Nanos Nano de 40L

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por damian23, 23 Agosto 2010.

1. damian23

damian23 CAMarada

Se incorporó:
    29 Junio 2010
    Me gusta recibidos:
    3
    hola a todos los CAMaradas, pues aqui de nuevo en agradecimiento a este foro, hace 3 meses que monte un nano de 40L y pues despues de que los parametros fueran los adecuados, pues meti un par de gobios flama que eran los unicos que iba a tener, pero resulta que una semana despues mi esposa me regalo un percula y pues ni modo de decirle que no jeje, les dejo unas fotos no son de muy buena calidad pues son de mi cel. Es muy sencillo el acuario y pues no tiene mucha estetica pero me siento muy contento poco a poco se logran las cosas, ya voy para un mes con los inquilinos y pues estoy haciendo cambios parciales cada 15dias, grascias a todos en este foro pues es de mucha utilidad para gente que no tenia ni idea como un servidor jaja un saludo a todos.:p

2. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Saludos Damian, tu nano ahì la lleva, con el tiempo lograras una muy buena pecera, sigue como hasta ahora (con paciensia y lecturas--y preguntas-- que èsto te llevarà a tener èxito con lo que quieres lograr.

3. DAVID SOPRANO

DAVID SOPRANO Líder del arrecife

Se incorporó:
    10 Julio 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    Género:
    Hombre
    Hola Camarada Fabian, te felicito por que ese nano tan padre se le ve mucho potencial y lo mas importante que esta hecho con todo corazon,aprovecho para decirte que yo tambien tengo uno igualito y comparto tu orgullo.
    Una pregunta camarada estas haciendo cambios parciales cada15 dias ,cuantos litros cambias o cuantos recomendarias para un sistema de 40 litros

SALUDOS Y MUCHO EXITO

4. damian23

damian23 CAMarada

Se incorporó:
    29 Junio 2010
    Me gusta recibidos:
    3
    gracias por los comentarios david, pues yo lo hago cada 15 dias pues segun varios temas que he leido aqui en el CAM los nanos son mas inestables, algunos dicen que deven ser semanales, otros dicen que cada 15 dias y hay quienes hasta un mes, lo importente es checar los parametros, yo le cambio un 25% a parte depende de si tienes skimer o no tengo entendido que sin skimer tienes que estar mas pendiente de los cambios, tambien si tienes un sump pues mucho mejor, yo no tengo, tengo una urna de 20L y pienso habilitarla como sump, pero por custiones de tiempo no he podido, seguro algun camarada mas experto te puede orientar, pues apenas soy novaton en esto jeje un saludo.

5. manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Hola David

Yo tengo un nano igual y tengo 3 peces pequeños que ya es de por si una carga pesada, realizo cambios parciales 15 días un 30%, si por alguna razón no puedo hacer el cambio a los 15 días y lo hago después cambio mas porcentaje sin excederme del 40% por lo que hablan de la estabilidad.

Saludos

6. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Hola Damián

Esta muy padre tu nano me gustó el acomodo, una pregunta qeu iluminación tienes? A simple vista y para solo peces se ve bien igual ya mas delante podrías meter algunos zoos.

Saludos

7. damian23

damian23 CAMarada

Se incorporó:
    29 Junio 2010
    Me gusta recibidos:
    3
    gracias manotas, no lo vas a creer pero en cuanto a los cambios parciales lei uno de tus temas donde mostrabas como hacias tus cambios de agua hasta tiene una serie de fotos y se te agradece pues me fue de mucha utilidad pues no tenia mucha idea. en cuanto a la iluminacion pues todo el equipo (incluyendo la pecera y la lampara)me sirvio como 4 años para peces de agua dulce, la lampara era PL de 15wts con un pequeño balastro asi vino de fabrica, se quemo y como era muy complicado conseguir este tipo de lampara por el tipo de entrada que tenia; aqui en merida no consegui el repuesto, pues le adapte uno de 30wts esos de luz fria de rosca creo que tambien son pL si no me equivoco pero ya directo y sin el balastro y pues como es solo para peces pues no he tenido ningun problema. me encantaria meter zoos como dices pero pues no tengo mucho conocimiento en el tema y no se si la iluminacion sea correcta, y aprovechando tu experiencia que deve ser mas que la mia jeje fijate que a mi roca le salio un plumerito como de 2cm.y pues no se que cuidados deve tener, pues tampoco se mucho del tema.

un saludo.

8. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Que bueno que te sirvió el tema y ya con el tiempo se hace muy facil, yo por ejemplo dejo el agua reposando 1 día a que mezcle bien con la sal y al otro día hago el movimiento en un tanque de 300 litros cambiando 100 me tardo como 1 hora.

En cuanto a esa iluminación no creo que tengas problema pero solo checa los oKelvin de la lámpara los de abajo de 6500 luego generan algas verdes, ya mas delante podrás modificarla y meter algo de zoos que realmente son muy padres.

Por el plumerito es filtrador con lo mismo de tu acuario debe de tener para mantenerse.

Ví que estás en Mérida aguas con la temperatura ya que puede afectar tus parámetros, yo vivo en Mty y en temporada de calor hago los cambios de agua mas frecuentes y tengo que estar al pendiente de la evaporación.

Saludos

9. damian23

damian23 CAMarada

Se incorporó:
    29 Junio 2010
    Me gusta recibidos:
    3
    mi estimado manotas, ya me entro la curiosidad sobre los zoos jeje, fijate que lampara es de exactamente de 6500kelvin, no menos tu cres que me pueda servir mientras adapto una mejor? otra cosa sobre los zoos lo unico que me preocupa es su mantenimiento, pues honestamente los nitratos no desde que monte el acuario nunca he podido dejarlo en 0 lo mas bajo que ha llegado es a 6 siempre lo tengo en 10 a 20 nunca he dejado que llegue a mas y no se en cuanto pueda afectar a los zoos. en cuanto a la temperatura ahorita esta tranquilo 26º a 28º pues esta lloviendo a cantaros aqui casi diario y la temperatura en merida esta aceptable, pero hace como un mes ufff se pasaba de 28º lo solucione prestandole a mi cuñado unos ventiladores de computadoras que adapto a su acuario y pues me ayudo a bajar la temperatura, pero se evaporaba de volada el agua tenia que rellenar casi diario.

un saludo.

10. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Hola Damian:

Para que te hagas zooadicto te dejo esta liga

https://www.acuarios-marinos.com/fo...ntes-de-los-Zoantidos-fotos-fotos-y-mas-fotos.

Desafortunadamente con la luz que tienes sería muy dificil el que se te den, no tanto por la calidad de agua yo pienso que con nitratos máximo de 20 pueden estar aunque lo idea es siempre tratar de mantenerlos en cero pues su color y salud será mil veces mejor, otro punto es la temperatura, normalmente estos bichines y la mayoría de los corales e invertebrados a temperaturas arriba de 28 grados sufren mucho y se pueden llegar a poner blancos y morir.

La luz es otro factor con una luz de 6,500 o K sería practicamente imposible tal vez solo unos palytoas parecidos a los zoantidos pero necesitan luz para mostrar todo su color yo tengo unos palys verdes y son en verdad muy padres pero requiren para que se vean bien y estén sanos de buena iluminación.

En resumen sería muy dificil mantenerlos con la luz qeu tienes pero ve llenando el cochinito en un rato te haces de una buena iluminación

Te dejo un video de mis Paly verde fosforecente, compré un frag de 9 los separé en una piedra grande de 3 en 3 y crecieron como locos en el video aparecen alimentándose.

http://www.youtube.com/watch?v=lnDHpenHu6U

Y una foto de mis zoos la vdd soy adicto a ellos pero no tengo muchos pq estoy batallando con nitratos.

Saludos

11. damian23

damian23 CAMarada

Se incorporó:
    29 Junio 2010
    Me gusta recibidos:
    3
    gracias manotas por la informacion, pues ajuntar pal cochinito pues no hay prisa, solo como ultimo favor que luz necesito pues aqui son muy pocos los acuarios que trabajan marinos la mayoria son de agua dulce, y pues yo no se que tipo de luz se tiene que comprar te agradeceria sugerencias.

Gracias y un saludo

12. manotas

Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    Hola

A pesar de que vivo en Monterrey, aqui sale todo muy caro y como alternativa le he comprado a un patrocinador se llama Mi Reef muy confiable

Checa su página

http://www.mireef.com.mx/category.php?id_category=12

Se llama Aaron igual mándale un correo con las descripciones de tu tanque, que quieres meter y te puede cotizar

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...