Nano para Caballitos de Mar

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Kayito, 16 Octubre 2007.

1. Kayito

Kayito non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Restaurant
    Hola, a todos, tambien ya ando de latoso por aqui.

Por ahi hace tiempo vi un nano con un caballito de mar, estaba increible, creen que sea posible, en ese caso, un espumador para nano, que me recomiendan??

A ver si encuentro las fotos de ese tanque estaba para babear

2. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Debes cuidar mucho el flujo, ya que estos, carecen de aletas caudal y ventral.

Es un nadador muy lento, que se desplaza gracias a las vibraciones ondulantes de la aleta dorsal, mientras el pez progresa en posición erecta característica. También suele enrollar la cola hacia el vientre. Algunos expertos calculan que un caballito tardaría 2 días y medio en recorrer 1 Km.

Por lo que vez, una fuerte corriente los afectaria, por lo cual al mantener relativamente bajo el flujo del tanque, es más recomendable tener el skimmer en un sump, uno colgante si te generaria corriente, aunque esta la podrias reemplazar por la corriente generada por una cabeza de poder. Tambien debes tomar en cuenta que necesitaran lugares donde poder fijarse, y parametros de muy buena calidad.

SALUDOS

VICTOR

3. Kayito

Kayito non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Restaurant
    Gracias Victor, lo tendre en mente, igual y aver les consigo fotos de ese tanque, era un suueno....

4. may

may CAMarada

Se incorporó:
    19 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Cashyito, tal vez no sepa mucho de estos animalitos lo que si, de lo poco que he leido necesitas checar que tipo de caballitos te gustaria tener, ya que provienen de habitats diferentes... bueno eso lei.

5. may

may CAMarada

Se incorporó:
    19 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Y estoy en total acuerdo con Victor, en lo del flujo del agua, y aparte necesitas algas para que se puedan detener.

6. Kayito

Kayito non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Restaurant
    Gracias Doña Maye: Esta usted en lo cierto,

A ver si ya se va metiendo mas aqui con los amigos, para que vean que las mujeres tambien se avientan sus pininos, Arriba las mujeres que se avientan con sus tanques...

7. Kayito

Kayito non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Restaurant
    Las fotos

Este es el nano, solo que para mi desfortuna no logro dar con la pagina, donde estan todas las fotos...

Lo simpatico de este nano, que a su ves se me hizo padre , es que estaba repleto de zoantidos de todos los colores, una gran variedad de algas, y lo mas ingenioso, era, que estaba conectado y alimentado de un tanque de arrecife perfectamente establecido,

Una bombita llenaba al nano del agua del tanque principal, y a su ves otra bombita regresaba el agua del nano al sump , por lo que los parametros del nano con sus caballitos, eran en si los del tanque principal, osea 800 L entrando en un tanque de 60, como estarle haciendo cambio de agua constante...

Tratare de dar con la Pagina, aqui esta la unica foto que pude encontrar desafortunadamente.

[​IMG] :goldteth:

8. raulalonso

raulalonso Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    30 Octubre 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    General Manager
    Página web:
    Los caballitos de mar son muy sensibles a corrientes fuertes, requieren de algo de que asiirse, pueden ser gorgonias, o algas, no pueden estar con otros peces que sean agresivos o muy rapidos para ir por la comida, de preferencia comen alimento vivo, copepodos, amphipodos, pequeños camarones, artemia enriquecida.

Son muy bellos a ver is te animas.

9. Kayito

Kayito non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Restaurant
    De hecho estoy considerando piratearme el sistema de este chavo, los caballitos, emn un minitanque alimentado por el tanque principal...

10. pepecarranza75

pepecarranza75 Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Negocio de Joyeria
    Lo unico que no me gusta es ese sistema de sacar el agua con una bomba, ya que tienes que calibrar a que la bomba saque la misma cantidad de agua que entra, lo mejor es que salga por gravedad por un Overflow, asi solo regulas la bomba de la subida...

Saludos!!

11. puma

puma Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Página web:
    Wow se ve prometedor¡¡¡ esperamos la pagina y poder ver realizado tu proyecto. Sorry tengo que comentar que En México se distribuyen cuatro especies de caballitos, en la costa del Pacífico Hipocampuss. ingens y en el Atlántico (Golfo de México y Mar Caribe) H. erectus, H. Zosterae y H. reidi. OJO H. ingens, es una de las especies del Género donde los adultos alcanzan las mayores tallas (30 cm, por eso aquello de caballito de mar gigante, el mas peque esta en la barrera australina y mide creo escasos 2 cm) y los machos pueden incubar más de 2000 caballitos bebes. Lo caballitos se pueden alimentar con Mysis relicta y Artemia franciscana enriquecida y es posible su propagación si se manejan bien los alevines.

