Ando de regreso en el mundo de los nanos!! después de darle vueltas y vueltas que si ponía un tanque más grande y así me decidí por lo que me gusta mejor y vuelvo a los nanitos!! Este nano lo estoy haciendo DIY por completo y aunque aun me faltan muchas cosas les pongo fotos de los avances Así es como quiero que quede Tanque 47x41x25 12 galones Sump 38x38x25 son las medidas exactas del mueble en donde va a estar armado y prueba de agua Acomodo en su lugar y puesta de tubería 3 bajadas 1/2" 1 Subida 1/2" me falta la bomba de retorno, válvula check y 2 Hydor Flo Rotating Water Deflector de la luz ni idea, aun no decido nada, si PC, HQI, T5HO, Led´s, etc... Bien recibidas todas sus opiniones y sugerencias, el proyecto va despacio, creo que la armada fue lo mas rápido, aun falta tomas las decisiones de luz y filtrado si biológico o skimmer... no se que, como ven? Saludos!!
Respuesta: Nano Zen Garden Reef Pepe ese nano luce super bien, te esta quedando de lujo, y mas que es proyecto DIY se ven los detalles muy cuidados, muchas felicidades, y que tienes pensado meter en el?... suerte y no dejes de ponernos fotos de tus avances...
Respuesta: Nano Zen Garden Reef Pepe, felicidades es un muy buen trabajo! sí que se vé muy bien! yo me inclinaría por t5 o leds ya muy aventado, y en ese caso intentaría con filtro biológico, bueno también depende de lo que tengas en mente poner de corales, el acrílico del prefiltro también te lo aventaste? está super bien, saludos!
Respuesta: Nano Zen Garden Reef Muy buen proyecto Pepe, en verdad se nota que lo estas armando con muchisimo tiempo y que haz pensado muy bien el diseño y su armado, de iluminacion yo te podria recomendar un HQI 70 watts a 20 °K, y un actinico PC ó T5, con eso no tendras ningun problema al introducir corales ya sean blandos ó duros, felicidades vas por muy buen camino, saludos. Atte Eduardo Bado. :fish:
Respuesta: Nano Zen Garden Reef Pues la idea es hacerlo como un Jardín Zen, arena, mucho espacio libre, unas 3 piedras aisladas y algún camino o algo que simule un camino en medio del tanque. algo así Mi idea es poner dos acroporas en las dos piedras del fondo frags pequeños, el camino con puros zooantidos, la mayor variedad posible y al frente una montipora capricornio ... al menos esa es la idea. El "peine" en el acrílico ese así lo pedí cuando compre las piezas, una ves lo trate de hacer y no me quedo tan derechito que digamos jajaja La luz el problema que tengo con los T5 es que no hay de la medida del tanque, los mas chicos los vi en una lámpara de Current USA 6 T5HO de 18" pero no los venden sueltos, Los PC si hay unos de 24w que le quedarían muy bien, pero no me laten mucho, el HQI es la opción mas viable, solo por el calor que genera le pienso... lo ideal Led´s!, vi unos en ebay un foco que se conecta en socket normal, con un solo led de 5w a 160º y que genera 300lm los venden en USA... como ven con unos 2 o 3 de esos serán los Lúmenes necesarios... recuerden que solo tiene 25cm de alto y ya con la arena y todo la columna de agua será como de 20cm...
Respuesta: Nano Zen Garden Reef Excelente pepe con esa paciencia y cuidado te va a quedar de lux Saludos :goldf:
Respuesta: Nano Zen Garden Reef Hola Pepe, como siempre, excelente la forma de mostrarnos tus proyectos amigo. Se ve muy interesante el tema de tu acomodo, un jardin Zen. Yo he visto ese tipo de paisaje en acuarios plantados de agua dulce, pero no en uno marino, estaremos al pendiente de como evoluciona. Sobre la iluminacion, lo ideal seria usar T5HO, pero con solo 20 cm de altura de la columna de agua, puedes usar los Power Compact, aunque yo le meteria como 3 watts por litro si quieres mantener algun coral duro. Te lo platico, porque asi lo tenia mi querido amigo Shark y mantuvo muy sana una Montipora y una Acropora. Para darle un color adecuado, minimo una combinacion de 50 % de luz blanca (10000 k) y 50 % de Actinicas, de preferencia una combinacion de 420 nm y 460 nm para darle un mejor color. Mis felicitaciones por tu nuevo proyecto. Un abrazo.
Respuesta: Nano Zen Garden Reef Si vdd el del buen Shark así lo tenia con PC, pues es una opción muy interesante por la combinación que se puede hacer al poner unos 3 PC de 24w y no calienta mucho el agua!! Con lo del acomodo, de hecho lo vi en tanques plantados en los concursos que hace la marca ADA de tanques y me quede con la boca abierta, de ahí nació la idea... Ahorita estoy parado con la bomba de retorno y la válvula check, solo falta eso para empezar el ciclado... Saludos!!
