso es por que ahi se puso al bicho ok. Saludos y recuerda que es mas ignorante el que no pregunta ok.
Clarisimo. Mil gracias. una mas cuando es el momento justo para poder poner corales, aparte de tener un buen nivel de calcio, 0 nitratos y 0 fosfatos. Tiene que estar si o si todas las rocas cubiertas con algas calcareas. Por ahora yo estoy recuperando de 1,5L a 2L de agua evaporada con agua destilada con Kallwaser todos los dias. Es suficiente para llegar a un nivel aceptable de calcio?? Saludos. Pablo
Con estos valores ya puedes empezar a meter bichos: Amonia, Nitritos en cero, Nitratos menos de 10, Ph 8-8.4, Fosfatos cero, Calcio 400-450 ppm. y buena iluminacion para invertebrados, minimo PC's ok. Saludos!!!
No se lo que son los PC's en este momento tengo 4 actinicos. El acuario es de 50x35x60 de alto (100L) y los tubos son de 15W Saludos. Pablo
Los PC, o Power Compac, son focos flourecentes los cuales dan mayor intencidad que un foco flourecente normal. los hay en diferentes formas
hola pues los corales que tengo ahi, el colt estaba como a la mitad, es el mas viejo fue el primero, los polipos estrella era un propagulo chiquito que me traje de mi casa eran como 10 polipos y ya va para 8 meses, las ricordeas verdes esas no tienen mucho tendran como un mes, y si pueden crecer de la roca viva aunque es raro, Hasta luego,
Hola, Como iluminacion tengo un t8 de 35 w coralife de 20000 ºk y un pc 50/50 dos bombas rio-600, en la parte de atras un reservorio con arena y roca viva, por ahora nada mas pero le voy a poner un skimmer. hasta luego.