Nano no tan nano...

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por aquafrica, 8 Agosto 2005.

1. aquafrica

aquafrica Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Agosto 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Hola...

Este es mi primer mensaje en este foto y nada mejor que empezar colocando por lo que estamos aca... nuestros tesoros... un trozo de mar en nuestros hogares.

Bueh... inicie el Reef en marzo de 2004, tiene cerca de año y medio en funcionamiento.

Primera parte

Como mero principiante me guie por lo que me recomendaron los vendedores( :vmad: Primer error :vmad: ) y empeze con un skimer de priedra difisura, sustrato de coral triturado y la iluminacion era a base de fluorecentes comunes de 32w. La roca viva era poca (unos 30 kilos de roca nacional (venezolana).
    tenia colocado un filtro Seco/humedo por lo que se me dispararon los niveles de nitratos.

Asi lucia mi acuario en un principio...

Los corales que me recomendaron en su mayoria eran de cuidados muy dificiles, gorgonias  tubastreas  y anemonas (Les recuerdo que la iluminacion era de 32W) por lo que muchos se quedaron en la primera parte  :sadly:

Segunda parte

Despues leer y buscar info por internet llegue a la segunda parte del acuario.

*Cambie el filtro seco/humedo por un sump
    *Cambie el separador por un azoo tri super skimer (bueh no fue un gran cambio pero mejor que el otro  :roll: )
    * cambiar la luz, focos PC de 65W (solamente 2)

De esta etapa les debo las imagenes porq no tenia camara :evil:

Tercera parte

*Amplie el sump a uno de 80 litros utiles 127 netos
    *Coloque mas roca viva en el sump
    *Cambie la iluminacion a 4 tubos PC (2 50/50 1 10000ªk  y uno actinico)
    *Cambie mi DSB ya que no era de aragonita y no me parecio que estuviese haciendo su labor (nunca le salieron burbujas)  por un SSB de aragonita viva Fidji
    *Reacomode las piedras y compre algunos corales blandos
    *Como info de las malas... perdi a mi cirujano amarillo que estaba desde el inicio del acuario, murio en circunstancias muy extrañas al igual que un gobio tige y otro gobio fuego, por lo que tuve que desarmar todo el tanque buscando algun posible mantis o algun cangrejo que me estuviese causando las bajas.
    *Y.... ya... no hay mas cambios en esta etapa

Fotos! 8)  

Zoanthus marrones... fieles desde el principio aumentaron considerablemente desde que los coloque

Par de botones, ubicados antes de la caceria

Coral mussa junto a un Actinodisco azul
    [​IMG]^

Viejo sump

Nuevo sump

Anemona Condilactys... una de las primeras

Botones reacomodados

Mussa morado uno de mis preferidos

Media panoramica actual

Panoramica

Desde abajo :p

Lateral derecho

Otra mas

otra...otra mas

Actinodisco con si actinodisquito

ultima

2. chucho ortiz

chucho ortiz Adicto al arrecife

Se incorporó:
    11 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante
    Muy padre tu tanque de que tamaño es nadamas por preguntar????

Saludos....

3. aquafrica

aquafrica Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Agosto 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Mejoras pendientes

*Comprar algunos peces... para reponer los extraviados
    *Ampliar el SSB a un DSB de aragonita viva
    *Mejorar la iluminacion a MH
    *Disminuir los nitratos que se encuentran por las nubes en estos momentos
    *Cambiar la mesa en la que se encuentra el acuario actualmente

Circulacion

* 3 Bombas de 800L/h Astro
    * 2 bobas pequeñas colocadas en la parte posterior barriendo el fondo y la parte de atras de las rocas
    * 1 Bomba 3200l/h para el retorno del sump

Filtrado

* Skimer Azoo tri super Skimer con dos bombas 3200l/h mas otra de 1200l/h, estoy por cambiarlo pero ando algo corto de $$$ por ahora
    * Sump de 80l con cama de arena profunda de distinta granulometria
    * 25 kilos de roca viva nacional en el sump + muchisimos kilos de roca viva en el acuario
    * SSB de un par de centimetros de aragonita viva fidji pink

Iluminacion

* 2 focos PC de 96W 50/50
    * 1 foco PC de 96W ultra actinico
    * 1 foco PC de 96W 10000k
    * 2 Bombillos de 30W a 6500K
    * Un tubo de 90W para el sump
    * 1 Bombillo de 30W a 6500k para el sump tambien
         Fotoperiodo
            630am a 7pm Actinico
            7 am a 630 Dos 50/50
            10am a 630 pm 10000k
            7am a 630pm dos bombillos de 30W

Medidas

Acuario principal
    l*h*a 85cm*40cm*50cm

sump
    l*h*a 85cm*20cm*60cm

4. JOVIMECARCH

JOVIMECARCH Líder del arrecife

Se incorporó:
    7 Septiembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    arquitecto
    hermodo acuario
    ha mejoradomuchisimo!

