Nanos Nano de 50 litros

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por Espinoza Juan, 25 Mayo 2020.

Palabras clave:
  1. Espinoza Juan

Espinoza Juan Líder del arrecife

Se incorporó:
    2 Abril 2020
    Me gusta recibidos:
    32
    Género:
    Hombre
    Que pasa con la Stylopora???

Sent from my SNE-LX3 using Tapatalk

2. Espinoza Juan

Se incorporó:
    2 Abril 2020
    Me gusta recibidos:
    32
    Género:
    Hombre
    Pues no creo que haya fotos hoy, creo que meter tanto coral no fue bueno, sobre todo de diferentes lugares, en la mañana encontré una estrella de esas de patas largas y flacas. A mi Micromussa le encontré como 5 aiptasias.

Y a un par de corales que deje en el sustrato los encontré como si los hubieran revocado, pero el plug está enorme, no creo que se haya dado la vuelta.

También he visto en un par de corales unos animalitos que no recuerdo el nombre, pero son como un tubito y cuando doy de comer como que sacan baba que parece telaraña.

Lo demás que me compre fue:

Unas Favitas, ayer estaban bien pero parece que las revolcaron
    Un acan echinata
    Alveopora neon
    Pectinia space invader, esta Yo pensé que era un coral duro pero se infló y logre captar cuando saco sus tentáculos para comer.
    Falta solo el burbuja, que ya no se donde meterlo

Por cierto al esmeralda no lo he visto.

Dejó foto de la Pectinia

5c9c0f084305a54a0a5dd8cea02edcd0.

3. Kristopher Fonseca

Kristopher Fonseca Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Junio 2020
    Me gusta recibidos:
    36
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ingeniero de Calidad
    Que podra haber generado ese relajo???

4. Espinoza Juan

Se incorporó:
    2 Abril 2020
    Me gusta recibidos:
    32
    Género:
    Hombre
    Pues hice dip y algunos corales los metí en iodo, además el cambio de agua, pues creo que si andan medio sentidos, espero se mejoren

5. Victor J Carpio

Victor J Carpio Líder del arrecife

Se incorporó:
    15 Diciembre 2019
    Me gusta recibidos:
    97
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Medico
    Página web:
    Son medio payasas, solo vigilala

6. Victor J Carpio

Se incorporó:
    15 Diciembre 2019
    Me gusta recibidos:
    97
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Medico
    Página web:
    Esas estrellas son detrivoras. No me preocuparía.

Las aiptasias en tu micromusa yo creo que ya tenían tiempo, no culparia a los nuevos.

Dales tiempo y se recuperarán. Yo nunca aclimato, ni siquiera la temperatura (a peces la temperatura si). Pero lo que si hago es darles un día de obscuridad y un foto período más corto al otro día. Normalmente tenemos mejores luces qué donde los compramos (aunque no siempre) y yo creo que eso los estresa más. Dales un descanso de tu luz mañana.

La pectinia si es un coral duro, un lps.

La burbuja te recomiendo sobre el sustrato, sólita

7. Espinoza Juan

Se incorporó:
    2 Abril 2020
    Me gusta recibidos:
    32
    Género:
    Hombre
    Gracias Víctor, voy a hacer una lista de los corales que tengo y cuanta distancia debe haber mínimo entre ellos porque siento que si se están dando sus llegues, mañana tomo foto de la favita y de mi war coral que se ven golpeados.

8. Victor J Carpio

Se incorporó:
    15 Diciembre 2019
    Me gusta recibidos:
    97
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Medico
    Página web:
    Si Juan tu Tranquilo, en una semana ya estan bien adaptados, sobre todo los lps son los mas peleoneros. Pero yo creo que tu favite y el war coral que tambien es un favite, solo resintieron, no es que alguien les haya hecho algo

9. Espinoza Juan

Se incorporó:
    2 Abril 2020
    Me gusta recibidos:
    32
    Género:
    Hombre
    Hola @Victor J Carpio@Victor J Carpio estas son las fotos de mis corales que te digo que parecen que les dieron una revolcada. El war coral parece que se está "secando" y el otro que es lo metí el sábado parece que trae un raspón. Cuando lo metí estaba bien

Le di de comer al torch e hizo esto 7f12fba548d4d62558bf92a524e21eb6. 160fe7a6fba939d4d3bd7b9b1cabcef5. 733cf31ea13c824ecfa54afd0e856503.

10. Espinoza Juan

Se incorporó:
    2 Abril 2020
    Me gusta recibidos:
    32
    Género:
    Hombre
    Y ya abusando @Victor J Carpio@Victor J Carpio para la Prime HD 16 que configuración recomiendas para sacar el mejor color de los corales, tengo un fotoperiodo de 5 horas para el crecimiento y me gustaría dejar un periodo de 3 horas ya por la noche para ver los corales. Cheque la que le recomendaste a oreamuno pero mi lámpara no tiene deep blue, solo cool white, blue, royal blue, UV, violet, deep red y green.

Gracias

11. Victor J Carpio

Se incorporó:
    15 Diciembre 2019
    Me gusta recibidos:
    97
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Medico
    Página web:
    el Torch esta haciendo popo o_O

los otros estan bien, solo estan resentidos, te acuerdas de tu acan echinata "muerta" estos estan muchos mejor, solo dales tiempo

12. Espinoza Juan

Se incorporó:
    2 Abril 2020
    Me gusta recibidos:
    32
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, que haga popo es buena señal o no le gusta comer tan seguido???

