Hola a todos, me llamo Maximiliano soy italiano pero vivo en mexico desde casi dos años, en primer lugar quieria felecitarlos todos por el muy buen portal que crearon, donde como leí hay un monton de gente disponible y muy lista para ayudarte e contestar a todas las preguntas... de verdad muy buen portal. No soy muy esperto del tema acuario marino, tuve hace unos 7 años por un par de años, un acuario dulce tranformado en marino, con fitrlo biologico, filtro abajo de la arena ecc... no era muy profesional pero fu mi primero marino. Ahora estoy empezando con un cubo 50x50x50 que quiero hacerlo muy bien para corales sps. El vidrio es en extra claro con canto pulido, quize hacer dos perforaciones en el angulo alto/derecha (viendo la pecera de arriba) una por la bajada de agua en sump (1") y la otra por la subida de agua de sump a pecera (1/2"). Compre en internet los bulkheads porque aqui donde vivo no hay. Estoy listo para comprar el skimmer un Bubble Magus NAC 3+ y la bomba para llevar el agua en la pecera hydor L40. Que ne piensan hasta haora? si me puede dar todos los mas consejos posibles ... lo agradezco mucho. El mueble está en el taller de un ebanista lo hizo en estilo elos. muchisima gracias a todos.
Hola berba_blu. bienvenido al Club de acuarios marinos :cool: primero que nada tu proyecto suena muy muy bien te recomiendo a los patrocinadores del foro ya que con ellos puedes adquirir el equipo que te haga falta como los bulkhead rejilla bulkhead, el skimmer la roca viva etc etc. https://www.acuarios-marinos.com/forums/cmps_index.php?pageid=Patrocinadores CAM por cierto cualquier duda que surja aqui te ayudamos saludos.
Muchisima gracias dientepicado soy seguro en recevir muchisimos ayudos de parte de ustedes, gente muy preparada y como todos los mexicano muy disponible ... gracias todavia. Max