5. Incubus

Incubus Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola.

Que cambio de tu acuario¡¡¡ de cámara también :drbig:

Se ve muy bien. Felicidades¡ :beer: siguele echando ganas.

Como a cuanto tienes los niveles de nitratos?, por que hasta eso todo se ve bien.

Por ahora nomás tienes los 2 payasitos?

Saludos.  :dance:

6. aquafrica

aquafrica Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Agosto 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Hola!

Los nitratos estan por superiores a los 40ppm (test SERA)... realmente han sido mi problema desde el inicio... Compre un desnitrificador SERA que funciona por un filtro de goteo lento pero no me dio muy buenos resultados...

En cuanto a la primera camara no era una camara sino una webcam... por eso la calidad no es la mejor... ahora tengo una sony cybershot s60 si no mal recuerdo... todavia no la se usar bien pero ahi anda...

Solo tengo dos Ocellarys ya que son los unicos que me quedaron  :sadly:  tenia 5 en total... un gobio tiger, un gobio fuego, los dos ocellarys otro payaso clarkii y el cirujano amarillo... pero en un lapso de unas 6 semanas todos se fueron menos los ocellarys.... un gobio fuego desaparecio  8O  el clarkii deje la tapa abierta y se dio una de pez volador... el gobio tiger lo encontre comido hasta la mitad y el cirjano murio de manera repentina, estaba toda su colo comida y una parte de la boca tambien....
    Por eso fue la caceria de Mantis que menciono arriba... ahora tengo que esperar a que lleguen los peces a ver para poder reponerlos... :sadly:

7. Incubus

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Bueno pues, tienes refugio? Si no ve la posibilidad para tratar de bajar esos niveles, escribiste que tienes en el sump una cama de arena pero no mencionas si tienes macroalga.

Y no enconraste algo que pudo matar a los pececitos?, es increible casi casi hubo una aquamatanza..... :(

Saludos. :pum:

8. aquafrica

aquafrica Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Agosto 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Hola...

En el sump tengo una cama de arena profunda unos 13cm de aragonita... no tengo macroalgas.. he intentado buscar pero no encuentro... no es my comun en las tiendas que llegue y hay q estar muy al pendiente a ver cuando le llegan.

En ma busqueda saque unos cuantos gusanos que por lo que estuve leyendo pueden ser los causantes, son rasados y tienen como pelitos blancos... tambien unos camarones patas azules, unos 7 cangrejos de buen tamaño que me estaban moviendo los blandos a cada rato.... no encontre mantis.  Para mi que fueron los cangrejos, habia escuchado que de grandes le meten a cualquier cosa incluyendo peces, y estos ya tenian tamaño como para meterles a los pesces.

9. Incubus

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Coincido contigo me parece que los cangrejosson los culpables :vmad: .

Intenta conseguir macroalgas para que te ayuden con los nitratos :wink: .

Saludos. :beer:

10. anularis

anularis Adicto al arrecife

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Que hay viejon muy bonito REEF .
    Creo que se veria mejor si la Pecera estubiera llena o no .......?
    Al paracer le falta algo de iluminacion .....?
    Pregunta la manguera que va hacia la esfera de cristal que deposita ahi ....?

Gracias por tus PICS viejo se ve muy bien
    Saludos Cordiales : ANNULARIS

11. aquafrica

aquafrica Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Agosto 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Hola...

Gracias a todos por sus comentarios...

Lo de la iliminacion si estoy muy deacuerdo, ya esos 96W se me estan quedando cortos, espero dentro de no mucho colocarle MH solo que tendria que cambiar por completo el canopy y por ahora estoy algo ocupado y no tengo tiempo suficiente como para ponerme a diseñar y crearlo...

Esta algo vacia porq estoy esperando que llegue el proximo pedido de invertebrados, tambien quiero dejar algo de espacio para algunos duros para cuando tenga los MH, ademas la variedad de corales que llegan aca a Venezuela no son muy amplias y hay que esperar a que llegue algo importado q tardan mucho en llegar.

Lo de la pescera de bola... es al contrario, no se deposita en ella sino que ella deposita, normalmente es Kalk o agua hipersalada para subir de a poco la densidad, esta me ayuda a colocar esto por "Goteo" para no causar impacto en la fauna.

12. anularis

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    aquafrica
    Gracias por tus comentarios Viejo
    Animo ahi la llevas y estamos en espera de lo nuevo nuevo .

13. Incubus

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Bueno sigue con los updates. Ahí la llevas¡¡¡¡ :beer:

Saludos. :pitufo:

Y ese milagro anularis?, andabas de parranda? :drink:  :drbig:

14. anularis

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0

JAJAJAJAJ Paque te voy a mentir viejo me tome unos dias de relajamiento por no decir de hueva  :laugh:  y bueno pues no me encontraba en la ofc. y por lo mientras aqui es donde aprovecho para las criticas jejejejeje.
    Aqui andamos Viejon ya sabes como siempre .