13. Victor J Carpio

Se incorporó:
    15 Diciembre 2019
    Me gusta recibidos:
    97
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Medico
    Página web:
    esta bien, tu dale.

para que no te pase tanto lo de los corales nuevos, te voy a dar un tip. Cada que vayas a comprar corales, llevate un puñito de pellets de carbon activado y ya cuando lo esten empacando diles que le pongan uno o dos pellets del carbon a a la bolsa y con eso se estresan mucho menos durante el viaje

platicame bien como tienes tu fotoperiodo actual, osea tienes 5 horas potentes, pero cuantas horas totales?, y de que hora a que tienes actualmente tu fotoperido? y que horario te gustaria agregar? para ver que te podria recomendar

14. Espinoza Juan

Se incorporó:
    2 Abril 2020
    Me gusta recibidos:
    32
    Género:
    Hombre
    Inicia a la 1 y sube hora y media hasta el pico, de ahí son 5 horas con los UV y violeta al 91% azul y deep blue al 70%, rojo y verde al 6% y el blanco al 37%.

Hasta aquí van 6 horas y media que son aprox. Las 7 y media de la noche que es cuando se empieza a oscurecer. De aquí quiero darles 3 horas y media para que baje a cero, en este período quiero sacarles todo su color.

En total el foto periodo es de 10 horas.

15. Victor J Carpio

Se incorporó:
    15 Diciembre 2019
    Me gusta recibidos:
    97
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Medico
    Página web:
    Yo te recomendaria minimo 12 hras de foto periodo. Es lo que normalmente reciben en la naturaleza, aunque eh visto sistemas con fotoperiodos de 13-15 hrs e igual estan espectaculares.

La Luz si es un punto muy importante para los corales, pero no lo es todo!

Si quieres coloración es mas importante algunos elementos trazas como el estroncio, yodo, bromo, potasio, etc... obviamente todo esto sin bajos nutrientes pues tampoco seran de mucha utilidad.

Una buena iluminacion si ayuda con la coloracion, pero sobre todo al crecimiento!

si yo tuviera una prime 16hd y tu tanque, usaria la siguiente configuracion en el periodo de maxima iluminacion (6Hrs):

si eres observador, veras que los leds que mas tiene son: cool white, blue (que me parece es el cyan) y royal blue (4 de cada uno), osea que esos son los más importantes y a los cuales les meteremos la mayor potencia!

Royal blue: 80% (checando la posibilidad de llegar a 90%)
    Blue: 70%
    Cool White: 60%
    UV: 40%
    Violeta: 40%
    Rojo: 5-10%
    Verde: 5-10%

Y utilizar la luz de luna

Con esos niveles durante las 6hrs de maxima intensidad, las primeras 3 horas de ascenso hasta llegar a ese punto y las ultimas 3 horas de descenso.

Para tomar fotos tienes que quitar completamente : uv, violeta, rojo y verde.

Pero realmente la coloracion vendra con el tiempo, con la maduracion del tanque y la estabilidad de los parametros, es mejor mantener parametros estables que parametros perfectos (pero irregulares), buena circulacion, buena luz y aditar elementos traza. Lo mas dificil de todo siempre sera darle tiempo al tiempo!

16. Espinoza Juan

Se incorporó:
    2 Abril 2020
    Me gusta recibidos:
    32
    Género:
    Hombre
    Graciaa por los comentarios Víctor, por color me refería a visualmente, ya que con luz muy blanca hay colores que no se ven bien, pero muy azul tampoco se distinguen. Mi intención es dejar solo un par de horas en donde visualmente se vea lo mejor posible antes de dejarlos dormir

Voy a probar la configuración que dices y pongo una foto.

¿Que se puede considerar parámetros estables y cual es la diferencia con parámetros perfectos pero inestables?

Lo de las piedras de carbón, ya me habían mandado corales con esas piedrita negras, pensé que era piedra del tanke para que se comiera ammonia y nitritos que se pudieran generar en el viaje, el carbón que tengo es muy pequeñito, pero me llevaré un poco cuando vaya, gracias por el tip.

Saludos

17. Victor J Carpio

Se incorporó:
    15 Diciembre 2019
    Me gusta recibidos:
    97
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Medico
    Página web:
    Ahh.. pues mete t5ho, es otra cosa! es lo unico que extraño de los tanques grandes

Podrias probar dejar solo el royal blue las ultimas 2 horas, a mi me gusta mucho como se ve solo con royal blue

Si checala y nos comentas que opinas, porque ya sabes que las fotos nunca salen realmente como nosotros vemos el acuario.

La estabilidad simplemente se refiere a no tener tantas fluctuaciones... como en el mar!

por ejemplo es mejor tener siempre un parametro fijo de calcio en 380, aunque este "bajito". que niveles "optimos" 450, pero que fluctuen, osea que bajen hasta 400 y cuando repongas lleguen a subir a 470. Por eso los que miden y aditan con peristalticas siempre tendras mejores tazas de crecimiento y mejor coloración, por que su acuario mas que perfecto, esta estable!

igual con fosfatos y nitratos... mejor la estabilidad, que llegar a la perfeccion con resinas y luego dejar que se vuelvan a acumular para nuevamente llegar a la perfeccion con resinas!

O compra uno chafita para eso, yo el de pellets que eh usado que parecen como churritos es dolphin creo

18. Espinoza Juan

Se incorporó:
    2 Abril 2020
    Me gusta recibidos:
    32
    Género:
    Hombre
  19. Victor J Carpio

Se incorporó:
    15 Diciembre 2019
    Me gusta recibidos:
    97
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Medico
    Página web:
    Este no... es un remplazo de la t5. me imagino que salen buenos icecap maneja unas parecidas en forma de t5. leds en un tubo del tamaño de un t5. no es un nuevo t5

20. Espinoza Juan

Se incorporó:
    2 Abril 2020
    Me gusta recibidos:
    32
    Género:
    Hombre
    Pues dicen que dan mejor color y mas potencia y manejan el mismo espectro

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...