Nano en acuario de 70 l Ayuda por favor

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por pecodx, 21 Julio 2007.

1. pecodx

pecodx Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    21 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenas me presento.

llevo 2 años con mi acurio de agua dulce pero se me ha metido en la cabeza montar una marina pero por mas que leo y miro no llego a una conclusion clara de lo que me hace falta para montarlo.

mi acuario lo que tiene es:

-un tubo fluorescente
    -un cajon negro en el fondo donde esta las colonias de bacteria y la bomba que vuelve a echar el agua al acuario
    -un Calentador

Mi pregunta es que es lo que me hace falta para convertirla en marina(filtros bombas,etc..): a poder ser que no sea muy caro por que me estoy iniciando y ando corto de pelas.

-¿La bomba que tiene mi pecera no vale para la de marina?

Si puede ser me podeis decir paginas web de venta de los materiales que sea de confiansa ya que en mi pueblo no hay ninguna.

MUchas gracias:

2. hexen1255

hexen1255 non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista explotado por el capitalismo
    Que tal, pues antes que nada bienvenido a este foro. Mira debes seguir como en todo acuario unas cuantas pautas que te servirán no solo para éste, sino para otro acuario más grande, dichos parámetros son:

1. Iluminación.
    2. Temperatura.
    3. Filtración.
    4. Movimiento.
    5. Salinidad
    6. Química del Agua y Medición de Otros parámetros.

Bien, trataré de explicartelo brevemente. Antes que nada debes definir que es lo que quieres meter a tu acuario: Solo Peces, de Arrecife, Comunitario Mixto, Biotipo, etc...
    Después, debes cerciorárte de que tu pecera jamás fue medicada (Azul de Metileno, Verde de Malaquita, Cobalto, etc.), la razón es que si vas a meter invertebrados, éstos son muy sensibles a esas sustancias y en ocasiones los peces también.
    Como siguiente paso, debes de adquirir la Sal, esta debe ser de buena calidad y libre principalmente de Fosfatos y Nitratos, yo uso la MarineMix, que tiene manufactura alemana y es muy buena, a comparación de otras sales como RedSea o Coralife, que a pesar de ser muy comerciales, no estan libre de Osmio y Silicatos. Asimismo debes adquirir un densímetro, que es quien te indicará si tus parámetros son los correctos. (1.023)
    Ahora bien, la temperatura debe oscilar entre 24ºC-26ºC (Temperatura tropical).
    Asimismo, debe existir movimiento dentro de tu pecera, ello con el fin de evitar las llamadas "zonas muertas", que no son más que sitios donde no llega la corriente y comienzan a provocar problemas en tu sistema al acumularse los llamados detritus. La pregunta que hacías... "¿Es suficiente mi cabeza de poder?" La respuesta dependerá en primera instancia de la capacidad L/H especificada. Mínimo debe mover de 8 a 10Veces el volumen en litros de tu acuario.
    Bien, si no hay duda, pasaremos a la filtración, que es la parte que a muchos les cuesta trabajo entender, debido a las múltiples formas que existen y sus variantes. Lo más recomendable es un SUMP, aunque existen otras formas, el sistema berlín por ejemplo, que es el más usado: Roca Viva y un buen espumador; pero en esto hay mucha discusión, ya que para el tamaño del tanque muchas veces se opta por no usar skimmer y colocar una cascada con buenas resinas y cambios parciales de agua constantes. O bien, en mi caso, yo tengo un nano y solo le puse un buen skimmer externo, movimiento y temperatura, obviamente también roca viva.
    La función de la roca viva y del sustrato, es el lugar donde se va a colonizar con bacteria benéfica y que te ayudará a completar el ciclo del nitrógeno. Por otra parte, es necesario que tengas en cuenta que en esto no hay una pauta general, pero si mientras más roca viva introduzcas, es mejor, tomando en cuenta la consideración general: "1cm de pez por cada galón de agua, descontando previamente el espacio del sustrato, aparatos y roca viva".
    Bueno, en cuestión de la iluminación hay de muchos tipos: PC, MH, HQI, T5, T8, TL, etc., y cada uno de ellos posee características especiales, definidas en base a: la altura del acuario y los organismos que desees introducir.
    La química del agua se establece a partir de que la colonia bacteriana posee un status de estabilidad, a partir del 3er mes de maduración, aproximadamente. Lo que debes checar siempre (para ello son recomendables los Test ya sea comprados o que tu mismo los fabriques), para medir los parámetros de pH, nitritos, nitratos, fosfatos, calcio, amonia, etc., disueltos en el agua, ello te ayudará en gran parte a llevar un control continuo sobre tus parámetros y a determinar cuándo es necesario un cambio parcial de agua.

Espero no haberte confundido mucho, cualquier duda aqui estamos.

P.D. Puedes checar con la herramienta de búsqueda algunos proyectos realizados por los compañeros del foro, igual puedes darte una mejor idea.

Suerte y saludos.

Hexen

3. mathluque

mathluque Rey Tiburón

Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
  4. pecodx

pecodx Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    21 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    MUchas gracias por la ayuda ya me a quedado mas claro.

en LO que se refiere a que va a ir destinado el nano quiero poner aresife y si puiede ser algun pez

un saludo

5. fish

fish Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    10 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Desempleado jeje
    Arrecife ???
    Tons utiliza como iluminacion un HQI o un MH o si c pueDe ( k no c ) unas t5...

Saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...