Hola soy nuevo aqui en este foro, aunque ya conozco a algunos tambien ya que viven en mi pais, pero les quiero compartir como hice mi nano desde que empece haciendo el mueble en mi casa hasta lo que actuamente tengo, copiare lo que puse en otro foro respecto a mi nano, espero que les guste, saludos
Respuesta: Nano Reef AGudiel Hola Amigos como ya sabran algunos hace unos 6 o 7 meses comencé mi proyecto de armar un nanoreef, empece a comprar el equipo que pudiera necesitar, en fin ya tengo la mayor parte de el. Para este proyecto me di la tarea de empezar de cero, sin mueble, solo el acuario. Se empezo de a poco. Al acuario de usarés es uno de 17 galones de vidrio templado, inicialmente pense no hacerle sump, pero por lo que he leido mientras mas galones tengas mejor, ademas es unas buena forma de esconder el equipo. Entonces al acuario le mande hacer un rebosadero como veran en las fotos posteriores, ya hace algunas semnas compre la madera y la lleve al taller de mi compadre para que me hiciera favor de cartarlas a escuadra y asi comienza todo. El sabado empece a armar. aunque todavia falta quise compartirles mi experiencia en la armada del mueble y comienzo de este proyecto. Saben es la primera vez que me animo hacer un mueble, menos mal me va quedando bien. Este es el acuario cuando lo lleve al taller para tomar las medidas Empieza a hacer los cortes de la madera para emparejar. Ahora se empizan hacer las uniones de las tablas grandes las de fondo y laterales, se uso tarugos para hacer las uniones, luego con pegamente se unen y se usa una herramienta que se llama sargento, eso lo unira y se deja unas horas para que el pegamento haga efecto. Bueno ya despues de secas las uniones el sabado empece en mi casa a armar el mueble. Primer comence con las patas del mueble, mie esposa me hecho la mano con la dibujada. Luego de tener la base se empece a unirla con el fondo del mueble, para ello el dia anterios ya le habia puesto unos pines para fijar de mejor manera estas tablas y quedo asi: Luego lo hice con los costados y se unio con tornillos de dos pulgadas luego de armados los costado me di cuenta que me hacia falta una herramienta para continuar asi que tuve que descansar ademas ya me sentia muy cansado. Finalmente le sobre puse el Top y para ver como se miraba el mueble con la pecera asi que quedo asi: (como veran donde esta el skimmer alli sera el sump) Y alli voy empece hacer la base de la lampara asi pero la deje a medias esta un poco complicada de hacer pues como veran el rebosadero esta en la parte de atras. Espero que el domumentarles este proyecto no les aburra porque seran muchas fotas las que estare publicando, saludos
Respuesta: Nano Reef AGudiel Bueno Jovenes les pondre un poco mas de los avances que hice durante la semana, no ha sido mucho pero la verdad es que despues de llegar a casa lo hago despues del trabajo y me queda poco tiempo para adelantar, la semana pasa como recuerdan me quede en el cajon ya terminado, ahora me dedique a las puertas y hacerle moldura al canto, tambien un poco a la base de la luz, ya se mando hacer el sump espero que la otra semana lo tenga ya. Por de pronto empecemos con la moldura del canto de ciertas partes del mueble, este se hizo con Router que es este: Luego se procedio a que la base de la urna tornearla para que el canto fuera moldeado. Antes Despues Luego se procedio ha moldear las que seran las puertas del mueble Antes Despues Empece con la base de la lampara, pero a ultima hora lo desarme porque me surgio otra idea, pero para que se den una idea de como es les dejo estas fotos. A ver que puedo adelantar el fin de semana ya que lo tengo cargado de compromisos asi que no se como me ira, saludos
