hola a todos en el foro, estoy empezando en esto de tener un nano de 40L, llevo 1mes y 3 semanas en el ciclado del mismo, estos son los resultados del test del agua espero me puedan ayudar pues todavia soy novato en esto.. temp. 27º a 29º densidad. 1023 ph. 7.9 kh. 4.3 amonia. 0 nitritos. 0 nitratos 6 tengo entendido que el ph y kh estan bajos pero no se si las medidas sean las mismas en un nano que en un acuario mas grande, de ser asi hojala alguien me pueda orientar como subirlos, en cuanto a los nitratos creo que deven estar en cero ó ¿hay una rango de limite en que pueden estar?, (una disculpa por tantas preguntas jeje) y para terminar cuanto tiempo tengo que esperar para meter un inquilino(no pienso meter corales) estoy pensando en una damisela azul segun lo que he leido solo crecen 6cm no se si sea cierto. les dejo una foto de mi nano. nota: el filtro de mochila solo lo uso para circulacion del agua no tiene ningun tipo de filtrante.
Hola Damian, Yo me esperaria por lo meno, por lo menos un mes mas para poder corregir algo, ahorita que esta madurando es dificil controlarlo, pero ya una vez madurado, entonces si le metemos mano.
Damian, coincido con huracan que debes de esperar un poco mas de tiempo con el ciclado de tu pecera y la nivelaciòn de algunos de los valores que has mensionado; tambien creo que, por el tamaño de tu pecera una damicela no serìa la mejor opciòn a meter (a menos que sea el pez que quieras mantener) (no comentas cual es el objetivo de tu pecera--si sòlo peces, mixta o arrecife, para que se te sugieran los peces--) por lo que serì muy bueno que nos comentaras que especìmenes tienes en mente. Saludos.
Hola damian23, Los parámetros que se recomiendan para todos los acuarios son los mismos. Parámetros del agua en el acuario de arrecife http://www.reefkeeping.com/translations/spanish/2004-05/rhf/index.php Un producto que me ha dado buenos resultados para subir/mantener la alcalinidad y el pH es el Triple-Buffer de Tropic Marine. Saludos!
hola a todos en el foro, gracias por los comentarios y consejos, en cuanto al ciclado no tengo prisa solo quisiera saber un aproximado de tiempo que debo continuar con el ciclado; en cuanto ala pecera solo quiero que sea de peces (arrecifes y corales blandos todavia pues no tengo mucha experiencia jeje) en cuanto a peces pues mencione la damicela azul por que me gusto mucho sus colores, pero con mucho gusto acepto sugerencias,ademas de que solo quiero un inquilino si se puede que conviva con un lismata pues he leido que no es aconsejable meter varios por la carga biologica, tambien he leido en muchos post que no es nada aconsejable tener peces en un nano pues mentiria si no me desanimo un poco al leerlo (pero sigo terco en eso jejeje) tengo en mente cualquiera que pueda estar en un nano,gobio payaso, chromis,los payasos siempre me han gustado mucho antes de que se pusieran de moda con nemo jaja,en fin como dije antes cualquiera que pueda estar en un nano. gracias de antemano por todos los consejos y sugerencias en este foro, pues reconosco que no tendria ni idea para seguir con este pequeño pero muy gratificante y bonito proyecto. saludos.
hola que tal pues mira yo tengo una damisela azul en una acuario de 60 lts y se ve muy contenta asi q no creo q sea problema q metas una damisela alcabo q solo tendras una. saludos!!!