Respuesta: Nano Zen Garden Reef huy ese mi pepe super bien tu proyecto hasta le va a ganar a mi nano jajajaja esta super bien pepe y esperamos ver el acomodo saludos
Respuesta: Nano Zen Garden Reef te esta quedando de lujo ese "iwagumi"marino mi buen, esperamos tus avances. saludos.
Respuesta: Nano Zen Garden Reef Se ve muy bien PEpe flicidades. sobre todo ese oferflow silenciosos y habia visto ese diseño en RC. Saludos
Respuesta: Nano Zen Garden Reef Hola Pepe, Aquí saludándote y siguiendo con mucha atención cada paso de tu proyecto, que como ya es costumbre, te está quedando excelente! Totalmente diferente a lo que había visto hasta hoy. Hasta pronto!! David
Respuesta: Nano Zen Garden Reef Hey, gracias amigos!! vamos despacio pero ahí vamos... me disculparan que no tengo fotos de avances aun, pero dentro de poco ya abra... El overflow así es lo vi en RC es un diseño de Benanimal y esta excelente les platico un copo cuales son sus principios y les pongo unas fotos que tome prestadas de RC El sistema son 3 bajadas, la primera y principal de sifón, la segunda es una bajada como la que todos tenemos de durzo y la tercera es para emergencias la bajada del centro es la de sifón, la que trae la manguerita roja es la secundaria y la que trae el codo al revés es la de emergencia las bajadas normales bajan agua junto hoy aire por medio de una abertura en laparte de arriba del durzo se controla la cantidad de aire, pero por lo mismo que baja aire genera ruido y muchas burbujas en el sump, aparte que no baja toda el agua que debería bajar porque le aire ocupa espacio dentro de la tubería. En este sistema lo que hace primero es bajar el agua por medio de un sifón, como no baja aire es muy eficiente y baja el 100% de la capacidad de agua por el tubo, silencio ya que no baja aire. Se le debe de poner una llave de paso y cerrarla un 1/4 porque si no bajaría demasiada agua y se drenaría el overflow provocando que se succione aire, al cerrar 1/4 la lave de paso el agua sube un poco ya que no va a bajar toda la que debería y es ahí cuando entra en acción la segunda abajada y por ahí baja solo lo que no alcanza a bajar por la primera, como es muy poca no hace nada de ruido y no genera burbujas al llegar al sump. la tercer bajada solo se usa para emergencias, y en un principio para echar andar el overflow. en realidad son 2 mecanismos de emergencia, el primero es la manguerita de la 2º bajada por donde entra el aire, si se fijan esta un poco por debajo de nivel de la bajada de emergencia(3º bajada), esto hace que si por algún motivo la bajada de sifón(1º bajada) baja su capacidad, subiría el nivel en el overflow tapando la entrada del aire y esto aria que la 2º bajada se haga también un sifón, aumentando su capacidad y drenando el overlflow, si aun así no fuera suficiente, seguiría subiendo el nivel y entraría en acción la bajada de emergencia (3º bajada). a ver si no los revolví mas jajaja Saludos!!
Respuesta: Nano Zen Garden Reef Buenas pepe, pues felicidades por ese nuevo proyecto, sobre todo por lo bien planeado, pues ojala pronto puedas subir fotos de como anda quedando y pues ver ese estilo tan padre, saludos...
Respuesta: Nano Zen Garden Reef Muy buen proyecto, como sugerencia, si quieres hacer con camino con zoantos, puedes usar zoantos verdes en las dos orillas o rojos, que simulen algun tipo de borde y en medio otros a manera de camino. SALUDOS VICTOR
Respuesta: Nano Zen Garden Reef Saludos Pepe, tu pecera va muy bien y los conceptos aplicados en el proyecto ni se diga. Saludos.
Respuesta: Nano Zen Garden Reef Que tal , pues aun no hay avances, estoy con la compra de la bomba el día de ayer fui a ver unas, pero la vdd se me hicieron muy caras, vi una marca ViaAqua 1300 que no es así que digamos que buena bomba en 700 pesos y en marin depot esta en 18 dlls, s eme hace un robo 700 pesos la vdd, así que voy a ir a USA a ver si veo una buena bonita y barata, porque ando corto de lana, la luz ya pedo unos focos led de 3W a ver que tal me jalan no están caros los pedí en USA ya nomás que me lleguen y se los muestro... Me gusta esa idea de mas ordenados los zoo´s, quería poner la mayor variedad posible, igual e irlos acomodando en un orden no estaría mal ya sea así para simular un camino o en orden como en el arco iris... no se vería nada mal... Saludos!!
Respuesta: Nano Zen Garden Reef Compre una Bomba Gen-X 1500 de 396 gph... a ver que tal me jala este fin ya lleno de agua la pecera y empiezo el ciclado Saludos!!