nanomania

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por joselizaola, 5 Septiembre 2006.

1. joselizaola

joselizaola Líder del arrecife

Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    hola a todos pues como ya lo veia venir, oficialmente hoy empiezo con mis pininos en los nanos, creanme que es algo que he venido pensando desde hace mucho tiempo hasta que me decidi, ademas pienso que los nanos siempre van de la mano con los que tenemos tankes, sera por ke nos remontamos a nuestras infancias cuando teniamos una pecerita en el cuarto.

la verdad es que estaba muy indeciso en empezar pero despues de leer y ver temas respecto a los nanos tome la desicion de por ke yo no podria tenerlo, y lo primero que se me vino a la mente es la temperatura que hay aqui locual le coloque un termometro para pecera para monitorerar la temperatura ahora que no tengo ningun coral, pues para no darles mas de este rollo mareador, decidi empezar con un nano de 3.30 lts. de la marca azoo de esos que traen su lamparita tipo brazo para escritorio que es un pl de 13w de 7200°k ( la cual le voy a acortar el brazo que trae ya que pienso que esta muy alto y se desaprovecha la iluminacion (tratare de conseguir el foco de la misma marca que es un pc 50-50 de 13w( para reemplazar a este y tambien traen un pequeño filtro de cascada.

le coloque 1 cm de cama de arena de mi sustrato de mi pecera principal, (a lo mejor lo cambio por un starboard como el de no one por los beneficios que el explica) y un 75% agua de mi tanke y 25% agua nueva.
    le coloque una piedra central la que mejor le quedo, y al filtro le quite todo los medios filtrantes que tenia y le coloque piedritas vivas de mi pecera y la puse a funcionar ayer 03/09/06 en la noche.

cabe mencionar que el nano sera unicamente de corales y no tendra ningun pez ni invertebrado y me esperare hasta la siguiente semana para empezar a introducir unos hongitos y zoos que tengo por ahi.

la tengo en el buro de mi recama y creanme que ayer casi no dormi admirando una piedra jejeje.

respecto a los cambios de agua los pienso realizar los lunes y viernes de cada semana tomando agua de mi tanke principal, cambiando un 20%.

mañana subo las fotos y lo ke si les agradecere son sus valiosos comentarios para que con ayuda de ustedes lleve a buen termino este nano.
    gracias

2. proexito

proexito Adicto al arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas
    Pues buen reto el que te aventaste, felicidades ahora con las fotos se va ver super, oye y has pensado poner algun micro skimmer ?

saludos

3. joselizaola

Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    pues la verdad no he pensado colocar un skimmer por ahora, voy a intentarlo con puros cambios parciales 2 por semana. y aver que tal, claro que si llegara a saber como hacer uno diy si lo intentaria.

4. joselizaola

Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    pues aqui la foto del susudicho

mandeme sus comentarios

5. joselizaola

Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    lo ke sabia que iba a ocurrir, el dia de ayer en la tarde como a las 7:00 que llegue a su casa (la mia), me encontre con que la temperatura estaba a 35 °, ya que el dia anterior habia colocado la lamparita casi al raz del agua, motivo por le cual hoy coloque la lampara lo mas estirada que se pudiera para ver si habia algun cambio.

en caso contrario voy a tener que ingeniarmela para hacerle un canopy con un ventiladorcillo, ya sea uno de computadora de 12 volts o ver que ponerle.

si alguien tiene otra solucion favor de enviarmela, gracias

6. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Es una excelente idea el subir la lampara, con eso seguro vas a bajar unos grados... respecto al ventilador, puedes conseguirlo de segunda mano en algun taller de compus y lo puedes alimentar con cualquier cargador de celular.

No creo que sea necesario hacer un canopy... ya que se afectaria la estetica de tu tanque, mejor pon un ventilador un poco inclinado en la parte posterior apuntando hacia la pared de tu tanque.

Esto permitira que el flujo del aire "rebote" en la pared enfriandola y enfriando tambien el agua del filtro.

Para evitar que se vean todos esos aparatejos detras de tu nano y lo hagan ver feo, te sugiero pongas un pedazo de plastico negro cortado a medida entre tu tanque y el filtro.

Te dejo un diagrama hecho al vapor...

Saludos

7. joselizaola

Se incorporó:
    17 Noviembre 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    mil gracias no one, hare caso de tus comentarios y subire los resultados.

8. jl83

jl83 CAMarada

Se incorporó:
    24 Septiembre 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Felicidades te ha quedado fenomenal.

9. FMC

FMC Adicto al arrecife

Se incorporó:
    26 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues mucha suerte con ese "nano proyecto"

Esperaremos mas fotos y comentarios de los avances, lo que no me queda claro es lo de los cambio parciales.

10. hersua

hersua Líder del arrecife

Se incorporó:
    7 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ing. agronomopecuario lic. cienciasde la comunica
    muy chido viejo.... haber cuando tengo chance de pasar a verlo...

y en cuestion de temperatura ponle un ventilador de pedestal apuntando hacia el.... no muy cerca y yo creo ke con eso la haces...

saludos

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...