Nano Reef 40lt skimmer y filtro

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por omar_olague, 13 Octubre 2016.

  1. omar_olague

    omar_olague Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    13 Octubre 2016
    Mensajes:
    26
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes hoy ya comienzo en los marino surgiendo dudas sobre el filtro o el equipo. en estos momentos tengo un Skimmer de mochila PS-2012, 500 L/h y uno de cascada.
    apenas tiene una semana que puse todo.
     
  2. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,946
    Me gusta recibidos:
    1,825
    Localización:
    Estado de México
    Bienvenido al club! Un gusto tenerte con nosotros.

    ¿Podrías volver a subir la foto? Los tanques pequeños tienden a ser más delicados que un tanque normal, ya que los parámetros se pueden ver alterados más fácilmente por el poco volumen de agua.

    Si quieres introducir corales necesitas un skimmer, puedes optar por hacer cambios de agua muy regularmente.

    ¿Con qué equipo cuentas exactamente?
     
  3. omar_olague

    omar_olague Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    13 Octubre 2016
    Mensajes:
    26
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Este es el equipo que tengo.
    Sería bueno poner cama de arena ?

    IMG_2984.JPG

    IMG_2985.PNG
     
  4. omar_olague

    omar_olague Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    13 Octubre 2016
    Mensajes:
    26
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Estás como la monte tiene 7 días jalando

    IMG_2961.JPG
     
  5. Beto Casma

    Beto Casma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    29 Mayo 2012
    Mensajes:
    1,858
    Me gusta recibidos:
    291
    Localización:
    Bosques de Aragón, Estado de México
    Hola, Bienvenido que gusto que estes con nosotros y podamos compartir este hermoso hobby.
    Te invito a que veas la sección iniciando en la afición ahí encontraras mucha literatura de lo que es el ciclado, el porque, que pasa, solo te puedo comentar de rápido que estas en el proceso mas importante para no tener problemas mas adelante.
    Cuanto tarda? Es variable cada tanque es diferente, hay que tener los valores básico estables por lo menos dos semanas.
    De la cama de arena? Te recomiendo que sea una cama de aragonita delgada, 1 max 2 cm, ya que si la pones mas gruesa tiende a acumular detritus, y a la larga tiende a colapsar.
    Esto es de paciencia, mucha paciencia
    Un saludo
     
    • colt

      colt non grata Baneado

      Se incorporó:
      15 Marzo 2005
      Mensajes:
      2,849
      Me gusta recibidos:
      537
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      administrador empresas
      Localización:
      Ciudad de México
      hola y bienvenido

      siempre un skimmer te favorece pero en mi opinión bien podrías mantenerlo sin skimmer y solo con cambios parciales de agua semanales.

      también creo muy prudente los consejos de Beto y Bad o al menos así lo hice en dos picoreefs
       
    • colt

      colt non grata Baneado

      Se incorporó:
      15 Marzo 2005
      Mensajes:
      2,849
      Me gusta recibidos:
      537
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      administrador empresas
      Localización:
      Ciudad de México
      que tipo de iluminación tiene? se ve muy amarilla
       
    • Beto Casma

      Beto Casma Veterano de las profundidades

      Se incorporó:
      29 Mayo 2012
      Mensajes:
      1,858
      Me gusta recibidos:
      291
      Localización:
      Bosques de Aragón, Estado de México
      Es algo que tambien note colt, buena observación.
      Que agua se utilizó para este ciclado?
       
    • Badstraw

      Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

      Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Mensajes:
      10,946
      Me gusta recibidos:
      1,825
      Localización:
      Estado de México
      La iluminación también es importante cuando consideras tener corales, ¿pareciera como si fuera un foco ahorrador?
       
    • omar_olague

      omar_olague Nuevo CAMarada

      Se incorporó:
      13 Octubre 2016
      Mensajes:
      26
      Me gusta recibidos:
      0
      Género:
      Hombre
      Que tal el agua la compre ya preparada en un acuario, la preparan en tinaco con agua de ósmosis. La Luz que tiene es Led amarillo mande hacer una pero se veía muy blanca tenía 12 Led 6 blanco puro y 6 royal blue, pero era demasiado blanco así que le pedí más azul.
       
    • omar_olague

      omar_olague Nuevo CAMarada

      Se incorporó:
      13 Octubre 2016
      Mensajes:
      26
      Me gusta recibidos:
      0
      Género:
      Hombre
      Así tenía mi acuario unos meses atrás, tenía muchos problemas para mantener los niveles adecuados. Cada ves que iba al acuario me decían que estaba bajo algo y me querían vender productos.