Respuesta: Nano Reef AGudiel Bueno hoy tengo algunos avances, ha sido un poco complicado trabajar estos dias pero alli les adelanto algo, estoy en la tarea de lijar y teñir el mueble. Debido a que el acuario es de vidrio templado (las orillas son curvas) por lo que le he agregado un poco de madera a las orillas y hacer la madera curva como lo muestro a continuacion, esto lo hice con una sierra caladora, poniendo ensima de la tabla de madera y las partes curvas del acuario las coloque en las esquinas de la madera y con un lapiz dibuje la orilla de ambos lados, luego con la sierra lo corte y se procedio a pegar con cola este es el resultado Otros de los adelantos que hice fue la bajada que va al sump quedando asi: Luego de lijar un poco por dentro del acuario me dedique a hacer el tinte para la madera, este es color cedro, como miran es un sobre que se diluye en un galon de agua y con brocha se aplica. Bueno estos son los avances, espero en unos dias tener mas, por cierto ya mañana me dan el sump, y les pondre fotos de el. Como ya se que me joden diciendo que a mi solo me gusta el equipo y no los peces, les dejo unas fotos del equipo que ya tengo para el proyecto. El Skimmer marca Coralife para 65 galones. La Bomba de retorno Marca QuietOne para 1200 litros por hora Las bombas de circulación Marca Koralia ver Nano (miden como 3 pulgadas) El Flote con su respectivo deposito para controlar la evaporacion del agua para que sea automatico. La luz son dos PL de 40W cada uno marca Current USA una es blanca de 10,000K y la otra un artinico 3, con su respectivo balastros de 2 por 40W y sus bases para conectarla. La luz de luna marca Current USA El termostato y termometro digital. Y por ultimo los aditivos, comida y sal. Bueno ya les deje algo, despues les pondre mas avances, saludos
Respuesta: Nano Reef AGudiel Bueno para que se mareen un poco mas aqui les dejo un poco mas de información. Mario ya vendra la información del nano todo va en etapas y por ahora empiezo por el mueble y ya la otra semana le dare al nano. Bueno ayer me entregaron el Sump, por cierto un buen trabajo de PT, sin embargo el miercoles ya le habia puesto un entrepaño al mueble como se los enseño ahora. Con el dremel y un accesorio de el me toco rebajar al entrepaño para que cupiera. Y finalmente asi quedo hasta el miercoles por la noche. Ayer jueves cuando lleve el sump a mi casa me di cuenta que la cabeza del skimmer no cabia en el mueble por el entrepaño, por lo que me toco improvisar un poco y cambiar el mueble, lo jodido era que el entrepaño ya los tornillos ya estaban sellados y to nuevamente destaparlos. y quedo asi. Bueno ahora les dejo unas fotos del sump y les explico su funcionamiento. Como mira alli el skimmer a la par hay un compartimento que sera la caida del revosadero al sump, luego ese pasa por abajo del vidrio que divide al skimmer para que haga su funcion el skimmer. Luego del proceso del skimmer este rebalsa y va al refugio de macroalgas el cual tendra su luz con un ciclo invertido al del acuario. Como miran en el rebalse del compartimento del skimmer al refugio hay un vidrio, este se hizo con el fin de que el agua pasara por cerca de la arena y no quedara estancada . Bueno esto a su vez revalsa a otro compartimento que sera el del flote y la bomba de retorno. Como lo pueden apreciar este tiene un flote este servira para automatizar la evaporacion del agua contendra agua desmineralizada en el deposito blanco que se encuentra arriba. Luego esta la bomba de retorno al acuario. Y finalmente les dejo unas fotos panoramicas del como se vera el acuario con el sump. Bueno otra cosa que hice ayer fue impermiabilizar el mueble por dentro y colocar las puertas. Quedando asi: Bueno amigos ya les deje los adelantos espero que este fin de semana me rinda y pueda terminar la tapadera de la luz, saludos
Respuesta: Nano Reef AGudiel Bueno les tengo las actualizaciones de como va el nano, este fin de semana pasado me dedique mas que todo a terminar el mueble, cometi algunos errores por no decir horrones, y uno se dio en la tapadera y el otro en las puertas del mueble ya que los deje al sol y estas se pandearon, en fin alli esta ya arreglado. Lo unico que le faltaba a el mueble de abajo era terminarlo de teñir y ponerle el impermiavilizante de madera que por cierto no recuerdo como se llama solo se que se una en pergolas y es marca ACE. Y empieza asi: Se le hicieron unos agujeros al medio del mueble para que pueda airear donde se encotrara el sump esto también evitará que el mueble se deteriore por la sal quedando asi: Finalmente queda terminado el mueble que soportara el acuario y el sump quedando asi: Bueno alli quedo lo del mueble ahora solo tocara hacer las instalaciones electricas, las cuales se las mostrare posteriormente, espero que les haya gustado el mueble.
