hola, esta muy padre tu nano, cuenta sobre que animales hay, que iluminacion y equipo tienes. saludos.
Bueno de equipo es lo siguiente una pecera panoramica de 50 de largo 25 de ancho con una concavidad del vidrio de 5 cm y 30 alto lo que da un aproximado de 45 litros un sump pegado atras de la pecera de 50 X 15 X 30 del cual no esta totalmente lleno pero es un aproximado de 15 litros estoy manejando un aproximado de 60 litros un espumador queen con una bomba resun de 2000 l/h bomba de retorno de resun 300 l/h bomba de movimiento interno de 550 l/h como 20 kilos de roca 8 de aragonita dos lamparas dymax con dos t5 c/u de 14 w foco , 3 actinias y una luz de dia rebosadero hecho con un codo de pvc de pulgada y media termometro azoo organismos ricordea verde 20 hondos nacionales azules con pigmentos verdes 2 hongos morado y verde metalico 2 hongos gota de lluvia 5 colonias de polipos cafes con el centro verde y algunos regados montipora purple ring 2 cerebros uno verde pistache y otro verde militar con cafe y negro una colonia pequeña como de 10 polipos rojos 1 mano de diablo y una pequeño frag que acabo de sacar como 2 " 5 colonias Star polips 3 son de tentaculos cortos y dos verdes metalicos de tentaculos largos (de los cuales estoy ofertando dos colonias de tentaculos cortos una de 10 cm aprox y la otra es una bolita como de 6 cm) una colonia de Coral sol tres colonias de coral luna o madreporas asi me dijeron que se llamaban lo ignoro realmente 2 gorgonias una de dos brazos y otra que le llaman borrego ( asi me la vendieron) 2 acroporas una verde y otra cafe 1 frogspown ( corrijanme por favor) 5 pequeños bracitos de hammer un coral que yo supongo que es montipora de color amarillo 2 plumeros uno negro y otro cafe 1 colonia de polipos verdes nacionales 1 colina de xenia pum pum rosa 1 camaron limpiador 1 cangrejo filtrador ( que lo compre blando y ahorita cambio a manchas rojas muy bonitas) dos cangrejos hermitaños 1 almeja incrustada en los polipos peces 1 gobio 1 damicela 1 cardenal temperatura oscila entre los 26 y 28 espero no se me pase nada Se que me diran que es muy poca luz pero la verdad los organismos estan muy bien y creciendo la verdad la t 5 superaron mi espectativa de luz adiciono calcio liquido Reef Calcium de seachem una tapita a la semana zoo y fito plex kent marine, dos veces por semana yodo azoo dos veces por semana adiciono agua de osmosis inversa para relleno por evaporacion tengo en el sump Removedor de nitratos y fosfatos seachem algo mas que quieras saber con gusto lastima creo que la foto no se ve todo bien espero poder despues fotos por separado
Hola¡¡¡ Muy bonito, Felicidades. Moontipora purple rim :deal: No tienes problemas con algunos corales duros? Le das de comer? Son como de los crales "laberinto" Frogspawn Mides las cosas que adicionas? sino es muy riesgoso. ..........mmmmmmm MAS FOTOS....por fa. Saludossss. piderman:
opino lo mismo con las fotos, sobre todo de la purple es mi favorita, esta muy padre tu nano creme , yo pienso proximamente hacer uno mas bien mi esposa uno de 15 litros pero esta excelente tu nano suerte :deal:
Antes que nada gracias por sus comentarios y mucho mas por las correcciones jejejeje Les cuento estoy por sacar mas fotos espero me presten la camara en esta semana y sacare foto por foto de mis huespedes. respondo a las inquietudes - la verdad no he tenido problemas con lo corales duros, de hecho la moonti purple me la vendieron mas o menos de la mitad como esta ahorita aun esta peque pero va creciendo, es sorprendente porque no medejaran mentir mas de un experto podria regañarme por no meter mas luz, pero ahi van y tiene buen color todos, de hecho les cuento que la que yo supongo que es una moonti amarilla ya estaba mueriendo pues estaba en otro nanoo y ya se estaba poniendo cafe y llenando de alga, al rescatarla y llevarla con la luz que tengo se regenero y ya esta cerrando las partes muertas que tenia... - Al coral solo no le estado dando nada en particular, solo lo tengo en un lugar con buena corriente, los aditivos que les pongo en general y a veces pesca comida que se les va a los peces y les soy sincero estan muy abiertos... -No se cual son los corales laberinto, mas bien se parecen un poco mas al coral sol... - si les mido cada tapita contiene 5 ml de las liquidos, lo que si no le mido le hecho un chorrito es de fito y zoo Acabo de ingresar un colt ( corrijanme por favor si estoy mal) que no pensaba ya tener mas huespedes, pues ya considero que esta lleno, pero me lo regalo mi hermano de navidad y la verdad me vio la carota pues me llevo a una tienda y me dijo que no se decidia para su nanoo y y me sorprendio la verdad, y que regalo!!! en verdad ahorita esta muy abierto y se ve genial... Gracias por sus comentarios nuevamente y espero no tardarme tanto con las fotos...espero mas opiniones ... y correcciones jejeje todos los dias se aprende..
Muy bonito, estan muy bien el acomodo de todo. Dos comentarios. - Incubus se referia a que si mides los parametros de los elementos que adicionas, por ejemplo mides el iodo?, se me hace que estas adicionando demaciado, dos veces por semana es mucho, ademas si haces cambios de agua regulares (que debes de hacerlos por ser un acuario tan pequeño) los repones, asi que puedes llegar a envenenar a tus organismos con tanto iodo, en mi caso tengo un nano de 80 lts, nunca le adicionado iodo, pero hago cambios casi semanales de 20 % o mas, asi que no se necesita adiconar nada mas que calcio. - Aun cuando las t5 salieron muy buenas creo que es demaciado poco para un acropora, yo meti apenas una acropora, pero a parte de tener t5 la tengo bajo un pc de 40 watts, asi que si puedes meter pc es mucho mejor. Van unas preguntas. Cada cuanto haces cambios de agua? y de que cantidad? Alimentas al coral sol al menos 3 veces por semana? el problema de tener estos corales es que los tienes que alimentar muy segido y en un acuario tan pequeño se contamina el agua demaciado rapido. Saludos
Respuestas le cambio 10 litros cada 15 dias, la acropora hasta el momento no me ha dado lata pero a la brevedad segire tu recomendacion de ponerle un pc para ella sola y el coral sol pesca artemia que les pongo a los peces que tengo.. en cuanto al yodo tengo que comprar el test gracias por la observacion... todos los demas niveles si los mido y estan en los niveles optimos gracias por tu comentario y cualquier duda adelante con gusto y gracias nuevamente