1. hedson_25

hedson_25 Adicto al arrecife

Se incorporó:
    5 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    35
    Ocupación:
    ocio........
    Página web:
    una pregunta puedo tener un par de payasos en un acuario de 72 litros?

2. abel arriaga

abel arriaga Líder del arrecife

Se incorporó:
    29 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: nano

Hola Hedson 25

De los payasos, de los más chicos, se recomienda tener uno por cada 76 litros de agua, éstos son: el falso pércula, pércula, zorrillo rosa.

Pudiese ser que 2 de tamaño "pequeñín" al principio, si tienes deseos de tener 2 juntos, ve pensando en proveer una pecera de mayor capacidad (120 litros o más).

Espero te sirva la información.

Saludos.

3. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

Hola Hedson_25,

En mi opinión, si va a ser un acuario dedicado exclusivamente a una parejita de Ocellaris ó Percula, en 72 L pueden estar bien. Nada más asegúrate que todo esté en perfectas condiciones para recibir a los nuevos habitantes. Y compra payasitos que sean de criadero.

Saludos!

4. hedson_25

Se incorporó:
    5 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    35
    Ocupación:
    ocio........
    Página web:

ok seria un acuario de 72 litros de solo peces, me gustaria saver de que tamaño recomiendan el sump y que tipo de skimmer seria el ideal.

la temperatura aquie sta entre 28 y 29 en el agua, me gustaria saver que iluminacion aconsejan.

5. abel arriaga

abel arriaga Líder del arrecife

Se incorporó:
    29 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0

Si es solo peces una luz actínica y una luz de día de 10,000ºK
    Efectivamente, el calor que tenemos aquí nos eleva mucho la temperatura, sin embargo si es solo peces no tenemos problemas.

6. hedson_25

Se incorporó:
    5 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    35
    Ocupación:
    ocio........
    Página web:

Archivos adjuntos:

7. dpavon

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

Hedson:

Antes de cualquier otra cosa... Para poder orientarte mejor, nos podrías comentar más de tu acuario, si ya lo tienes, o si apenas estás en planes de instalarlo, dimensiones, cantidad de roca viva, equipo, etc.

Respecto al skimmer, cual es tu presupuesto? Para que tengas una idea, un buen skimmer para esa cantidad de litros anda como en USD $200.

Aunque 72L los puedes mantener sin skimmer. Sólo tienes que ser muy puntual para hacer tus cambios de agua parciales. Y no sobrealimentar a los pecesitos. Además de ayudarle un poco a tu sistema de filtración con un refugio de macroalgas.

Seguimos al pendiente.

Saludos!

8. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

efectivamente lo podrias mantener sin skimmer... pero te recomiendo aunque sea uno no tan bueno y con tus cambios parciales semanales se mantendra muy bien tu tanque... y por el tamaño pues te recomiendo mas que sea un minireef que un nano de peces...

9. Idolo Moro

Idolo Moro Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    2

Que onda Hedson que milagro, bueno lo primero es saber que es lo que tienes, que es lo que piensas tener y de ahi partimos, por que eso de decir que por ser de 72 lts caben o no caben una pareja de payasitos es subjetivo, por que de que caben, pues si si caben, la cuestion es de que mantengan bien, si bien los payasitos no soy muy activos en cuanto que se la pasen por todo el acuario si necesitan de cierto espacio y mas cuando uno de los payasos comienza la trasformacion a hembra ya que se vuleve mas agresiva.

En cuanto al skimmer al ser de peces, desde mi punto de vista es de cajon, por que tienes un poco mas de chance de abusar de el, el no tenerlo te obligaria a hacer cambios parciales de agua de 25% o mas semanales para diluir los nutrientes, y digamos que no puedas hacer un cambio en una semana pues los valores se van incrementando exponencialmente.

Nada mas como aclaracion solo la ultima foto es skimmer los demas son reactores de calcio, y la verdad nunca habia escuchado de ellos, pero para el tamaño de tu acuario con un azzo o queen modificado la haces bien.

Saludos

Última modificación: 26 Noviembre 2008
  10. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43

Tambien un remora te super serviria.

SALUDOS

VICTOR

11. hedson_25

Se incorporó:
    5 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    35
    Ocupación:
    ocio........
    Página web:

estaba pensando en solo peces dos ocelaris... en un acuario de 72 litros.
    pero como mi experiencia es muy poca con marinos queria que me aclaresen estas dudas:
    necesito sump? si es asi de que tamaño?
    si es muy necesario el espumador?
    tengo un eheim 2213
    cuanta arena necesitaria?
    y roca viva cuanta?
    si pongo una lampara de 2X65watts de 1 actinica y uno de 10k estara bien no?
    tengo ya ambas!!

12. dpavon

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

Hola Hedson,

Disculpa que haya tenido tan abandonado este tema. Pero ya estamos aquí, para responder una a una tus preguntas.

Yo creo que una parejita de Ocellaris puede estar muy bien si le dedicas los sufcientes cuidados al nano.

Definitivamente no es necesario, pero si quieres lo puedes instalar.

La misma respuesta: Definitivamente no es necesario, pero si quieres lo puedes instalar.

Yo no lo usaría. Resulta más práctico un filtro de mochila (cascada).

Tampoco es necesaria. Muchos no tenemos sustrato.

Con uno 10 Kg es suficiente, pero de muy buena calidad: Tonga, Branch, Fiji.

Para sólo peces esa lámpara está escelente. Es más, te alcanza para algunos corales.

Además de todo lo anterior, necesitas un par de bombas para hacer circular el agua.

Seguimos al pendiente.

Saludos!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...