Porcierto de donde salio que ya eres colaborador ..........?
    De que meritos  gosas K  :vmad:
    Ta gueno felicidades  :beer:

ANIMO  :dance:

15. Incubus

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    [quote="anularis @ Jue Ago 11, 2005 3:22 pm
    JAJAJAJAJ Paque te voy a mentir viejo me tome unos dias de relajamiento por no decir de hueva  :laugh:  y bueno pues no me encontraba en la ofc. y por lo mientras aqui es donde aprovecho para las criticas jejejejeje.
    Aqui andamos Viejon ya sabes como siempre .[/quote]

Que bueno que ya regresas, recargado :cool1:

Pues en mis vagaciones me puse a investigar y publique una recopilación, (que está en el tanque del conocimiento) y !zaz¡¡ me preguntaron que si quería ser colaborador, y pus dije que sí :bleh: .
    Por cierto, ya pon updates de tu proyecto, VIEJO  :lol: (je,je,je)

Aquafrica: Qué pasó?, ya metiste más pececitos o algo?

Saludos.  :beer:

16. anularis

Se incorporó:
    7 Junio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    jajaja  Eso es todo yo tambien me fui de vacaciones pero no hice nada jejejej sera acaso por eso que aqui sigo en el NIVEL B jejeje
    Ya andamos viejon Cuidate

17. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    Hola aquaafrica, bonito tanque...

la luz, ahunque parece que tienes una buena cantidad (380w de PCs), es evidente que es insuficiente, ya que tus actinodiscos estan invertidos hacia afuera...

mira, la primera foto de bichos, a la que titulaste "Zoanthus marrones", no son realmente zoos, se llaman Palitoas y producen una de las toxinas mas fuertes de los coralimorfos, creo que se llama palitonina o algo asi... en un acuario tan pequeño, este podria ser la razon de las muertes, podrias (1) meter carbon activado 24x7 ó (2) quitar definitivamente esas palitoas; hay muchas historias (en RC) sobre muertes repentinas de peces en acuarios con palitoas...

por lo de los nitratos, no se si pudieras tomarle una acercamiento a las piedras, pero me late que podria deberse a que tue piedras tengan demasiados "detritos" sobre ellas y me parece que las pedras se ven muuy poco porosas, tambien, veo que las cabezas de poder las tienes viendose una a otra, pero en una zona "sin piedras", lo que me da a pensar que no hay suficiente circulacion "a travez de las piedras"...

18. LordRiper (Salim Giacoman)

LordRiper (Salim Giacoman) Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    17 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Sistemologo
    Página web:
    la cama de arena baja tambien provoca muchos nitratos, asi como murtes "injustificadas".

Proximamente, en la revista advanced aquarist de Julio, podras ver un articulo sobre esto...

19. aquafrica

aquafrica Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    8 Agosto 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudiante
    Hola...

Lo de la luz parece mucha pero el problema en si esta en el diseño de la tapa, esta no da mucho rango de iluminacion y proyecta casi unicamente al centro del acuario, cuando tenga un chance les pongo las fotos.
    El detalle esta en que los 4 PC estan en una zona muy reducida y tienen un buen espectro de unos 25-30 cm lo que me deja sin luz una buena parte...esta tapa-lampara fue una modificacion que le hice a otro tapa lampara que era para tubus fluorecentes normales y los tubos quedaron en posicion vertical para que pudieran caber lo que limita mas aun si espectro (Los PC vienen en tubos "dobles" bueno, de la manera normal un tubo queda a un lado del otro pero en mi tapa quedan uno ensima del otro. Tomando los . (puntos) como una de las partes del foco PC los mios quedan asi : y deberian estar asi ..)

8O Me entero que estoy podrian ser dañinos!... realmente siempre me gustaron mucho estos bichos, yo mantengo el acuario todo el tiempo con carbon activado unos 200g que cambio cada 3 seman aprox. Si t los tubieses en tu acuario los quitarias??... crees que realmente sean los causantes de la muerte de un cirujano de unos 7cm de diametro?...pos si no me queda otra sino sacarlo pues nada bueno pero que se hace... :vmad:

Por la parte posterior del acuario tengo 3 bombas que me dan circulacion entre las piedras y por la parte posterior tambien.... en total son 5 bombas las 3 posteriores mas las dos frontales que me ayudan con darle un poco mas de circulacion al vidrio frontal para evitar diatomeas y movimiento a la superficie.

Lo de la cama de arena debe estar por termiar pronto, ya encargue dos bolsas mas de aragonita viva e ire subiendo poco a poco esa cama hasta unos 5cm... no la coloque totalmente ya que en $$$ se me iba un buen y decidi provar los SSB... se que hay muchisimas opiniones respecto a las camas de arena pero en lo particular optaria por un DSB de unos  5-7 cm.

20. Luis_Disco

Luis_Disco Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    25 Agosto 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    fotos acuteles a ver como va????

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...