Espero te sirva esta info

Salu2

12. puma

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Página web:
    Se me olvidaba...esta prohibida con carcel la venta de estos animales y de hecho no existe permiso alguno para hacerlo, se que es incomodo comentar eso pero como acuaristas debemos saberlo y si de plano nos aventamos a tenerlos hay que valorarlos y de verdad cuidarlos.

13. aztlanco

aztlanco Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Puma creo estas en un pequeño error ... los Caballitos de Mar o Hippocampus si cuentan con una regulación para su venta... asi como todos absolutamente todos los corales... conocida como CITES...
    http://www.unep-wcmc.org/isdb/CITES...urce=animals&displaylanguage=eng&Common=88214

Que casi ningun vendedor los use es otra cosa de los que me consta que cuentan con dichos permisos son Acuacultivos (Javier), MAT (Victor), y creo Reefservices (Carlos) aunque de este ultimo no tengo el dato feaciente...

Vaya solo siendo importador requieres esos permisos en caso de Acuacultivos y MAT sus proveedores les brindan copias de los documentos, pero del resto no meto las manos...

Saludos

14. javier

javier Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    28 Agosto 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    criador de peces
    A si es aztlanco cuento con facturas tanto delo que se importa asi como de lo que cultivo ya que cuento con permiso de la semarnat para el cultivo y venta de hipocammpus y corales .

15. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    que orgullo contar con patrocinadores tan profesionales en su trabajo, asi que ya saben chavos a comprar con los patrocinadores que promueben un hobby sano. por cierto ya regresando al tema principal pues esta muy padre pero mas que un nano es un refugio de caballitos de mar no? puesto que es un lugar sin depredadores y con corrientes lentas , yo creo qeu en un nano autonomo seria medio complicado mantener un animalito de estos pues mantener un tanque limpio y con augua cristalina con poco movimiento esta en chino.

16. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Pues ni tan poco movimiento, en el Golfo de Mexico hay una especie de estos hipocampos, y estos viven en unas especies de marismas que se hacen en las entradas de las lagunas (laguna Madre en San Fernando y Matamoros y Laguna de San Andres en la Boca de Chavarria en Aldama y Altamira).

En estas marismas de poquisima profundidad crece una especie de alga como pasto de hojas largas y ahi el mini oleaje y las corrientes si son algo fuertes en comparacion con nuestros acuarios, estos animalitos se la pasan agarrados con su cola de los tallos de estas algas.

17. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Si no lo vas a conectar al tanque principal, lo idoneo seria que no introdujeras ningun pez para cuidar tus niveles y no le generas competencia al caballito con la comida (seguramente el pez seria más rapido y tendrias que aumentar la porcion para que coma el caballito, con el consecuente aumento de nutrientes), ojala te animes.

SALUDOS

VICTOR

18. puma

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Página web:

Hola amigo, creo que me refería a Caballitos obviamente silvestres y que no han sido acuiculturados y que provienen de costas mexicanas. Sin importar que esten en riesgo o peligro de extinción la ley establece sanciones a quien comercialize o lucre con ellas, en el caso de los caballitos de mar el mayor problema es la medicina tradicional china.

Aqui estan en la lista de riesgo que extraje de la lista original que esta aqui:

http://www.ine.gob.mx/ueajei/norma59.html

Gasterosteiformes Syngnathidae Hippocampus erectus caballito de mar Pr no endémica
    Gasterosteiformes Syngnathidae Hippocampus ingens caballito del Pacífico Pr no endémica
    Gasterosteiformes Syngnathidae Hippocampus reidi caballito de hocico largo Pr no endémica
    Gasterosteiformes Syngnathidae Hippocampus zosterae caballito enano Pr no endémica

Alguno de los caballitos ya de hecho estan en la lista de proteccion especial de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-ECOL-2001, es un apartado para especies que no estan en peligro de extincion pero que estan en alguin tipo de riesgo.

http://www.ine.gob.mx/ueajei/norma59.html

La verdad es que las leyes en México son durisimas en estos temas , pero como todo, no se aplican y hay gente que abusa de ello. Las sdanciones van desde 9 años de carcel que se incrementan 3 si el animal es extraido de un aera natural protegida ANP o Reserva de la Biosfera.

En fin es un tema escabrosisimo y larguisimo que debemos conocer para estar concientes de que la ley en este sentido existe, no se lo tomen personal o que este post va dirigido a alguien oki? :goldteth:

19. puma

Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Página web:
    Seguimos esperando noticias de ese tanque de caballitos. Lo mas probable es que ya seamos dos en ese barco jejeje

20. Kayito

Kayito non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Restaurant
    Se los juro que no se que haria sin ustedes, son todos personas muy bien informadas, y sobre todo responsables, voy a empezar ese proyecto, y creo que lo ideal seria un refugio como comenta JGoNZ

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...