Respuesta: Nano Reef AGudiel Bueno aqui empezamos otro capitulo creo que muy importante para los corales, la luz. Se empezo hacer la caja de luces algo que en mi parecer me costo mas que hacer el mueble completo y es que el acuario que tengo cuando se hizo el revosadero quedo un poco desviada el vidrio y se le tuvo que hacer algunos ajueste en la madera. Y to comienza con la unión de las tablas, algo que fue complicado porque en la parte del frente no se puede poner tornillo, porque se le haria un canto redondo asi que se tuvo que pinear y pegar con goma blanca y luego los sargentos para unirla quedando asi: A esta también se le hizo agujeros en la parte de atras para que no caliente mucho el acuario quedando asi:
Respuesta: Nano Reef AGudiel Luego se procede a poner la entrada de agua que viene del sump algo que me costo un poco hacer.
Respuesta: Nano Reef AGudiel Luego empiza con la colocacion de la tapa, PLs y luz de luna. A la tapadera le tuve que poner unos filetes que servirian para que la luz no se refleje a través de la parte de arriba. Esta también serviria como base para las PLs. Quedando asi:
Respuesta: Nano Reef AGudiel Luego se precedió a la instalación de la luz quedando asi: Luego la luz de luna:
Respuesta: Nano Reef AGudiel Y finalmente se queda asi con la tapadera puesta, ojo que hace falta pintar todavia la tapadera asi como ponerle material reflejante por drentro.
Respuesta: Nano Reef AGudiel Bueno les adelanto la instalación de los ventiladores que le pondre a la lampara, son 4 los cuales iran a un costado de la tapadera, dos de ellos hecharan aire para adentro y dos del otro costado sacaran el aire caliente. Espero que les guste, saludos
Respuesta: Nano Reef AGudiel Bueno aqui empiezo a dejarles las actualizaciones del Nanoreef, y empezaremos por la lampara que me hacia falta terminar. El los ultimos post se me ocurrio ponerle ventiladores a las lamparas asi que consegui unos de 6cms x 6 cms de 12v, y le puse 4 a un transformador, estos ventiladores se pusieron en paralelo para no dividir el voltaje en los 4. quedando asi. ya luego se procedio a pintar la tapadera quedando asi.
Respuesta: Nano Reef AGudiel A la tapadera se le puso papel aluminio para mejorar la iluminación, esto es toda una idisea ponerlo, yo lo hice con papel aluminio del que se usa en la cocina y silicon de vidrio. Se aplica un poco de silicon en la madera y luego con una espatula se esparse por toda el area y con una servilleta de papel se va alisando el papel aluminio, y este es el resultado.
Respuesta: Nano Reef AGudiel Ahora viene el sistema electrico otro dolor de cabeza para mi, pero alli se fue. Tenia que conectar los ventiladores y luz para que funcionaran al mismo tiempo con la diferencia que para los ventiladores solo se una un transformador de 12v y las lamparas entran a la corriente normal, pero se logro solucionar el problema y asi empezo esto.
Respuesta: Nano Reef AGudiel Bueno gracias todos los que han seguido este post hoy comienza un sueño que empezo hace 7 u 8 meses de trabajo, quiza me tarde pero quedo como yo queria y sobretodo la satisfacción que cada unas de las partes de este acuario estuve presente, les dejo como termino, y a partir me mañana ya tendran fotos ya empezando a funcionar, saludos y Gracias
Respuesta: Nano Reef AGudiel aqui les va las fotos del acuario ya lleno. Los parametros son: NH3 0 NH4 0 Nitrito 0.05 Nitrato 1 PH 8.4 Alcalinidad 6meq/L Calcio 500 Silicatos 1.5 Fosfatos 0
Respuesta: Nano Reef AGudiel muy bien elaborado, se ve que manejas muy bien la madera, ese tanque se vera muy bien.... saludos
Respuesta: Nano Reef AGudiel Bueno jovenes les quiero enviar las actualizaciones despues de una semana en mi acuario. El cambio mas visible para mi es la goniopora. Esta es la foto actual de ayer Esta fotos es de hace una semana Este es el Open Brain que tambien me gusta como esta. La Clavularia El star polip Ahora conozcan el nuevo bricolaje y el desarrollo del skimmer. A y mi nuevo chiller un ventilador que le puse en el sump con un timmer que se enciende cada tres horas por espacio de una hora.
Respuesta: Nano Reef AGudiel Perdonen si los llene de fotos quiza sea un post que cueste abrirlo espero que no, asi va mi nanoreef, saludos