      Les cuento rápidamente, me operaron y estube en el hospital, descuide el acuario por mi salud. Se evaporó el agua un 20% y subió la salinidad, cuando regrese ya estaba echo un un cementerio mi acuario. Así que quiero iniciar pero de la mejor forma con su ayuda

      IMG_1058.JPG
       
    • Manuel Riva

      Manuel Riva Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      6 Agosto 2016
      Mensajes:
      362
      Me gusta recibidos:
      90
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Dentista
      Localización:
      Estado de mexico
      Hola amigo aqui apre demos entre todos y creo que si quieres empezar con el pie derecho lo primero seria leer lo mas que puedas para que entiendas porque nunca lograbas tener parametros estables y para que no te vendan cosas que en realidad no necesitas, como segundo paso yo diría que tienes que sacar toda la roca y limpiarla y curarla bien ya que como comebtas que era un cementerio cuabdo llegaste pues todos los restos de peces y corales siguen en las piedras y es una fuente de fosfatos indeseables que difícilmente vas a poder controlar, supongo que con la arena es lo mismo, aunque yo también empiezo en esto ojala alguien mas pueda dar su opinión, saludos
       
      • omar_olague

        omar_olague Nuevo CAMarada

        Se incorporó:
        13 Octubre 2016
        Mensajes:
        26
        Me gusta recibidos:
        0
        Género:
        Hombre
        Hola el 20 de octubre cambie la arena por nature's ocean aragonite y cambio total de agua limpie la roca y también filtro como también skimmer. Al día de hoy cheque parámetros
        Alk 8.6
        Ca 415
        Mg 1350
        No3. 10
        Po4. .50
        Sg. 25
        Ph 8.6

        IMG_3012.JPG
         
      • cesarin

        cesarin Rey Tiburón

        Se incorporó:
        14 Marzo 2015
        Mensajes:
        3,820
        Me gusta recibidos:
        1,430
        Género:
        Hombre
        Localización:
        Acámbaro, Gto.
        Hola Omar se ve mucho mejor tu acuario ¿cuánto tiempo lleva ciclandose?

        Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
         
      • omar_olague

        omar_olague Nuevo CAMarada

        Se incorporó:
        13 Octubre 2016
        Mensajes:
        26
        Me gusta recibidos:
        0
        Género:
        Hombre
        Ya tiene 3 semanas
         
      • omar_olague

        omar_olague Nuevo CAMarada

        Se incorporó:
        13 Octubre 2016
        Mensajes:
        26
        Me gusta recibidos:
        0
        Género:
        Hombre
        Quedo una cama de arena de 6 cm, tengo una duda en unos post dice que no sifonear la cama de arena y en otras que si qué opinan sobre eso ?
         
      • Badstraw

        Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

        Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Mensajes:
        10,946
        Me gusta recibidos:
        1,825
        Localización:
        Estado de México
        De preferencia yo usaría una cama de unos 2 cm por pura estética, en realidad no le veo un gran beneficio más que si tienes animales que hacen cuevas como los gobios.

        El problema es que después de un tiempo, quedan enterrados desechos que se liberan cuando mueves la cama de arena y pueden resultar peligrosos para tus animales. Tener una cama de arena es darle mantenimiento regular, sifoneando la superficie constantemente, sin levantar más de lo debido.

        Si quieres un tanque más simple de mantener, yo diría que te fueras por algo más minimalista. [emoji1303]
         
      • omar_olague

        omar_olague Nuevo CAMarada

        Se incorporó:
        13 Octubre 2016
        Mensajes:
        26
        Me gusta recibidos:
        0
        Género:
        Hombre
        me recomiendas quitarle arena para ser más fácil el mantenimiento. Por mis parámetros mi ciclado como lo ven?
         
      • Badstraw

        Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

        Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Mensajes:
        10,946
        Me gusta recibidos:
        1,825
        Localización:
        Estado de México
        Va muy bien, es solo cuestión de esperar a que no haya ningún compuesto tóxico para poder tener peces y corales..
        La paciencia es la clave. [emoji1303]
         
      • omar_olague

        omar_olague Nuevo CAMarada

        Se incorporó:
        13 Octubre 2016
        Mensajes:
        26
        Me gusta recibidos:
        0
        Género:
        Hombre
        No tengo que hacer nada de cambios de agua ? O poner bacteria durante el ciclado ?
        Y el material filtrante del skimmer se limpia cada semana para no elevar fosfatos ?
         

      ¡Ayúdanos! Comparte en:

      Cargando...