Hola a todos, vuelvo al hobby después de haberlo dejado un año, este nuevo proyecto es un nano reef de 25 litros, se trata de un cubo de 30 cm con back sump.
Para el aquascaping pensé usar una roca flotante, la primera opción era pegarla directamente al vidrio trasero pero no me resulta funcional si necesito sacar la roca para pegar algún coral o fragmentar algo. Así que buscando ideas se me ocurrió usar una base de acrílico en forma de L con un orificio en el centro que permita fijar la roca y que no se mueva. Comencé pegando un plug debajo de la roca, el cual encaja en el orificio de la base del acrílico de manera casi perfecta. Luego calenté el acrílico e hice un dobles de 90° con lo cual la base quedó casi lista, ya solo falta cortar el excedente de acrílico y fijar la base al vidrio trasero.
Aproveché para pegarle a la roca principal fragmentos pequeños de otras rocas para tener mayor superficie donde pegar corales
Hola gracias, me pareció muy interesante hacerlo así, que gusto saber que sigue alguien vivo en este foro
Se ve súper creativa la idea de la roca flotando, ¿qué equipo vas a poner y que iluminación tienes actualmente?
Conseguí una lámpara Aquanest que es igual a la que usé una vez en un pico Reef, me gustaba mucho los colores que tomaban los corales sps con esa iluminación. El equipo que tengo es: -Un skimmer tunze 9001 que no he decidido si lo voy usar o si tengo con los cambios de agua. -Un rellenador automático smart ATO. -Dosificadora jebao dp-4. -Controlador de temperatura, calentador y ventilador. -Generador de olas Vortech mp10 (creo que está sobrado para 25 litros )
Saludos Camarada. Que bueno que regreses al hobby, tu anterior acuario estaba muy bonito, este no sera la excepción.
Gracias Crustacito, justo hoy continúe con la preparación de todo para poder iniciar el ciclado, perforé el mueble para poder pasar los cables. Luego quité un pedazo de vinil negro del vidrio trasero para poder instalar el sensor del rellenador automático
Hice lo mismo del otro lado, quitando el vinil para dejar el espacio exacto de la lámpara con la que voy a iluminar el refugio de alga chaeto
Ya quedó la instalación al interior del mueble, traté de dejarlo lo más limpio y sencillo posible. Me faltan los contenedores para los aditivos y un contenedor para el agua de relleno que tenga mayor capacidad. Estoy viendo si le agrego una repisa extra para acomodar los botes de comida, pinzas e imán limpiador.
Nada como la emoción de comenzar un acuario nuevo, desde hacer la planeación, comprar los equipos, armar el proyecto, ciclar y todo lo demás que viene despues